[NoSoloMinis] Anunciado un MMORPG para móviles de Warhammer Fantasy

Saludos Señores de la Guerra que le dais a videojuegos,

hace un par de días se anunció un MMORPG de Warhammer Fantasy exclusivo de móviles (aunque no descartemos que llegue a Switch como otros juegos móviles)

Este juego estará ambientado en el Viejo Mundo… otro videojuego ambientado en el viejo fantasy para MI ya cansa y hubiera preferido que aprovecharan un MMORPG para explorar más el universo de Age of Sigmar que, seguramente con el coleccionable que vimos el otro día seguro que va a tener un buen aumento de jugadores que se atrevan a dar el salto, por fin; de hecho casi seguro que lo colecciono por los fantasmitas… y no descarto quedarme también los sigmaritas y hacerme un ejército de los «buenos» (que se unirán a los muchos no muertos corporales que tengo y los que caerán del nuevo ejército de no muertos que nos enseñó Namarie) y de una vez empezar a jugar a Age of Sigmar más allá de las pocas partidas que eché a la primera edición.

Y sobre el videojuego pues no se sabe demasiado pero será completamente free to play así que habrá que esperar una enorme cantidad de micropagos para avanzar sin que sea tedioso… veremos.

Habrá de salida 6 clases de personaje de salida: Archimago y Guerrero Sombrío Altos elfos; Humano sacerdote y Cazador de Burjas y Enanos ingeniero y matador. Pero seguro que pronto meten más, eso sí de pago con la monedita del juego.

Yo me he apuntado a la beta (podéis hacerlo aquí) y traeré un pre-análisis escrito con gameplay grabado en cuanto me den acceso. Pero vamos que ya sé que no lo voy a jugar más allá de hacer el análisis porque no me gustan los free to play y odio jugar en móvil.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

27 comentarios en «[NoSoloMinis] Anunciado un MMORPG para móviles de Warhammer Fantasy»

  1. Sinceramente entre a la nota creyendo que iba a leer sobre el juego y vaya sorpresa que me llevé viendo que la mitad del artículo es un lamento que refiere todo el tiempo «porque no es de Age of Sigmar».
    Sinceramente no resultó de mi agrado.

  2. @Gabriel Cottini:
    He dicho casi todo lo que hay del juego, dado mi opinión, avisado para que os apuntéis a la beta y prometido un análisis en cuanto salga (análisis centrado en el juego dando mi opinión de como es el juego, tranquilo que no leerás nada de Age of Sigmar en ese análisis)

    Siento que no haya sido de tu agrado, pero NO ES UN LAMENTO es una OPINIÓN.

    Igual de molesto es cuando los aficionados al oldhammer vienen diciendo que Age of Sigmar no es Warhammer (cuando no cosas peores y más maleducadas).

    Aquí cada uno escribe lo que quiere y da su opinión (nunca me he considerado redactor de noticias o publicador de notas de prensa para eso tendrás que leer a otros bloggers)

  3. «Otro videojuego ambientado en el viejo fantasy para MI ya cansa.»

    Es de lo poco que pueden hacer con la IP de Fantasy tras asesinar el juego de mesa. Si sacan tantos títulos es porque las empresas están interesadas en usar esa ambientación para sus juegos. Y si las empresas están dispuestas a pagar, será porque está IP sigue atrayendo al público.

    Dicho esto, también es cierto que últimamente están saliendo muchos juegos de Fantasy de calidad más que cuestionable. Quizá ése sea el problema: no la cantidad total, sino la proporción de buenos videojuegos con respecto al total.

    En cuanto a este mmorpg… yo también lo probaré (es gratis!), pero tiene toda la pinta de que será un Pay to Win. Además, no termina de gustarme el manejo de videojuegos en las pantallas de los móviles.

