[Trasfondo] Los Sphyr, por Guillermo Ferrer

Saludos, ciudadanos del Reino Estelar. Os traigo un comunicado del ciudadano Guillermo Ferrer, que nos aporta un documento acerca de nuestros aliados y vecinos, los Sphyr.

Saludos desde la zona muerta.

Una de las cosas del universo scy-fy de Mantic que más potencial tiene, y que para mi sin duda esta desaprovechada, es su trasfondo.

Con la excepción del libro que sacaron para Warpath, que está muy bien pero que se centra solo en algunas de las grandes facciones, y de 2 o 3 novelas, apenas hay material recogido de forma consistente sobre el enorme número de razas que pueblan el universo de Mantic. Y eso que para mí, este es un punto diferenciador de Mantic sobre otras empresas. Solo de Dreadball, tienen equipos como 20 razas diferentes, pero la historia y los detalles de estas están solo esbozadas aquí y allá, en un párrafo suelto de un personaje, o como mucho en media página del libro de Dreadball.

Equipo de DreadBall de los Nemion Oceánicos

Así que como tengo un poco de tiempo voy a recopilar en este artículo la información de una de las razas que para mí, está mas desaprovechada de todas: Los Sphyr. Recogeré aquí lo que se sabe de esta raza, así como de algunos de sus personajes mas famosos. También estoy pintando unos cuantos, así que si algún año termino, intentare hacer una guía de pintura (va para largo).

Aclaro que el 99% de la información esta sacada de fuentes oficiales de Dreadball, Star saga o Deadzone, pero que quizás no me resista a meter algún detallito de mi propia cosecha. Nada que vaya contra el “canon” (al menos no de forma consciente).

Por último, decir que todas las fotos están sacadas de internet. Aquellas que no sean de Mantic directamente, citare de donde la he sacado…

Ilustración de Rob Jenkins – https://www.facebook.com/RobJenx.artist/

HISTORIA Y CULTURA

No se sabe mucho de la historia y la cultura Sphyr. Claro que el hecho de que la inmensa mayoría estén afiliados a algunas de las diversas fuerzas rebeldes o tengan lazos con ellos no ha hecho que la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad (EGCP) anime precisamente el estudio de su cultura.

Originariamente Sphyria era un planeta acuático paradisíaco, cubierto en un 96% por agua y donde sus océanos bullían de vida. Eso fue hasta que por un error administrativo marco el planeta como un objetivo para la prueba de armas sísmicas en desarrollo por Accutek. Tras el consiguiente apocalipsis, los océanos de Sphyria se calentaron hasta hervir y evaporarse casi en su totalidad por culpa de las fuerzas tectónicas y el magma liberado, transformándolo en un desierto en pocas semanas. En ese momento, todo aquel Sphyr que pudo corto lazos con la EGCP.

EQUIPOS, PERSONAJES Y UNIDADES.

Quizás los únicos Sphyr que hayan visto jamás la mayoría de los ciudadanos de la EGCP sea el equipo de Dreadball de los Nemion Oceanics. Duros, difíciles de sorprender y con la ventaja de su maestría en el uso de su cola, este equipo no emplea ninguna táctica excesivamente vistosa, pero tampoco tiene ninguna debilidad obvia.

Se rumorea que el equipo ha desviado a veces fondos hacia las fuerzas rebeldes y que en realidad es una tapadera para recabar fondos e información que apoyen la causa de la rebelión. El alto mando ha sugerido más de una vez al concilio de los siete el uso de los Ejecutores para acabar con el problema, pero su popularidad hace que una misión secreta de sabotaje tenga pocas probabilidades de salir bien…

Lejos de la fama y los focos asociados a los estadios de Dreadball, y desconocidos para casi todos menos para la inteligencia de la EGCP, se encuentran las hermanas Nikolovski.

Por un lado, Adrienne, líder de una de las facciones rebeldes que más quebraderos de cabeza ha dado a los marines de la EGCP . Fría y calculadora, pero fanáticamente partidaria de la causa, es capaz de llevar al extremo su lucha contra la oligarquía corporativa.

Adrienne Nikolovski, infame líder rebelde

Por otro lado su hermana Kira, mucho más pragmática y menos violenta. Conocida por su talento como médico de combate, es una mercenaria dispuesta a trabajar para (casi) cualquiera si la paga es buena. Se rumorea que uno de sus últimos trabajos está relacionado con cierta infiltración en los laboratorios Mazon dirigida por el infame Blaine.

Kira Nikolovski, mercenaria médico

Cuando se encuentran entre las fuerzas rebeldes, los Sphyr se caracterizan por usar las “lanzas de Magma”: unos fusiles diseñados por los padres de la forja que son tan eficaces en tierra como lo eran en su mundo oceánico con un poder de penetración de las armaduras devastador, aunque se les ha visto manejando otro armamento, o siendo parte de los equipos de alimentación de las armas más pesadas.

Por ultimo, quizás uno de los casos más tristes sea el de Aquissiaq, también conocida como Kish, la única Sphyr conocida afectada por la plaga. Entre aquellos pocos que conocen la existencia de la plaga corren muchos rumores sobre su origen. Que estaba intentando hacerse con información del equipo de la doctora Gayle Simonds cuando se desarrolló el incidente de Nexus PSI, que era un sujeto de estudio de los laboratorios Mazon (lo que justificaría la presencia de Kira en el laboratorio de Mazon en la superficie de Eiras)…

Aquissiaq, Sphyr de Plaga

En cualquier caso, lo único que es seguro es que su presencia lanzándose a la carga con su terrible hoja persigue como una pesadilla a muchos de los (pocos) supervivientes a un encuentro con la plaga. Supervivientes que por supuesto están bajo custodia de los Ejecutores hasta que se decida su destino, ya que no se puede permitir que los rumores sobre la plaga alteren la tranquilidad de los ciudadanos de la EGCP

Y hasta aquí este resumen con toda la información disponible sobre los Sphyr. Al menos la que yo he encontrado. Espero que el articulo os resulte interesante y a ver si soy capaz de acabar la “guía de pintura” antes de septiembre.

Gracias, Guillermo, por tu trabajo y por compartirlo con nosotros. Os dejo una serie de enlaces aquí debajo, por si queréis saber más del universo Warpath.


8 comentarios en «[Trasfondo] Los Sphyr, por Guillermo Ferrer»

  1. @Alfredo Murillo Soto: La guía de referencia del universo Warpath es lo que más me pena me da que no haya salido warpath en castellano. EL juego está bien, en sus dos variantes, pero la guía de referencia era lo mejor del paquete, sin duda. Doscientas páginas de cosicas sobre las esferas de expansión de la humanidad, el motor de salto gravitacional de la doctora McKinley, el origen y expansión de La Plaga, la verdad sobre los secretos de los asterianos o los detallitos de las castas de los padres de la forja. Y toda esa información languideciendo en un limbo… U_U

  2. @David: pues me das ideas.

    De momento creo que de la que saque tiempo hare lo mismo que con los sphyrs: coger las 3 o 4 razas pequeñas que tienen cositas sueltas entre los 3 juegos, y ponerlo junto en un articulo. Es facil y rapido.

    Pero hacer un resumen de las facciones principales en español tampoco debe ser muy complicado..

  3. Pingback: [Trasfondo] Los Judwan (universo Warpath) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta