[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos catalogando el Caos (ya queda poco). Hoy vamos a ver los personajes especiales que salieron de 4ª en adelante. (Las ediciones especiales las veremos otro día).

Personajes especiales de Khorne

El Dios de la Sangre ha contado con tres personajes especiales. El primero fue Arbaal el Invencible, un fantástico Señor de Khorne encima ¡de un Mastín de Khorne! Esta miniatura de los Morrison fue todo un clásico en los ’90.

201029 (MM0529) Arbaal el Invencible 1995 Aly + Trish Morrison 1

Tuvimos que esperar casi veinte años para ver al siguiente personaje: Valkia la Sanguinaria. Aunque tuvo reglas en séptima, la miniatura salió en 2012. Desconozco el escultor.

Valkia la Sanguinaria (2012)

El tercer y último personaje fue Skarr Irasangrienta (Skarr Bloodwrath), del Fin de los Tiempos.

Skarr Bloodwrath (2015)

Personajes especiales de Slaanesh

El Dios del Placer ha tenido pocos personajes mortales. En Quinta apareció Dechala la Renegada (que no sé si se debe considerar «mortal»).

201095 Dechala la Renegada 1999 Trish Morrison

El siguiente fue Sigvald el Magnífico, un miniaturón de nuestro Juan Díaz.

Sigvald el Magnifico 2008 Juan Diaz

Personajes especiales de Tzeentch

Bien, empezamos con uno de los más polémicos para los amantes del trasfondo: Aekold Helbrass. Salió a la venta en 1995. El problema es… ¡que es un p*to elfo! Es innegable que es un Maestro de la Espada de Hoeth venido a más. En el trasfondo «estándar» se ha ido esquivando, pero en Warhammer Online se confirmó que era un elfo.

201018 (73016) Aekold Helbrass 1995 Morrison

Egrimm van Horstmann (sí, el del espejito) fue el siguiente personaje especial de Tzeentch en aparecer. Era 1996 y muchos nos quedamos fascinados con aquél personaje en dragón.

201030 (MM0531) Egrimm Van Horstman 1996 Aly Morrison (jinete) Trish Morrison (dragon)

El último personaje en aparecer de Tzeentch fue Vilitch el Maldito. Sin miniatura en séptima, apareció finalmente en 2013.

Vilitch el Maldito 2013 Seb Perbet

Personajes especiales de Nurgle

Nurgle fue el gran olvidado en cuanto a personajes especiales (ninguno en 4ª hasta 7ª), aunque se hayan visto conversiones como este Valnir el Segador:

Conversión de Valnir el Segador.

Sin embargo esto se compensó en Octava gracias a Forge World y sobre todo el Fin de los Tiempos. El primero en aparecer fue Tamurkhan de la mano de Forge World (no sé el escultor o escultores).

Tamurkhan en Sapodragon 2011

Junto a Tamurkhan, salió Kazyk el Podrido (otro personaje especial del libro Tamurkhan de FW), obra de Mark Bedford.

Kazyk el Podrido 2011 Mark Bedford

Al año siguiente, en 2012, apareció la miniatura de Festus, el Doctor Anélido.

Festus, Dr Anélido (2012)

Para el Fin de los Tiempos apareció un personaje «infantería monstruosa» para acompañar a los Reyes Pútridos: Gutrot Espuma.

Gutrot Espuma (2014)

También apareció un kit triple para montar tres personajes especiales distintos: Bloab Engendropútrido, Orghot Vómitodemoníaco y Mórbidex Doblenacido, un personaje demoníaco que ya vimos.

Sin embargo el «plato fuerte» fue Glottkin, tres personajes en una única (y enorme) miniatura.

Glottkin 2014

Personajes especiales del Caos Absoluto

El Caos Absoluto es el ganador en cuanto a personajes especiales, y el único que tiene a más de una miniatura para un personaje: Archaón.

Archaón tuvo su primera miniatura en 1998, obra de Dave Andrews, montado en su corcel Dorghar.

201079 Archaon clasico 1998 Dave Andrews

Archaón tuvo una nueva versión montado en Dorghar «monstruo», obra de Brian Nelson, en 2002. (Hubo otra a pie que veremos otro día).

201125 Archaon 2002 Brian Nelson

Para la campaña Tormenta del Caos (unos meses antes) apareció el paladín de la horda de Archaón, llamado Crom el Conquistador. Copiaba la postura de Grimgor («apunto al enemigo y piso algo») que luego sería demasiado habitual en las miniaturas de la casa.

201145 Crom el Conquistador 2003 Jes Goodwin

En 2008 el único personaje nuevo que tuvo miniatura junto a Sigvald fue Wulfrik.

Wulfrik 2008 Aly Morrison

Y el último personaje especial de Caos Absoluto que salió para Warhammer fue de mano de Forge World: Sayl el Desleal y su «engendro» particular Faucesnocturnas. Desconozco el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Personajes especiales»

  1. Te faltan varios: Harald Stormmhammer mas conocido como Harry The Hammer, Slambo y Scylla Anfingrimm aunque es un engendro, fue un humano campeon del caos en principio.

  2. @Namarie: Harald fue una mini del 25 aniversario de Fantasy, aunque no se si se le puede llamar de «Edicion Limitada» porque estuvo algun buen tiempo a la venta en la página web, Slambo llego a tener reglas hace algunos años.

  3. @Alejandro I. Zeña: En principio si no recuerdo mal (puedo equivocarme) salió como «sólo lo vamos a sacar una vez», aunque las tiendas tuvieran stock durante tiempo (como los goblins sujetando a un fanático… yo me pillé un blíster este mismo año). Me intriga lo que dices de Slambo, ¿me podrías decir dónde lo viste por favor?

  4. @Alejandro I. Zeña: Mmmmh…no me suena, me descargué un montón de pdf’s de reglas de cosas de 8ª en su día y no me suena haber visto a Slambo. Si lo encontrases y tuviera trasfondo lo podríamos meter en MdNR…

Deja una respuesta