[Games Workhop] Mortal Realms, el «Conquest» de AoS, anunciado

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya dije en su momento que si Conquest iba bien, habría coleccionable de Age Of Sigmar. Incluso comenté que sería de sigmarines vs no muertos (o bien no muertos, o bien caos). ¡Voilà!

Warhammer Mortal Realms es un coleccionable sobre Age of Sigmar, probablemente muy parecido a Conquest (y parecidos a los coleccionables que hubo en su día de Warhammer y de El Señor de los Anillos).

Según podemos ver en la imagen, en el número 1 vendrán tres sigmarines, un buen puñado de fantasmikos y unos dados, al irrisoriamente bajo precio de 3 libras. Supongo que el segundo costará 6 libras (cuatro Doncellas, pincel y pintura) y a partir del tercero el precio será de 10 libras. Irán alternando sigmarines y espectros, sin que parezca que haya «otras facciones».

De momento se ha anunciado para UK, pero es probable que si la colección funciona, también salga en otros países incluyendo el nuestro. No sabemos cuándo, quizá a principios de 2020.

Me alegra mucho ver este coleccionable porque puede ser el punto de entrada a mucha gente, y nuestro hobby necesita que haya jugadores nuevos. Además, hay muchas cosas de este coleccionable que voy a usar para Warhammer, así que… bienvenido.

Gracias a Charly por el soplo 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

36 comentarios en «[Games Workhop] Mortal Realms, el «Conquest» de AoS, anunciado»

  1. Conozco a dos chavales de 10 años que podrían iniciarse a coleccionar con el primer fascículo.

    Le veo un problema: «compramos a medias. Repartimos. Tú te llevas 3 miniaturones enormes de sigmarines gloriosos, y yo me llevo 7 fantasmikos enclences que se van a romper. ¿Trato hecho? Sales ganando!» (menos mal que se pueden usar los dados y el panfleto para equlibrar un poco)

  2. Yo como jugador de CV me pillare los 2 primeros para hacerme espectros y doncellas. Las minis me fascinan desde que las sacaron

  3. Soy el unico que piensa en usar a los fantasmitas como esqueletos de fantasy o espectros de los acechantes nocturnos?

  4. Pffff… No sé si pillarme el primero aunque sea… por un lado no colecciono condes vampiro ni sigmarines, y tampoco quiero darle dinero a AoS. Por otro lado, los fantasmas podrían servirme como minis para AD&D y quizá pueda transformar los sigmarines en personajes del caos o en sacerdotes guerreros/paladines bretonianos…

  5. Usos en fantasy:
    Primera entrega: 3 peanas de hueste espectral y 3 conversiones de sacerdotes sigmaritas
    Segunda: 3 banshees
    Tercera: (?)
    Cuarta: espectros

  6. Usos en fantasy/novena era:
    Primera entrega: 3 peanas de hueste espectral y 3 conversiones de sacerdotes sigmaritas
    Segunda: 3 banshees
    Tercera: (?)
    Cuarta: espectros

  7. Pues yo sí juego a AoS y cae del tirón, vamos. Coñe, que es que la caja de 10 chainrasp sale a 32,5 sin descuento ninguno y son monoposes, fáciles de montar de estos. Con cuatro fascículos de esos, más los que tengo, puedo hacerme el ejército que quería sin dejarme una millonada en 10 miniaturas monopose y, además, intentar hacer conversiones. Win win.

  8. Por lo que parece, la segunda entrega son 5 libras, y a partir de la tercera, 8 libras cada una. También he entendido que la primera entrega a suscriptores son el número 1 y 2, y luego del 3,4,5 y 6.

  9. Por un lado es una buena noticia, la verdad, porque Conquest está saliendo muy bien. Por otro soy escéptico, 13 miniaturas+dados+cartón y fascículo en el primero…joder, ya sé que GW tiene unos márgenes absurdos, ¿pero tan altos son para hacer esto descaradamente?

