[Oldhammer] Un par de cosas sobre la BOYL, la reunión anual de Oldhammer.

BannerMarmollicus

Saludos, estilitas,

Andaba medio liado revisando varios post que irán viendo la luz en los próximos días cuando he visto que en la 7ª reunión anual de Oldhammer (Bring Out Your Lead, BOYL), que se celebra estos días 2, 3 y 4 de Agosto en Wargames Foundry (Nottingham), han pasado dos cosas reseñables para esta sección.

Antes de nada, decir que este evento se celebra anualmente y reúne a auténticos fanáticos del Oldhammer. Hay que decir que esta pasión no solamente tiene que ver con la afición a un tipo de estética o a un conjunto de reglas, sino que es una forma de abordar el Hobby que conlleva toda una filosofía de vida (o al menos es lo que yo creo). La de este año es la séptima vez que se celebra. El evento tiene lugar en la casita que hace de cuartel general de Wargames Foundry, una empresa que hace minis tradicionales de metal (muy oldhammeras) y en la que están involucrados miembros de la vieja guardia de GW. El evento además tiene una faceta solidaria.

Sobre las dos cosas que os quería contar. La primera de ellas es que ayer, Sábado, hicieron acto de presencia gente de la talla de Tony Ackland, Kevin Adams (quién estuvo esculpiendo por caridad), Tony Yates, John Blanche, Rick Priestley, y… ¡¡¡el mismísimo Nigel Stillman!!! Nigel es un tipo que se deja ver muy muy poco, y como es tan importante en mi sección pues tenía que reseñarlo. La presencia de gente de esta talla en la BOYL es totalmente imprevisible, con lo que ha sido toda una sorpresa para los asistentes.

La segunda cosa es que como parte de este evento (en el que hay concursos de pintura, partidas de oldhammer, actividades diversas) se celebró una partida al escenario de la Abadía de Maisontaal. Si recordáis, hace un par de meses Mathy hizo un estupendo informe de batalla de este escenario en el que se enfrentan No-Muertos, Skavens y Bretonianos, en el que además explicaba la historia que tiene detrás. Es un escenario ya mítico para cualquier amante del Oldhammer y me ha parecido curioso que una de las partidas principales de la BOYL haya sido esta.

En general, me parece estupendo el carácter de este evento. También me ha recordado al Mordheim MMXIX celebrado en Finlandia, en el que asistieron Tuomas Pirinen y John Blanche y en el que pudimos ver un nivel artístico brutal.

¿Conocíais este evento de aficionados al Oldhammer? ¿Consideráis que estos eventos son tan diferentes a los eventos ‘normales’?

Un saludo.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

73 comentarios en «[Oldhammer] Un par de cosas sobre la BOYL, la reunión anual de Oldhammer.»

  1. @fran romero: jajajajajaja! muy bueno. La verdad es que a veces puedo serlo si. Pero recuerda una cosa lo rígido se rompe, lo flexible se adapta. Oldhammer puro según el ingles que se lo «invento» se centra 1ª 2ª y 3ª como tu dices, pero va más allá, es una manera de ver el hobby.

    vuelvo a poner el enlace por si alguien no lo ha leído todavia, que es muy interesante.

    https://realmofzhu.blogspot.com/2011/10/oldhammer-contract.html

    lo que no quita es que para alguien mas joven de 25 ( yo tengo 40) una película vieja sea una peli de los 80 y para alguien como yo una peli vieja sea una de los 50. Para la mayoría de españoles que juegan a Warhammer desde que salió en castellano, lo clásico y viejo es 4ª y 5ª. Así que el sentimiento de nostalgia es mas hacia esas ediciones.
    a riesgo de se un cansinooooooooooo, jajajajajaja, repito que Oldhammer weekend tiene derecho a hacer lo que le de la real gana y estoy de acuerdiiiisimo

  2. Que pesaos con el térrmino «lloroncete» y » lloron». Denota, que a parte de ser cansino tu tambien, eres un chulito machirulo que ve infantil o femenino o degradante el hecho de llorar. Llorar nos hace humanos, los elfos y lo enanos no se, los no muertos y los demonios seguro que no, pero los humanos si. Ya esta bien de argumento ad hominem, yo tambien se usar latinajos. Con argumentar y explicar los hechos es suficiente. Espero que lo personal de paso a la cuestión colectiva que es lo que creo que interesa aqui.