  4. La verdad es que aburre tanto juego del viejo mundo…. Sacan montones de nuevo y la inmensa mayoría no valen nada…. Y se hacen super repetitivos. Soy jugador de fantasy desde hace mucho y no he probado ningún juego que haga justicia a Warhammer (no cuento el total war xq odio jugar en pc, solo juego en consolas)

  5. @McAllus: MaAllus no me genera intranquilidad leer respecto a AoS y concuerdo conque resulta molesto leer comentarios que desacrediten tal o cual juego. Pero no sé qué tiene que ver todo ellos con lo que yo escribí más arriba. No odio AoS como tampoco desacreditó el juego. Nunca jugué AoS como para hacer comentarios al respecto. No me genera atracción AoS, ni su estética como tampoco lo hace warmachine, Malifaux y tantos otros. Pero eso no me da crédito como para criticarlos. Simplemente no son mi tipo de juego. De hecho ya ni siquiera juego Warhammer.
    Por estos tiempo juego SAGA, Mordheim, Frostgrave, KoW y algún que otro juego.
    Repito nuevamente para que mayor claridad, no me agradó que la mitad del artículo hable de por qué no hacen de tal o cual juego y no termine diciendo poco y nada del juego que anuncia el título. Obvio que podés escribir lo que quieras, hay libertad de expresión tanto para el que escribe el artículo cómo para el que quiera hacer login comentario al respecto del mismo, siempre que se haga desde el respeto.

  6. Iluso de mi cuando lo anunciaron pensé que seria un sustituto del Age of Reckoning, luego ya me di cuenta que era solo para móviles, menudo bajonazo

  7. Habrá que probarlo. El transfondo de Warhammer Fantasy está más cerca de la fantasía tradicional de mazmorreo, así que veo lógico que empiecen por ahí.
    Según avance el transfondo de Age of Sigmar y el público no tan de miniaturas lo conozca y se acostumbre a él, irán saliendo juegos, porque desde luego campo y fuentes de inspiración tienen. Solo con lo de Warcry ?…

  8. En esta revista hay cientos de artículos que cuando es una novedad de AoS, en lugar de hablar de la novedad, se habla de su utilidad en fantasy y nadie pone el grito en el cielo. En cambio, un artículo que lamenta el abuso de la franquicia fantasy y que podría ser de otro juego y se le acusa de no hablar de fantasy en positivo… Espero el mismo criterio cuando en las próximas novedades de AoS y solo se hable de lo que sirve para fantasy también se le exija que comente el diseño del resto de minis y como lo ve par AoS…

  9. @Abrara: recojo el guante porque claramente haces alusión a mi, aunque no me nombres ya que soy el único que dejó en claro que me resultó molesto del artículo.
    No leo todos los artículos de este blog, ya de hecho no entro tan seguido al blog como lo hacía en su momento que entraba prácticamente todos los días. Ahora entro miro los títulos y si algún me interesa la leo. Por lo tanto no tengo la obligación de cumplir con la exigencia que te atreves a solicitar. No sé porque se intenta ponerme de un lado o de otro entre la guerra infantil de Oldhammer vs AoS.
    No tomo de ese vaso ya que no me interesa.

  10. A mi no me cansa que saquen videojuegos ambientados en warhammer fantasy.

    Yo quiero que saquen videojuegos ambientados en Warhammer Fantasy, pero videojuegos buenos, no bazofia como la que han sacado en muchas ocasiones y que no merecen ni siquiera la categorización de videojuego (este tiene pinta de ir por ese camino). Y si sacan de AoS genial, pero no me gusta la estética de AoS ni sus facciones así que no creo que ni lo compre, ni lo juegue.

    Y Age of Sigmar no es Warhammer Fantasy; entendiendo como tal un juego de batallas con formaciones, es un juego de escaramuzas basado en el universo de Warhammer ;P.

    Saludos xD.

  11. Mi propia opinión es que me resulta extraño que vaya a tener éxito cuando la anterior acabó cerrándose.

    Le tengo cierto cariño a la franquicia porque la veo como una expansión de Hero Quest, mi juego de mesa favorito, pero algunas cosas la detesto por ciertos estereotipos que se me hacen irritantes.

    La experiencia demuestra que una IP o franquicia famosa no es suficiente, sino que es cuestión de hacer buenos juegos.