    Estéticamente me gustan mucho los fantasmas, así que si surge probablemente caería, pero me sabe mal porque no veo donde aprovecharlos. Los sigmarines con mucha imaginación se podrían convertir a ogros o paladines del Caos, y los fantasmas para espectro, doncella o hueste espectral…pero ninguna de esas aplicaciones me sirve de nada 🙁

    Veremos en qué queda y cuándo

    Cordo

  10. A comprar se ha dicho, que esas minis pueden usarse para un ajedrez, o para montar un Belén, o como estatuas en escenografía, o se les puede quitar con gusto la cabeza y ponerle una de LEGO, o para practicar con la escopeta de plomos.
    ? O igual, igual también sirve para probar furtivamente ese juego que se han sacado de la manga para niños pequeños (son easy to build para que no se traguen las piezas) con nombres raros para parecer más molones.
    Espero que no me guste, que si no a ver cómo salgo del armario y se lo explico a mis amigos. Na, es imposible, llevo 25 años en esto y a mi no me la pegan estos desalmados de GW.

  11. @Pablol M Sánchez:
    Se rumorea que sacarán el Black Coach en fascículos. Tengo un par de carruajes negros en metal, pero los uso para warhammer, con la mayoría de minis más antiguas que tengo, que pegan más. Cada cosa en su sitio ?

  12. Aprovecho este post sobre AOS para decir que esta noche hay un preview gordo en un evento en USA y se esperan mil novedades para todos los sistemas de juego de GW. Quizás lo más llamativo sea una facción nueva de esqueletos orientales.

  13. La verdad es que ya era hora que GW se animara a sacar una colección de AoS. Hay que mirar hacia adelante, o al menos, no ser tan cuadriculados como las peanas que usamos.

  14. @Leyendasenminiatura Blog: En verdad la que hace estos coleccionables es Hachette Partworks, no GW, por eso GW casi ni lo menciona.

    @MAQ: Las easy to build no significa que no tengan partes pequeñas, pq si las tienen.

    Supongo que este coleccionable sera mas reducido que el de 40K dado que no hay tanta variedad de unidades, a menos que agreguen otras facciones.

  15. @Thingrim:

    Luego os quejáis de los jugadores de Fantasy que ponen a caldo AoS xD.

    No es mirar adelante ni mirar atrás, son sistemas diferentes, mirar si quieres un juego de batallas por formaciones o si quieres un juego de escaramuzas fantásticas. Y personalmente, para escaramuzas fantásticas, me quedo con ESDLA :).

    Saludos xD.

  16. @Feuermann:

    No veo yo como sacerdotes a esos mazacotes, esos tienes que meterlos en peana de ogro. Además, los sacerdotes originales tenían su temperamento, yo me los pillé todos y eso que no jugaba Imperio xD.

    El primer número cae fijo, aun no se si para jugarlos como espectros o como hueste, si es como hueste a ver que hago con la que monté con los hombres muertos del señor, supongo que devolverlos a sus peanas redondas y el dos tambien, el cuatro no me convence que sean ratas :).

    Saludos

  17. @Thingrim Tienes algún problema personal con las peanas cuadradas? Te dicen cosas malas? Le pegan a tus peanas redondas?
    No en serio, tengo curiosidad, porque las peanas redondas de mis skavens de aos y las cuadradas de mis condes vampiro de fantasy se llevan bastante bien y son bastante compatibles. No entiendo como puedes tener problemas con las cuadradas, en serio.

  18. @MAQ: ¡Ostras, pues como estatuas para escenografía no quedarían nada mal! Sobre todo por el tamaño. ¡Gran idea! Quizá también me sirvan como paladines del caos, en cuanto a escala no desentonarían ¿no? Lo peor son los tabardos, que no son muy caóticos. He visto gente que, usando una capa de masilla verde, transforma los tabardos en cotas de malla, pero parece demasiado complicado….

