[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Monstruos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy en Catalogando veremos los monstruos asociados desde Sexta a los Mortales. Empezaremos por…

Quimera

La Quimera es un ser mitológico que ha tenido un montón de versiones en Warhammer. Inicialmente (3ª hasta 5ª) la podían «fichar» un montón de facciones, pero en Séptima ya se hizo exclusiva del Caos (y juraría que en Sexta también).

La primera Quimera es la CM1 de Nick Bibby, de 1985.

En 1990 apareció, bajo Marauder, la quimera MM44-2 (luego 299044). Supongo que es de Trish Morrison, ¿alguien puede confirmar?

299044 MM44-2 Quimera 1990

He encontrado también una quimera bajo el código 299024, pero no he visto año ni referencia… ¿alguna ayuda?

299024 Quimera

En 2011 apareció la Quimera de plástico para Octava Edición.

Y finalizamos con dos Quimeras unreleased de Trish Morrison, de los años 90 (no sé cuándo exactamente).

Mutalith / Bruto Despedazador

Para Octava apareció un kit dual brutal para montar dos monstruos: el Bruto Despedazador, y la Bestia de Vórtice Mutalith.

Monstruos de Forge World

Han aparecido tres monstruos de Forge World para el Caos (sin estar ligados a personajes, me refiero): el Dragón Emperador de 2002, el enorme Mamut de 2003 (ambos de Daniel Cockersell), y el kit para transformar el gigante de plástico en el Gigante de Asedio del Caos (de Keith Robertson).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Monstruos»

  1. Estrictamente hablando, el bicho rojo es una Mantícora, solo tiene una cabeza y es leonina.
    No conocía el dragón emperador. Bien podría pasar por Galrauch, pero imagino que es enorme y caro.
    Últimamente por motivos de espacio, estoy cogiéndole cierta tirria a los bichos grandes… Y ya se la tenía de antes a los caros.

  2. El dragón emperador es de los bichos mas guapos que he visto en mi vida. Lo vi en un torneo hace unos cuantos eones. Es la megarehostia en verso, y caro de cojones.

  3. Como dice Carnivoro, el bicho rojo es una manticora, fabricada por Marauder en 1990 y atribuida a Aly/Thris morrison (siendo monstruo será de ella). Lleva el código MM44/3, así que va en la misma serie que la quimera y la cocatriz…
    (http://www.solegends.com/marauder/mm443manticore/index.htm)

    no aparece en los catálogos de Marauder, pero se puede ver en el catálogo citadel US del 93 con el código 8577 (http://www.solegends.com/citcat1993usafb/c1993usp071-140121-00.htm) y en el catálogo de Mail Order dedicado a monstruos del 96 (sin número de catálogo: http://www.solegends.com/citcat1996monsters/Catalog1996monsters006-02.htm)

  4. El mamuth del Caos lo pille en unos auto-reyes (y arrebato de locura miniaturil) hace muchos años. Es una pasada de miniaturon, creo que vale lo que me costó.

    El dragón le había echado el ojo pero era bastante caro. Tenía proyecto de pillarlo en Chinoforge pero con la persecución ya no es posible. Además FW tiene la puñetera manía de retirar piezas de su catalogo pese a seguir siendo excelentes, llo que hace que sea imposible comprarlo a no ser que pagues a los especuladores de ebay. ya he asumido que esta mini que se quedará en mis sueños.

    Sin embargo, hay que reconocer que Reaper ha sacado dragones del caos excelentes y a buen precio en la gama Bones. No es lo mismo si vas a pintarlos pero es lo que queda.

Deja una respuesta