[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Mastines

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos los Mastines del Caos. Aunque en Sexta (y séptima) podían formar parte de bestias como de mortales, en tercera se asociaba más a mortales, por lo que lo pondremos aquí en Catalogando (aunque cuando lleguen las ediciones de coleccionista, estarán en ambos sitios).

1987: Mastines

En 1987 Alan Perry esculpió 9 Mastines distintos.

Además, hizo un Cuidador (el que iba a cargo de los mastines). Aprovecho para poner dos miniaturas de Collectors, los Señores de las Bestias; uno es claramente una versión del Cuidador, el otro es distinto.

1990: Mastines de Marauder

En 1990 apareció la serie MM93, formada por un Señor de las Bestias más dos Mastines nuevos (aunque no se comercializó hasta 1991). No sé el escultor pero apostaría que los Morrison.

1998: Más Mastines

En 1998 aparecieron los famosos mastines de Trish Morrison, bajo el código 201081. Por completismo, pondremos también a Red Maw, el mastín de Khazrak (serie 201080).

2002: Mastines de Hedström

En 2002, con el libro Hordas del Caos de Sexta, aparecieron cuatro nuevos modelos de Mastín.

2008: Mastines de plástico

En 2008, y tras la mayoría de nosotros usando lobos (de la caja de goblins) como mastines, Games Workshop sacó por fin la caja de mastines de plástico, obra de Trish Morrison.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Mastines»

  1. Hola Nama.
    Solo un pequeño comentario a la ingente tasca que estas realizando. Últimamente presentas miniaturas que son tuyas (cosa que me parece perfecto). Si te fijas en tus fotos vs las de catálogo, el ángulo de proyección tuyo es un picado y las de catálogo es frontal. Te recomiendo que si tienes tiempo y ganas las hagas frontales que quedan mucho mejor.
    Añado un tutorial donde cuentan lo que digo (al final de muchas WD también lo contaban pero eso no lo he encontrado).
    Un saludo
    https://fotografiaencatalablog.wordpress.com/2016/10/07/de-plans-i-angles-posicions-i-punts-de-vista-en-fotografia/

  2. A ver, los mastines de 6ª eran 4 modelos creo, pero, venia una cabeza aparte para ponerle a cualquier modelo. Tengo 2 cajas de esas por casa, si queréis lo miro.

    Un saludo!!

  3. Yo tengo tb unos cuantos de estos del 98 para atrás , los mejores para mí los de Marauder , el beastman es espectacular

Deja una respuesta