  19. @ilore: y si coges una redecilla de ajos o algo asi, la pintas y se la pegas encima? Podría quedar resulton

  20. Mezclar el haterismo a GW con eso de que «voy a tirar a la basura esa miniaturas como la basura que son» con llenar los bolsillos a GW es una cosa muy coherente sin duda.

    Al menos intentad venderlas por el wallapop si no las queréis y aún podréis sacar algo.

  21. @Whiteskaven:

    A ver, supongo que será coña xD

    Pues mis peanas redondas tienen poco contacto con las cuadradas, así que no generan mucho apego unas con otras y tienen problemas de colocación xD

    Una cosa buena que tiene AoS sobre Fantasy, no tienes que devanarte los sesos para colocar una unidad de matadores o corsarios en formación xD.

  22. Pues que esta colección puede hacer lo mismo que la de conquest: desatar la especulación, hacer que mucha gente se inicie a jugar (o regrese) y que otra gente las use para pintar, jugar a unas cosas u otras y divertirse. Es buena noticia.

  23. @Khanos(esp): Obviamente es broma xD
    La verdad es que lo que me gusta de aos es que usa pocas miniaturas, entonces tirando de segunda mano y marcas alternativas te haces un ejercito decente por poco dinero, y pues en mi caso soy estudiante y no tengo ningún sueldo asi que me sale mas rentable jugar aos xD (aunque igualmente me eche mis partidas de fantasy de pocos puntos) pero cada cual tiene su opinión

  24. @David: No hay nada mas gracioso que leer los anuncios especulativos de la primera entrega de conquest… es hermoso leer «gran oportunidad jamás vista en tienda» o «kit especialmente diseñado para iniciarse en Warhammer 40000» parecen vendedores de enciclopedias xD (con todo el respeto a los vendedores de enciclopedias)

  25. Pues yo al principio me dije que no, pero la verdad es que me encantan los fantasmas y hasta estaría dispuesto a hacerme a los «buenos» por una vez, así que si Salvat se anima a traerlo probablemente me suscriba (a W40k Conquest no lo hice porque no quiero marines vainila ni Nurgle… si hubieran sido eldars o necrones una de las dos facciones probablemente si hubiera caído :P)

  26. ¿Soy el unico pobretón para el que 40 pavos todos los meses es una puñetera pasta?

    Posiblemente caiga alguno de los primeros. Pero el resto, va a ser que no…

    PD: Ser pobre es una mierda.

  27. @Whiteskaven: Mis favoritos son los que mezclan etiquetas de mercadeo y espanglish en plan «miniaturas OOP» o «descatalogados, oportunidad única». Aún veo gente vender (bueno, poner a la venta) por tres o dos leuros, y las minis por cinco o así… En fin, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

    @Khanos(esp): Exacto, yo he comprado tres números del rhino, para sustituir tres rhinos de cartón pluma por unos de plastiquillo (y los de cartón pluma a escenografía ^_^). Y de un par de números he pedido una unidad, del de nurgloso + cohorte y del capitan primarine + 3 espontáneos. Por las minis, que me han parecido cuquis (y quizás algún día me anime a un Kill Team, que por aquí se juega).

  28. Yo voy a hacer lo que comentaba otro compañero por ahí arriba, completar la unidad de chainrasp, y puede incluso que hacer otra más. De las myrmourn paso, porque ya tengo el regimiento completo, pero si no, también es un ofertón. Son minis muy bonitas. Y el numero 4, tendré que echar cuentas, pero también podría acabar ése regimiento… De momento, a ver si lo sacan en españa. Por lo que tengo entendido, no hay nada confirmado. Ah, una cosa más, creo que han elegido una faccion, los nighthaunt, muy limitados en variedad de figuras. Puede que resultara una colección muy corta, de no ser por los stormcast.

  29. Yo creo que hay suficiente producto de Nighthaunt para tantos fasciculos como se necesite además que como pasa con el conquest habrá números que repetirán minis.

Deja una respuesta