[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª Edición: Hombres Serpiente

Saludos, Señores de la Guerra.

Finalizamos el Catalogando dedicado a los Mortales del Caos (3ª edición) con los Hombres Serpiente. Los Hombres Serpiente, aunque parte del Caos en cuanto a catálogo, no tuvieron reglas en 3ª edición, ni en el reglamento, ni en el Armies, ni en los Realm of Chaos. Por esos motivos no tienen reglas en MDNR. Estuve pensando si ponerlos en Catalogando o no, pero estrictamente hablando tuvieron una serie en Tercera, así que…

Bueno, la serie 0215 tiene únicamente cinco miniaturas. Fueron esculpidas por Chaz Elliott en 1985.

Pasado mañana ya dejamos el oldhammer y nos vamos a los bárbaros que hubo en épocas menos pretéritas 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª Edición: Hombres Serpiente»

  1. Desconocidisimas estas figuras. Un camino destinado a la extinción. Que lastima. Dan ganas de inventarles trasfondo y reglas. Gracias por seguir sorprendiendo…

  2. Da la sensación que hubo un tiempo en que sacaban novedades originales, explorando nuevas razas e hibridando bichos.
    Ahora les pasa como en el cine, ya no sacan nada original, son todo reboots y remakes. Una lástima, es el principio del fin de la imaginación.

  3. No me acuerdo donde lo ley, pero en una entrevista al escultor la idea era que los hombres serpiente eran slann (cuando eran una raza aparte) corrompidos por el caos que vivian debajo de los desiertos del caos.

  4. @Jordi Nadal: hombre, se podrá criticar el estilo o la idoneidad de los últimos lanzamientos de la marca, pero no creo que les falte originalidad a los enanos de los barcos voladores, los elfos pez o los autómatas de hueso.

    respecto a los hombres serpiente, no los conocía y me gustan. me recuerdan, aunque con las diferencias lógicas por la edad, a aquellos ophidians espectaculares de confrontation (que en paz descanse).

  5. Ni reglas, ni perfiles ni nada…
    Quizá fueran esculpidos más con intención de representar Yuan-tis en D&D?

  6. @Arvedui: @A Carro T:
    Si bueno, quizá debería haberlo aclarado que yo empecé y acabe en 5ª/6ª y aunque luego he seguido las novedades no le prestaba especial interés.
    Lo que quería decir es que en las primeras ediciones parece q buscaban descubrir cosas nuevas, en la época en que yo jugaba las novedades eran básicamente «reboots y remakes» que mejoraban (en mi opinión) lo que había antes. En 8ª es cierto que empezaron a salir cosas interesantes y originales de nuevo. Y de AoS no tengo mi idea, pero si que parece una nueva ambientación con ligeros toques al fantasy.

  7. Pues a mí me parecen extremadamente feas.

    Y tampoco es que en 1985 los hombres serpiente fueran una novedad en la fantasía.

  8. En el lore actual de Warhammer podrían encajar bien como los Hombes Serpiente de las Tierras Interiores de Khuresh. Con sus Nagas Sangrientas, sus hombres serpiente y la Ciudad Perdida de los Ancestrales (hermanando con la idea del escultor de que fueran slann corrompidos).

  9. Hace años (decadas mas bien) en un numero de la WD habia un articulo con minis convertidas de marines espaciales del caos, y algun trabajador de GW les puso estas cabezas a los MEC de la epoca (creo que fue John Blanche??), por años me pregunte de donde venian esas cabezas, hasta que hace algunos años las vi por primera vez.

    Actualmente aun existe la raza de «hombres serpiente» auque es en 40K, con los Sslyth de los Eldar Oscuros, que me parece que son en realidad la raza de Laer.

    https://www.games-workshop.com/en-US/Dark-Eldar-Sslyth

  10. @Ismael Leal: ¡Un placer, como siempre!

    @Canivoro: En Tercera no tenían reglas, pero creo que en 2ª sí.

    @Arvedui: Los Ophidian… qué grandes. «No descatalogado», creo que lo más parecido a hombres serpiente está en Reaper. No están mal.

Deja una respuesta