  12. A mi me cansa AoS en general, que le vamos a hacer.

    El viejo mundo para estar «muerto» sigue muy vivo y empresas que no son GW prefieren apostar por el. Por algo sera

  13. No sé a qué viene tanto revuelo.

    McAllus ha decidido hablar de este juego desde su punto de vista. Ha expresado que preferiría un juego de ambientación AoS en vez de ambientación Viejo Mundo. Nada más. Es su opinión. 🙂

  14. @Alfredo Murillo Soto: el viejo mundo esta muerto como gama de minis (oficio de GW), por lo facil que es proxear un «elfo arquero en grifo» o un «soldado con alabarda», ahora proxear un sigmarine es mucho mas descarado y plagiador, pero como eso no pasa en los videojuegos, pues a exprimir la nostalgia odlhammer

  15. Nos e porque os cansa AoS o Warhammer fantasy o cualquier otra cosa, con pasar de ella listo, mira que sois siervos de Slaanesh, ¡Cultistas, que sois unos Cultistas! xD.

  16. El juego esta ambientando en el viejo mundo por una razon muy simple: es el mas tipico universo de los juegos de mazmorreo, no por otra razon, quieres venderle un juego de fantasia medieval a un publico casual? pues tienes que seguir todos los estereotipos del genero actuales (enano tanque, maga elfa waifu, elfo ninja, etc,, etc), a los que hacen el juego poco les importa si Fantasy era mejor o peor que AoS. Por otra parte como mencionan, el juego pinta mucho para ser otro del monton a lo mucho, mas tirando para malo.

  17. Afortunadamente no conozco a nadie que juega a AoS y sí a decenas que han jugado o siguen jugando a distintas versiones del Viejo Mundo. Este juego es, por tanto, de mi interés. Si hubiera sido de AoS que se lo coman con patatas; como todo, absolutamente todo, lo que han sacado desde el cierre de Warhammer.

    Si GW quiere hacer caja está claro dónde hay nicho.

  18. @Santy Mb:
    Yo, afortunadamente, conozco a mucha gente que si juega y disfruta con AoS.

    Fantasy palmo porque no daba un puto duroduro. Asumidlo y dejad el puto luto ridiculo, que han pasado muchos años. Madurad

  19. @anonimo12:
    A mi me gusta el viejo mundo, y sigo jugando, y el trasfondo de aos no me gusta nada. Madurar es entender que no estas obligado a gastarte x dinero al mes en productos de GW por narices, asi que como no me interesa casi nada de aos pues me quedo en mi viejo mundo tan ricamente.
    Y no da un duro pero bien que otras empresas no dejan de interesarse en el viejo mundo…

  20. @anonimo12: A mi me gusta el viejo mundo, y sigo jugando, y el trasfondo de aos no me gusta nada. Madurar es entender que no estas obligado a gastarte x dinero al mes en productos de GW por narices, asi que como no me interesa casi nada de aos pues me quedo en mi viejo mundo tan ricamente.
    Y no da un duro pero bien que otras empresas no dejan de interesarse en el viejo mundo…

  21. @anonimo12: Creo que lo de madurad sobraba…yo juego a fantasy MdN y mi juego favorito de pc actual es el total war warhammer… y eso no me hace un inmaduro ? AoS la estética o facciones no es que no me gusten, es que me parecen horribles, pero esa es mi opinión y entiendo que haya gente que le guste pero por ejemplo yo veo que AoS es más para niños o al menos un público mucho más joven… ya que eso es lo que buscan, atraer gente nueva al hobby, los treintaneros ya no interesamos (yo sigo comprando minis de fantasy para jugar a MdN, es más, 5 de mis 7 ejércitos los he comprado bastante después de que se cargaran a Warhammer Fantasy…) y si me sacasen de nuevos Reyes Funerarios o Bretonia de nuevo me gastaría mis 300-500 euros en comprarlos pero bueno supongo que seré de los pocos.

    Saludos

  22. Madurar no es la palabra, lo que algunos tienen que hacer es superar ya la fase de duelo.
    Por otra parte los beneficios de GW se han multiplicado desde que hay AOS. No solo por AOS, claro, pefo es evidente que no es una rémora. Así que presuponer donde está el negocio para GW sin conocer sus datos es un ejercicio fútil que no lleva a nada.

  23. Se está desvariando demasiado y no pretendía que esto acabara así por comentar que me gustaría algún juego más de rol o estrategia de Age of Sigmar (no ese que hay de cartas) al anunciar el de Warhammer Fantasy.

    Cierro comentarios de la entrada porque esto ya no va a ir a ningún sitio.

    Intentaré a partir de ahora no comentar nada de Fantasy cuando hable de Age of Sigmar y viceversa en las futuras entradas. Os pediré lo mismo a los que comentéis.