[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Carros, máquinas y parecidos

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy va a ser un poco ecléctico. Inicialmente iba a poner sólo carros, luego me pregunté que por qué no el templete y el palanquín, y finalmente añadí el Cañón Infernal para no dejarlo solito…

Carros

El primer carro del Caos era llevado por un bárbaro y un Guerrero, por lo que muchas veces se le conoce como el «carro de bárbaros». Data de 1989 y es obra de Michael Perry.

73194 Carro del caos 1989 Michael Perry (p Namarie).

Falta el otro miembro de la tripulación que es un guerrero con alabarda.

(y se me olvidó de pegarle el escudo…. pobrecico….

En 1998 salió el carro que probablemente todos conocéis. Desconozco los escultores, pero por la época apostaría que son Norman Swales (carro) y Dave Andrews (tripulación).

201122 Carro del Caos 1998

Y en 2013, para la Octava, apareció el kit dual de plástico que permitía montar bien un carro «normal», bien un carro de bestia sangrienta. Desconozco los escultores.

Palanquines

En 1989, Michael Perry y Jes Goodwin hicieron la miniatura de personaje de Nurgle montado en palanquín. Era un set con tres posibles personajes (aunque uno sea de 40k lo pondremos aquí por completismo).

Templete

Re-tomando la idea de Altar del Caos (3ª) en Séptima aparecieron las reglas para el Templete del Caos, algo parecido a un carro. En Octava se rediseñó el concepto y salió por fin la (brutal) miniatura.

Cañón Infernal

Aunque ya hablamos de él con los Enanos del Caos, quiero poner el Cañón Infernal porque estuvo en el libro de mortales de Tormenta del Caos. Es obra de Aly Morrison.

201170 Cañon infernal 2004 Aly Morrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Carros, máquinas y parecidos»

  1. El templete de la 8a la diseño Mark Harrison, asi que es posible que el diseñara tambien los carros de la misma edición

  2. Soy el contento poseedor del primer carro. Como curiosidad el que lleva el látigo es un no-muerto o al menos su rostro es un cráneo. El otro tripulante es una preciosa figura, una de mis favoritas de mi escasa colección. La mia es diferente porque en el brazo del arma llevaba una maza con pinchos. El carro llevaba guadañas que yo también perdí. Una maravillosa miniatura.

  3. Los escultores del carro de octava son Ed Cottrell y Seb Perbet

Deja una respuesta