  3. Buenos dias

    voy a tratar de aclarar :
    1.-el grupo de facebook oldhammer weekend siempre ha sido publico, pero se requiere o invitación o ser aceptado por algún administrador. Lo sé porque lo cree yo.

    El porqué se creó ese grupo fue por un tema de escisión del antiguo oldhammer españa que llevaba Carlos, diferencias de opiniones provocaron que se creara este grupo nuevo que a la larga sigue funcionando. Ignoro el estado actual del antiguo grupo ya que no tenemos desde hace dos años nada que ver con él. EL poner lo de weekend es precisamente por el fin de semana anual en el que nos vemos.

    2.-El evento oldhammer es una reunión de amigos que se conocieron hace tiempo de toda españa para jugar a algo old. Evidentemente ese grupo de amigos crece cada año porque parece que esto de old está de moda, pero no pretende ser unas macrojornadas, por lo que se anuncia a baja escala, grupo de fb boca a boca, algún cartel por si hay algún interesado. Lo normal es que vaya la gente del grupo oldhammer y amigos. El evento se anuncia en el grupo con meses de antelación.

    No entro en el tema de baneos y expulsiones, pero en dos años que lleva el grupo de fb funcionando solo han sido 4 personas de 735 que somos actualmente. De verdad que no voy a entrar en detalle y generar aquí 200 mensajes de te lo mereces y de sois unos cabrones. La gene expulsada o baneada ha sido por inclumpir alguna norma seria del grupo, y se le ha avisado antes de decidir. Como cualquier grupo de fb. No creo que haya que andar explicando esto. Y el derecho de admisión en el evento lo mismo, es nuestro evento, quedamos una vez al año, la gente hace esfuerzos económicos y familiares para venir desde toda España, son amigos que queremos que estén bien y que pasen un buen finde. Así que si algo o alguien puede romper la armonía del evento se deja fuera, «como cualquier evento». No hay mucho que explicar.

    Respecto al tema ediciones: nosotros dejamos en el grupo de fb hasta cuarta incluida por ser la primera en españa. Pero reconozco que no es la más apropiada para decir que es oldhammer.
    el problema existe cuando oldhammer se entiende como ediciones del WHFB y no como un tema de «modo de juego».

    SI habeis probado a jugar a tercera o anterior del modo que conocemos wh habeis comprobado una cosa, no funciona, no esta equilibrado, los puntos no cuadran. ¿porque? porque hasta tercera las partidas eran modo narrativo, es decir no consisten en hacer dos ejercitos con puntos y darnos de tortas, es mas una partida pensada por alguien y que crea una historia para que un grupo de jugadores forme parte de una historia que se realiza mediante una batalla, la mayoría de las veces desequilibrada y con poca mini. Si habéis jugado o leído la campaña del lichemaster el primer escenario son 6 enanos vs 20 esqueletos y un nigromante. Pensad en WHFB 6 vs 20…sorprendente.

    Las ediciones que fomentaban ese modo de juego fueron hasta la 3. A partir de la 4 se derivó a lo que hoy es WHFB y que en sexta fue cuando se completó ese giro. Nosotros dejamos 4 porque es la primera en España.
    Asi que bajo mi punto de vista no debéis darle muchas vueltas, es por el modo de juego simplemente y por las minis que habia cuando se jugaba de esa manera, que este tema da para mucho.
    Podríamos hablar mucho y largo tiempo de este tema, ediciones de minis, salida del plástico multicomponente, mauales etc etc.
    Mucha gente no había nacido en el 86-92, cada uno tiene su época, y yo no digo que 4-5-6-7-8-9-AOS sean malos, son diferentes, para mí son otro juegos con sus virtudes y defectos, como lo tiene 1-2-3.

    Existen otros grupos old que consideran old hasta 6. Es otra filosofía que respetamos totalmente. Para mi sexta es la leche a nivel juego de batalla tal cual lo conocemos pero no lo considero old, no por temporalidad, sino por filosofía. Particularmente que cada uno considere old lo que quiera. yo no voy a tratar de convenceros. Nosotros decidimos que es hasta tercera. por lo que os he tratado de explicar.

  4. @cachofriki: Suscribo palabra por palabra tu comentario, es justo lo que trataba de explicar en mis comentarios más arriba.

    @Adrián Gastón Rodríguez Huerta: No, no subáis cosas privadas por favor! No convirtamos el debate en una pelea personal!

