[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Caballeros (4+)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto varias unidades de Caballeros del Caos de 3ª edición (la serie 0221 y la 0237). Los Caballeros del Caos tienen el honor de ser una de las pocas unidades que ha tenido miniaturas nuevas en casi todas las ediciones (todas, si incluimos los Caballeros de Juggernaut que vimos anteayer)…

Cuarta Edición

En Cuarta hubo cinco Caballeros obra de Michael Perry. Los tres primeros estaban en la serie 0525, mientras que el grupo de mando fue la 73004 (por lo que me huelo que quizá los 3 caballeros sean anteriores).

Quinta Edición

Aquí hay un caso curioso. Por un lado se vendieron sets de metal para montar caballeros que contenían lanzas, piernas y cabezas. Iban en la serie 201066 y 201077. Se juntaban con la caja de regimiento de plástico No sé hasta qué punto hace falta poner entrada de catálogo para sólo dos piernas…

Sin embargo, en 1998 Dave Andrews parece que esculpió 2 cuerpos en la serie 201120, que se juntaban con el set de metal del grupo de mando (201066).

Sexta Edición

En Sexta, Brian Nelson esculpió cinco nuevos caballeros. En realidad eran cinco «cuerpos» distintos, uno de ellos de campeón (con calaveras) y el resto comunes; con piezas varias se podía armar un portaestandarte o bien un músico (o caballeros con arma de mano).

Sin que sirva de precedente voy a usar miniaturas mías para mostrar los cinco cuerpos 🙂

Séptima Edición

En la Séptima salió una unidad de caballeros de plástico, obra de Mark Harrison, Mike Anderson y Neil Langdown.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Caballeros (4+)»

  1. Uff, nunca me han terminado este tipo de caballeros.

    Los de séptima son los más «bonitos», pero no lucen nada en unidad: parecen un muro de pinchos uniforme, todos apiñados juntitos en peanas demasiado pequeñas, y no se aprecian los detalles de cada uno.
    En este sentido las formaciones dispersas de AoS hacen ganar mucha presencia a estas miniaturas grandes y detalladas.

    Los de sexta son feotes… con la posición de las manos limitada por la necesidad de encajar en la unidad resultan poco naturales. Además ese diseño de armario que comparten con los de infantería no les hace ningún bien…

    Los más antiguos, con sus limitaciones, tienen su encanto.
    Me recuerdan mucho a los señores del caos del BattleMasters…

  2. Quería dejar un aporte, ya que tuve esas minis en su día. Los caballeros del caos multicomponentes que salieron a finales de 5ª tenían en efecto piernas de metal, así como el brazo de la lanza de caballería. Pero venían ya incluidos en la propia caja. En aquellos tiempos las que eran nuevas cajas multicomponentes traían todas (o casi todas) piezas de metal además de las habituales de plástico, para formar el grupo de mando o para complementar distintas opciones de equipo (como las lanzas de caballería ya nombradas).

    Un saludo, espero que sea de utilidad.

  3. A mi los de 6ª me encantan. Quizá sea el efecto nostalgia, pero pese a que los de 7ª están más detallados, los de 6ª tienen un encanto especial que no tienen los últimos.

  4. en efecto, los de quinta no era las mismas minis que las de a pie, eran muy similares eso si, eran los dos cuerpos que pones, tres cabezas, un brazo con lanza, uno con espada y uno con estandarte y los escudos de plastico de los de a pie, el detalle esque salieron un tiempo despues que el regimiento a pie, y para solventar la falta de mini, los vendieron primero como «add ons» para el regimiento (utilizando piezas de los de metal de cuarta).

    en cuanto a la escultura, de lejos los mejores los de septima, y los de cuarta estan muy bien tambien, los de sexta son (al igual que los guerreros de esa epoca) muy similares unos con otros, y en unidad se ven muy ordenados, mejoran un poco con otro tipo de escudos.

  5. A mí me encantan las miniaturas antiguas y fuí bastante esceptico del plastico de GW hasta que cayó en mis manos la caja de los caballeros de la septima.
    Me encantaron tanto estos caballeros como los jinetes de Gélidos de los Elfos Oscuros.

    Aunque sigo pensando que hay miniaturas que son un desastre de despiece en plastico y muy dificiles de encajar para pintarlas bien estas figuras están muy bien hechas.

  6. @Xavier Arnau: Pues necesito ayuda para saber los modelos :'(

    En 1994 tenemos los de los Perry, en 1998 los de Dave Andrews y en 2002 los de Brian Nelson… ¿cuáles me faltan? (es que no los veo en catálogos)

    @Rafael García Marín: Son los 201120. Fíjate en los adornos de las piernas…. (He añadido el -01).

  7. Tengo una docena de caballeros del caos de 4a y algunos héroes de 3a, el resto de plástico los aborrezco…

Deja una respuesta