[Trasfondo] Relatos de alianzas III: Los gemelos Dewlsing (Nigromantes) y la plaga verde (Snotlings).

Saludos, Señores de la Guerra.

En conjunción con Leyendas en Miniatura daremos dos puntos de vista sobre una misma alianza en el pasado torneo por parejas Corredores de Sombras de Julio (usando Warhammer Sexta Edición y los Manuscritos de Nuth). Si en Leyendas podéis ver el punto de vista snotling (Emili Masferrer), aquí os ofrecemos lo que pensaron los nigromantes (Jordi Ferrús) de la curiosa alianza…

Antes de nada, una introducción del propio Jordi.

Me presento, soy Ferrús y llevo más de media vida ligado a esto de tirar dados, a pesar de ello el mundo de los torneos y yo tenemos una relación bastante reciente pero este artículo no va de listas, ni de tácticas ni de informes de batalla y de hecho no me tocaría escribirlo a mí, sino más bien al general que se presentó con la lista más extraña que haya visto en todos mis años como jugador, sus impresiones las podéis leer en el Blog Leyendas en Miniatura pero yo os traigo los mejores momentos y mis impresiones como acompañante.

 Os pongo en antecedentes.

El pasado 21 de julio en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tuvimos la ocasión de participar en el Primer Torneo por parejas Corredores de Sombras y donde nos juntamos nada más y nada menos que 18 parejas.

Cuando se anunció el torneo a través del grupo de WhatsApp de WH sexta en Barcelona se empezaron a organizar rápidamente las parejas de amigos o conocidos mientras otros solicitaban compañero para acudir a la cita. Yo por ejemplo tenía pensado apuntarme con un amigo que al final le tocó trabajar, pero entre todos, un general alzaba la voz sin que nadie le escuchara, como si no diera la talla. Como he dicho mi acompañante finalmente fue baja así que me puse en contacto con dicho general.

 Llegados a este punto os transcribo las primeras palabras que nos cruzamos:

  • Ferrús: ¿Emin has encontrado pareja? La que tenía al final trabaja.
  • Emin: No, no tengo y me gustaría ir
  • F: ¡¡Pues Hecho!! Vamos los dos juntos
  • E: Excelente. Sólo un detalle, pensaba ir con una lista del final del libro de snotlings.
  • F: …

Si amigos, habéis leído bien mi compañero tenía en mente presentarse a la batalla con 1000 puntos de pielesverdes canijos megamotivados y según sus propias palabras bastante malos. La verdad es que me hizo bastante gracia. ¿así que qué podía salir mal?

Nos conocimos poco antes de empezar desplegar y me explicó su lista:

  • 4 Kaudillos
  • 18 peanas de snotlings
  • 3 vagonetas snotlings
  • Gigante

Antes de los emparejamientos el resto de participantes se iban acercando para preguntar si el rumor era cierto, generando caras de duda, de incredulidad, de asombro e incluso alguna se preguntaba si Emin se había tomado un par de zetaz mágicaz.

La primera partida la jugamos contra una alianza de orcos y goblins y mercenarios (Xavi y Juan) y la verdad es que todo nos salió mucho mejor de lo que nosotros mismos esperábamos. Xavi experto kaudillo pielverde sufrió en sus propias carnes lo que esos molestos snotlings pueden llegar a hacer.

Enfrentó su unidad de orcos negros en la que iba integrado su general con un autobús de 8 peanas snotling con dos kaudillos en ella y decidió lanzar un desafío que Emin valientemente aceptó con uno de los canijos. Para sorpresa de todos los dados favorecieron al pequeño y finalmente el combate se resolvió por resolución a nuestro favor. Resultado unos orcos negros huyendo despavoridos, Emin que decide perseguir y… ¡¡¡LES DIERON CAZA!!! Me quede con cara de zombie intentando resolver una raíz cuadrada, y el pobre Xavi ya ni os cuento.

El segundo encuentro nos volvimos a encontrar con un ejército mercenario está vez contratado por un noble bretoniano (Alan y Ermengol) y los dados se nos giraron en contra, sencillamente no pudimos pararles y nos pasaron por encima, pero fue divertido ver como las formaciones bretonianas evitaban entrar en contacto con las tropas de Emin para no verse trabadas durante dos o tres turnos.