    @Fer Piedrabuena: Veo tu punto de vista, y de hecho es justo lo que decía yo en mis comentarios al inicio de este intenso debate. Pero me resulta un poco contradictorio el entender que lo «oldhammer» es un estilo de juego, como señalas, y al mismo tiempo ser fundamentalista con las ediciones, excluyendo ediciones concretas. Si es un estilo, es aplicable a muchos juegos y ediciones. Puedes jugar con tus minis de 8va o incluso de AoS (como hace mucha gente conversionando y emulando el estilo old school) y hacerlo con el estilo «oldhammer».

    Otro debate es la OWS en particular. Partiendo de que la OWS es un evento privado, una «reunión de amigos» para rememorar y jugar a esas ediciones en concreto, no hay más debate. La OWS no tiene que ser lo que sus participantes no quieran que sea. Pero ojo, entonces la OWS no es una «BOYL española», que es por donde ha comenzado el debate en los comentarios.

    Y cosa distinta es extender el paradigma Oldhammer particular que se tiene en la OWS y que comparten sus participantes, a un plano general, como si todo el mundo que no entiende el Oldhammer así es que realmente «no le gusta el Oldhammer». Como @Cachofriki ha comentado, Oldhammer va más allá de unas ediciones concretas, es un «espíritu» (así lo entiendo yo también) y en la BOYL se ha visto así. Cosa distinta, pues, es que la OWS trate exclusivamente de recrear y rememorar las ediciones 1-4 de Warhammer. Esto la convierte en una reunión Oldhammer, sin dudar, pero no es EL Oldhammer en términos absolutos.

  5. @Hierof IV: ya te digo, que pesaos estos millenials, de piel muu finita,amantes de lo correcto,según sus milleniacriterios, de llamar a la gente chulitos machirulos, o de decir que llorar es femenino, joder si hasta Subotai lloraba en la película de conan… pero vamos, tu aportación y opinión, al igual que tus aseveramientos se diferencian en la pizza de que he cenado anoche , en que la pizza la pedí….

  6. @fran romero: jajaja, yo no pedí tampoco tus impertinencias y ahi las tengo. Son las consecuencias de escribir en un sitio abierto… Y lo de Millenial, seguro que cuento la anecdota esta a mi alumnado , para que no vean tan viejales como parezco… Yo que empecé en tercera y ya algo crecido…

  7. Por lo demás ya lo dije, no importa la edición… Importa la forma de jugar. Cachofriki tiene la argumentacion necesaria que creo que cierra el debate sobre que es oldhammer.

  8. @Adrián Gastón Rodríguez Huerta:
    http://elpintoroscuro.blogspot.com/2016/04/olhammer-spain-weekend-2016.html
    Tal y como te dijo Fer arriba si se anuncia, si es un grupo abierto, se han baneado solamente a 4 personas, si incluida tú, y en tu insistencia de que no hay publicidad del evento y de que somos poco menos que una secta…..
    http://cronicasviejunas.blogspot.com/2019/06/oldhammer-weekend-2019-warhammer-quest_6.html
    http://oldhammerinthenewworld.blogspot.com/
    y varios más, buscalos si te apetece 😉
    en fb y otras redes sociales tal y como se ha explicado arriba se habla del evento por parte de algunos de los que colaboran//asisten externamente viking bad, dark sword,,,
    respecto a las actividades , tanto en los muros de gente como Sergio Calvo, Marco bariselli,Alessio Cisbani, etc que son los que últimamente han impartido talleres y charlas en el ow, encuentras información sobre el ow 😉

