[Escalada] Namarie, Agosto 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Estaba mal acostumbrado. Condes Vampiro, Khemri, Caos… todo pintado rápido (y resultón). Aunque ya sabía que este año con Bretonia la cosa sería más dura, la verdad es que no me imaginaba que tanto. Y es que pintar caballeros bretonianos, incluso para un patán en la pintura como yo, implica una cantidad de tiempo que no tiene nada que ver con Nurgle o con los no muertos.

Todo esto para decir que (teniendo en cuenta vacaciones y una fractura de la rodilla de la Señora Inquisidora, con lo que he tenido que estar más por los peques) este mes sólo he podido pintar cinco Caballeros del Reino. Que en manos de un buen pintor quedan alucinantes, en mi caso… bueno, tienen colorines. Y florecitas.

En el apartado de las compras, tras un pedido a un PACO (cositas descatalogadas como un Caballero Ermitaño de Malmont), recuperar seis soldados bretonianos que estaban en manos de Undo (necesito dotación para las balistas) y un lote de 36 mercenarios viejunos, este mes han entrado 57 miniaturas nuevas (récord anual). Con lo que tengo 52 miniaturas más que pintar que hace un mes… y el balance anual está peligrosamente en rojo.

La pintura de los Caballeros ha sido por separado caballos, caballeros y escudos. Los caballos, partiendo de imprimación blanca, he probado las Contrast (la Goregrunta Fur queda genial para los corceles) y he pintado faldones según heráldicas inventadas. Leí no-sé-dónde que la heráldica real no permite el color verde como regla general (y que los blancos y amarillos sólo se pueden usar para motivos, no para fondo, y….). Vamos, que no me apetecía hacer heráldica realista y opté por usar naranja, verde, violeta y turquesa. Una vez finalizadas las capas base (y correas de cuero) hice un lavado de Nuln Oil. Las zonas que me quedaron demasiado manchadas las repinté, haciendo un mini degradado de dos colores. Y luego detalles en blanco y algún perfilado en negro.

Con los caballos terminados, tomé los caballeros. Sobre imprimación negra hice pincel seco metálico y empecé a emparejar los caballeros con sus caballos y a usar colores parecidos (o neutros), además de rojo para las lanzas y cuero para… el cuero. De nuevo, lavado Nuln Oil y a repasar.

Pegué los caballeros a sus caballos, pinté las peanas de Verde Goblin (sí, aún tengo Verde Goblin) y pinté escudos emparejando, pensando ya en qué calcomanías aplicar a cada caballero (y por tanto, si tenía que elegir un color para el escudo entre dos, eligiendo el que contrastase más con la calcomanía). Madera, metal, color «base», nuln oil y color base de nuevo.

El último paso fue pegar los escudos y decorar las peanas. ¡Voilà! Segunda unidad de Caballeros del Reino (y tercera de Caballeros Bretonianos) terminada 🙂

Balance anual

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). 46+5 = 51, 60’7%. Relativamente cerca del 66% del objetivo, pero objetivo en rojo.
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). Finalizado, 100%. ¿Será el único en verde al terminar el año?
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). Seguimos sin pintar los hostigadores imperiales (Bretonia tiene preferencia). Cuatro de nueve, 44%.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). No sé si eliminarlo de los objetivos. 0%
  • Epic (12 miniaturas de Marines). Hasta que no pinte los aviones seguimos en seis de doce, 50%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Sé que cuando me ponga pintaré los 12 que faltan, pero por ahora 8%
  • Descent (20 héroes). También lo haré, pero no es prioritario. Seguimos en 9/20, 45%.

En resumen…. pues diría que un mal mes (compras > pintadas, sólo 5, sólo de un objetivo). Pero viendo el tiempo que me he tirado comprendo que este año no va a terminar tan «bien» como los anteriores.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Escalada] Namarie, Agosto 2019»

  1. Te han quedado muy bien.
    Yo los caballeros bretonianos, los veo dificiles de pintar por el hecho de que por un lado, cada unidad tiene su blason, su esquema de pintura, pero por otro lado tiene que haber un nexo de unión para identificarlos como regimento.

    Cuando salieron los bretonianos «nuevos», me empezó a rondar por la cabeza una idea estupida…pero que algun dia tengo que cumplir.
    Segun recuerdo, entre sus arqueros hay cabezas de ciegos/vendados por los ojos.
    Pues tener una unidad de arqueros, todos ellos ciegos, menos el capitan…tuerto. Poetico, ademas de exculpatorio en todas las tiradas fallidas.

  2. Como la Señora Inquisidora es casi de la familia, desearle una pronta y satisfactoria recuperación. Y a ti ánimo con el pintado, que como creo que no tienes la presión del torneo no es tan grave y te estan quedando realmente bien.

  3. Animo Namarie, cuida mucho a los peques y a la jefa.

    Te voy a hacer una critica/consejo. Antes de poner una calca, siempre pinta la zona con barniz brillo, evitaras el silvering (que se vean los bordes de la calca). Tambien te recomiendo, si pasas por alguna feria de modelismo, pillarte unos botes de micro sol y micro set que ayudan mucho a colocarlas sin burbujas y darles forma en zonas redondeadas.

    Por cierto, un poco de off topic. A Warmachine le hacen un end times y van a sacar un Age of warcasters o algo asi, 30k años en el futuro y grimdark.

    http://178.79.131.88/index.php?topic=2015.0
    Y en la introduccion de la ultima expansion se lee:

    https://i.redd.it/vb8cxidbt9g31.jpg

    Da para articulo si os lo currais. Sobre todo pq copia el modo de proceder de GW con Fantasy, aunque creo personalmente que no mataran Warmachine, lo dejaran languidecer un largo sueño con pocas o ninguna novedad ( solo lo compatible con lo nuevo)

  4. Consejo que yo usaba para unidades de caballeros bretonianos.

    Coje un par de colores, y simplemente varia el esquema.

    Por ejemplo yo tengo 2 unidades, una roja y blanca, y otra blanca y azul.

    Y despues, a cada mini le varias el esquema. Uno a rombos, otro a franjas, etc.

    Te da un acabado vistoso sin volverte loco y te permite mantener la coherencia de la unidad.

    Y despues por supuesto, coges los personajes o una unidad concreta, y esas los pintas como quieras.

  5. Te han quedado unas minis muy chulas.
    Y ahora lo importante, no sabes como te envidio porque aun conservas Verde Goblin, jejeje, es el color que más hecho de menos, la alternativa de Vallejo se le parece pero no es igual.

  6. Yo este mes también de pena. Los que somos padres es lo que toca. Ahora le ha dado por coger pinceles también a la niña y guarrearme la paleta así que tengo que pintar cuando esta dormida dioooos?

  7. Pues ya que estás Nama podrías poner unas fotos de los mercenarios

  8. Pues el esfuerzo merece la pena, son lo mejor que te he visto en la escalada de este año. Muy bonitos, me gustaría verlos en mesa.
    Creo que el equilibrio cantidad/calidad es lo difícil de manejar en las escaladas.

    Yo he tenido un buen mes, pero sigo en números rojos en mi escalada, aunque poco a poco voy remontando. Por si a alguien le interesa: https://lapuertadelgolem.blogspot.com/2019/09/escalada-2019-agosto.html

    Que la dama del lago tenga a bien bendecir a la inquisidora.

    Un saludo!

Deja una respuesta