¡Pero finalmente en la tercera partida volvimos a disfrutar de la grandeza snotling! Jugamos contra una combinación de reyes Funerarios y Khorne (Larkin y Ajax) y sin duda los snotlings volvieron a jugar un papel determinante. Emin ocupo casi todo el flanco derecho con la mayoría de sus unidades, enfrente una unidad de diez elegidos del caos a caballo y que evidentemente cargo con toda su fuerza y su brutalidad contra las pobres criaturas. Ese turno los valientes (o inconscientes) snotlings aguantaron como sólo ellos pueden hacerlo. En el siguiente turno Emin cargo con dos vagonetas y un gigante y gracias al grito de este último provocaron que los caballeros pusieran tierra de por medio. Cuando se reagruparon, la partida ya tocaba a su fin.

Sin duda son tres de las partidas más locas que he jugado nunca.

Mención aparte merecen también los organizadores del torneo que sin duda estuvieron siempre atentos para que todos los participantes nos sintiéramos lo más cómodos posible.

¡Que la familia de Corredores no pare de crecer!

Este es el relato que hicieron para explicar la extraña alianza…

La gente busca en las artes nigrománticas la vida eterna, aumentar su poder, vengarse de sus enemigos… Pero los hermanos gemelos Dewlsing buscaban la paz, aquella paz y silencio que sólo encuentras en un cementerio. Nunca habían querido formar parte de la sociedad, odiaban la gente, el ruido, los actos sociales… En la cripta de un antiguo noble bretón habían encontrado la felicidad. Habían organizado su laboratorio y allí se dedicaban a estudiar la magia prohibida. Era un trabajo científico, del estudio por el estudio, la voluntad de saber más, simplemente por el placer de aprender.

Entonces apareció la plaga verde, al principio había un par que corrían por el cementerio, después como si fuera una plaga de hormigas, cientos de pequeños diablillos verdes salieron de debajo de las piedras gritando y desmontándolo todo. La paz se terminó, el silencio que tanto habían apreciado los dos gemelos fue sustituido por las risas y gritos hechos por aquellas criaturas que se comportaban como niños. Como lo tocaban todo, pronto encontraron las antiguas armas de los condes Bretonianos. Espadas sagradas de gran poder pasaron a ser usadas por criaturas inconscientes para cortar setas o jugar a hacer ver que eran caballeros. Lo peor fue cuando entraron en la biblioteca, robaron un poderoso colgante y se comieron un libro escrito por el mismo Dieter Helsnicht. Desde entonces son resistentes a la magia y algunos cuando hacen un eructo liberan un rayo por la boca. Esto les hace mucha gracia, por lo que el cementerio se ha transformado en una fiesta de eructos y rayos en la que sólo los propios Snotlings pueden vivir, pues ellos son resistentes a los relámpagos. Bueno, hay otro habitante en el cementerio, un gigante de 6 metros de alto que hace eructos como truenos y se ha convertido en el héroe de los snotlings.

Los hermanos Dewlsing desesperados de esta situación habían decidido abandonar el cementerio y buscar otra zona más tranquila. Pero entonces, una noche de verano, el conde de Fontilles y su ejército, que habían jurado acabar con todos los nigromantes de Bretonia, rodearon y atacaron el cementerio. El ataque habría sido el fin de los dos gemelos, pero los caballos despertaron los snotlings y la destrucción causada por la tormenta de eructos y relámpagos los pequeños diablillos acabó con todo el ejercido bretón chamuscado.

Desde entonces los dos nigromantes llevan unos tapones en los oídos y cierran la puerta de la biblioteca.

La lista nigromántica era la siguiente.

  • Nigromante n2, pergamino, talismán negro (140)
  • Nigromante n2, pergamino (125)
  • 20x Guerreros esqueleto, escudo, armadura ligera, porta, capitán (200)
  • 11x zombies (44)
  • 5x Caballeros Negros, escudo, armadura pesada, porta, caballero infernal (137)
  • 15x Guardia de los Túmulos, escudo, porta, Guardián de la Cripta (204)
  • 1x Varghulf (150)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Trasfondo] Relatos de alianzas III: Los gemelos Dewlsing (Nigromantes) y la plaga verde (Snotlings).»

  1. Si algo nos ha enseñado la pelicula «Gremlins» es a no subestimar a cosas pequeñas y verdes en grandes numeros

  2. Me encanta la historia de los dos pobres magos, es tremendamente divertido imaginarse a todos esos snotlings locos haciendo de las suyas, mientras ellos tratan de ignorarlos con resignación xD

Deja una respuesta