  9. Vamos a ver…como uno de los organizadores del OW, me doy por aludido y hago una respuesta general:
    Si, a este señor se le expulsó del grupo, se le negó la entrada, porque hizo algo que se le dijo que no hiciera y luego fue diciendo como aquí, » no vayáis…esa gente es el mal…»Punto, es mi casa, son mis normas. Yo cumplo las de los demás cuando voy a su casa, y si las incumplo, y me echan, y encima no voy echando pestes de ellos. Acepto las consecuencias de mis actos, no hay más. Te digo cómo a mis hijos, yo no te voy a decir que no te enfades, es tu sentimiento y tu derecho, pero si te puedo decir que es TU enfado y los demás no tienen que consentir tus formas.
    Si, el Ow es principalmente una reunión de amigos unidos por una pasión, una forma de ver el hobby en general y delimitamos la entrada así como los juegos y ediciones.
    Si, ha habido públi en otros grupos de Facebook sobre el evento.
    No, no pretendemos anunciarnos más, no queremos que venga más gente, queremos disfrutar de nuestros juegos y nuestros amigos. No estar de guardias de seguridad. Vigilando nuestras cosas para que no desaparezcan, este año y en el segundo Ow ha pasado. Y ya no es por el material, que si, es dinero, y jode, es que invites a alguien a tu casa de buena fe, y «te habrán los cajones». O pasen cosas como lo que está originando este comentario.
    No, no queremos organizar partidas de 6 edición ni de ninguna más, queremos esto, y como lo hacemos nosotros, nosotros decidimos a que se puede jugar.
    Si, se pueden organizar jornadas en las que entre todo lo que la organización quiera, desde 3a hasta AOS, el que se lie a ello pondrá, o no, sus restricciones.
    Si nosotros lo hacemos, porque no lo hacen los que tanto se quejan de que aquí no se puede jugar a esto o a lo otro. Menos quejas, organizad a la «comunidad» de la que tanto alardeáis, coño, juntaos y armad la de dios!! Jugad año que queráis, con las minis que queráis y la edición que os guste. ESO, si es comunidad.

  10. En el pasado el facebook Oldhammer España, Oldhammer Weekend fue un grupo de facebook cerrado.

    El facebook Oldhammer España no existe, no lo encuentro.

    El facebook Oldhammer España, Oldhammer Weekend se creó justamente después del Oldhammer Weekend Spain 2018 que fue en mayo.

    De acuerdo, rectifico, aparte de mí hay más gente hablando sobre el Oldhammer Weekend Spain. No lo sabía.

    Por ejemplo en ¡Cargad! no tengo recuerdo de haber visto publicidad de Oldhammer Weekend Spain.

    No estoy de acuerdo Fer Piedrabuena en que toda la gente que ha sido expulsada y baneada es porque hayan incumplido normas serias y han sido avisados. Habré hecho cosas mal y habré cometido errores, pero ninguna de ellas grave ni seria. Y siempre he pedido perdón y siempre se me ha denegado el perdón. Y nunca se me avisó.

    A mí no se me dijo nada. Incumplí algo que todavía no lo sé, pedí perdón y fui expulsado. Parece ser que fue por las hidromieles Oldhammer en ebay y decir en internet que estaba la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y tapa dura. Aunque no descarto que al hablar de Oldhammer Weekend Spain en internet dijera algo que no os gustara y eso provocara tambíén mí expulsión.

    Por lo que deduzco que la expulsión fue debido a tres motivos: Hidromieles Oldhammer en ebay, decir en internet que existe la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y en tapa dura, y decir algo en internet respecto al Oldhammer Weekend Spain que no os gustara.

    Oscar Agudo. La gente del Oldhammer no me dijeron que no hiciera esto o lo otro y yo lo incumpliera. En el Oldhammer Weekend Spain 2018 pregunté a una persona (se su nombre pero no lo digo) si en internet podía escribir su nombre, y esa persona me dijo que no, y no escribí su nombre en internet. Pero esa persona no me dijo que no pudiera escribir en internet que existía la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y en tapa dura. Y si resulta que me lo dijo, pues yo ni me enteré. La conversación fue rapidísima y cortísima porque dicha persona estaba muy ocupada montando el Oldhammer Weekend Spain 2018.

    En mí mente en ningún momento tuve que me dijera que estaba prohibido decir en internet que existe la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y en tapa dura. Ni me imaginé que estaba prohibido, mí mente no llega a tanto. Si tuviera en mí mente que estaba prohibido hablar de la existencia de la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y tapa dura, no habría hablado en internet de la existencia de la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y tapa dura. Puede ser que no me dijera que no se puede decir en internet que existe la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y en tapa dura, que es el recuerdo que tengo, ya que fue una conversación rapidísima y cortísima, o por contrario puede ser que me dijera que no se puede decir en internet que existe la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y tapa dura y yo no me enterara.

    En el momento que en el chat de facebook una persona de Oldhammer y por otros medios otra persona que no pertenece al Oldhammer me dijeron que lo que estaba escrito por mí en internet de que existía la tercera edición de Warhammser Fantasy en español y tapa dura, inmediatamente lo borré.

