[Escalada] Pakulkan, Agosto 2019

Hola, amiguitos de los pinceles! 2019 está siendo un año muy Infinitero. No penséis que por lo bajini no voy moviendo otros temas (os presentaré dentro de poco mis transformaciones para el ejército grimdark de 40K, o una idea para hacer dioramas…) pero como es habitual, gracias al mundanal mundo va todo muy lento. Vemos lo que sí que está terminado?

Agosto ha sido un mes relativamente productivo. Sobre todo porque tras un Julio pintando mucho Infinity, sobretodo personajes y miniaturas que podía terminar de una sentada, he cogido ritmo y ganas, y he desbloqueado varios proyectos que tenía muy atascados, a saber:

Dan el pego, pero se les ven poco las corbatas. Lástima

Securitate. Estas minis han sido un quebradero de cabeza (literal) me he pasado literalmente meses buscando cabezas para mis miniaturas. Las originales están muy bien, pero no me siento cómodo con mis Nómadas sin casco (al fin y al cabo, viven en una nave especial (o tres). Así que por costumbre intento ponerles casco a todas (salvo alguna excepción puntual… que me replanteo también).

El pistolón de la izquiera es custom-made. Feuerbach casero.

Al final, las minis se han llevado unas cabezas de Enforcers de Mantic, que quedan bastante bien para mi gusto. El problema con Infinity son las féminas, que tienen un tamaño XS comparado con los hombres, por lo que es muy difícil aprovechar los mismos bits en unos y otras. Al final, las chichas quedan algo cabezonas, pero no es algo exagerado, en mi opinión.

Harder, faster, better, stronger

Zondnautica. Con este proyecto intenté empezar a afinar con el aerógrafo, y a la vez conseguir el efecto de luz de neón y la iluminación interna.

Zondnauta desmontado. Mola. Pero a su lado hay un transformer. Nada que hacer….

La ejecución es mejorable, pero la imagen sobre la mesa me convence lo suficiente como para considerarlo un éxito. Poco a poco voy cogiendo práctica con el aerógrafo, y perdiendo miedo.

Los nómadas aumentan su molonidad con un fucking transformer

Frontovik. Por último, un pequeño apaño para un amigo. Este Frontovik Punisher se une al Ranger Desconocido Capitán América y (en breve) al Soldado de Invierno para el que usaré un Strelok. Aunando frikismos.

Frank Castle. Puntería nivel 3, Tenaz, y todo lo que le quieras poner…

Y de momento ya está. Durante Agosto he estado probando otras cosas, que enseñaré en breve (en concreto, mucho material de GreenStuff World: Resina UV, rodillos de texturizado y las pinturas Chamaleon) para una actualización de mis Panocos… Creo que en mi Escalada de Septiembre habrán cositas nuevas. De hecho, notaréis una mejora sensible en mis fotos, gracias a la caja de luz que he adquirido recientemente. Si os interesa ya haré reseña. Más fotos como siempre en pintaoplomo.blogspot.es

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Agosto 2019»

  1. Si me lo permites ,como consejo con el aerografo: Diluye mas. Esos puntos, ese granulado, es por diluir demasiado poco

  2. Pues que quede (esto es un lugar comun, siempre depende del color/pigmento,presion,etc) con la textura de la leche.

    Presion a una dilucion de ese tipo entre 2 y 3.

    Y si sigues teniendo problemas, el flow improver lo recomienda mucha gente. Aunque me parece interesante que aprendas cuanto antes dilucionea y presiones distintas,porque es la chicha del aero.

    Otra cosa que te pasa, y en ocasiones se pasa por alto. Los colores a aero se desaturan, se agrisan digamos. Es cosa de diluirlos, ya que no usamos pigmento puro en las pinturas de modelismo. Mi consejo es que te pilles tintas, para velar al aero, para recuperar tono con ellas al final del trabajo de aerografo. A mi me gustan las badger ghost tints (aunque satinan mucho), y estoy comprando poco a poco Dawlers y Liquitex, pero te pueden servir las inktensity de scale ( en ese caso añades las tintas a las mezclas, en vez de velar despues con ellas).

Deja una respuesta