    Me llegaron información de dos partes, una del Oldhammer y otra que no es de Oldhammer. Lo que escribí en internet sobre que estaba la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y en tapa dura tanto en facebook como en igarol, yo fui quien borré lo que escribí en el facebook y en igarol sobre la existencia de la tercera edición de Warhammer Fantasy en español y tapa dura. No os penséis que lo borró otra persona, yo fui quien lo borró. Lo digo por el tema de las conversaciones privadas que han tenido la gente de Oldhammer.

    Que me digan algo y que yo lo imcumpla, eso no ha sido así. Que antes de banearme y expulsarme me avisaron, eso tampoco fue así. Y siempre he pedido perdón y siempre se me ha denegado mí perdón.

    Respecto a que lo voy contando en todos los sitios.

    Mí expulsión de Oldhammer Weekend Spain solamente lo he hablado en Igarol, en mí perfil de facebook, en el grupo de facebook cerrado Nosonrol (facebook protesta) y en ¡Cargad! Y os aviso que es posible que también lo hable en mís nuevos perfiles de Twitter y Mewe.

    Es decir, fuera de mis redes sociales, dicho en marketing online en mí marca personal, solamente he hablado de mí expulsión de Oldhammer Weekend Spain en Igarol, nosonrol y ¡Carga!

    Os dejo mí enlace de igarol que hay es donde voy hablando todo este asunto. Ya llevo 1193 visitas.

    http://www.igarol.org/foro/viewtopic.php?f=14&p=41080&sid=85b3037462794f3b94fa61e274818e24#p41080

    Respecto a lo que comenta Oscar Agudo de su casa sus normas y ecétera. Copio y pego. Lo que está escrito en comillas es de Oscar Agudo.

    «Punto, es mi casa, son mis normas. Yo cumplo las de los demás cuando voy a su casa, y si las incumplo, y me echan, y encima no voy echando pestes de ellos. Acepto las consecuencias de mis actos, no hay más»

    ¡Por fin reconocéis que en Oldhammer Weekend Spain hay derecho de admisión! ¡O has costado muchísimo reconocerlo!

    Oldhammer Weekend Spain tiene derecho a tener derecho de admisión, no lo cuestiono. Otra cosa es que no lo reconozcáis. E igual que yo tengo derecho a ejercer mí libertad de expresión que está recogida por la constitución española y por la democracia parlamentaria y constitucional española. Que os pensáis que esto es Venezuela y que la gente no tiene derecho a hablar.

    Oscar Agudo. Reconozco que al ejercer mí libertad de expresión he sido un troll que ha provocado una crisis de reputación a Oldhammer Weekend Spain y al facebook Oldhammer España, Oldhammer Weekend. Reconozco que soy un troll. Pero si os fijáis, principalmente no estoy atacando la recupatación de Oldhammer Weekend Spain y del facebook Oldhammer España, Oldhammer Weekend. Lo que estoy haciendo principalmente es defender mí reputación para que no descienda, sino al revés, espero que con esta crisis de reputación mí reputación aumente. Porque lo más importante de una crisis de reputación no es la crisis de reputación, sino la pos crisis de reputación. Es decir, lo que quedará los próximos años.

    Y ya para terminar.

    El hotel es una empresa y para poder realizar el Oldhammer Weekend Spain necesitáis un mínimo de asistencia, sino no hay Oldhammer Weekend Spain. El problema, es que nunca se sabe cuanta gente va a ir. Y además, la segunda edición de Oldhammer Weekend Spain estuvo justo y por poco menos no se habría realizado.

    En los eventos conviene ser lo más abierto posible sin derecho de admisión, tener la mayor publicidad y patrocinio posible y ofrecer la mayor oferta posible a la gente como por ejemplo creando un progama, como el que tiene el Festival de Fantasía de Fuenlabrada que ya es la segunda vez que hablo de él en esta crisis de reputación. Paso enlace.

    https://fffoficial.com/wp-content/uploads/programa_FFFVII.pdf

    No hace falta poner a todo horarios, si al menos decir que el domingo por la mañana hay esto y el sábado por la tarde hay lo otro.

    Oldhammer Weekend Spain 2020 no es una excepción, está expuesto como los todos eventos y actividades a ser posiblemente la última edición. En los eventos y actividades tengo metido en la mente en que hay que ir porque puede ser la última edición. Y de la última edición no solo lo digo yo, lo dice mucha gente tanto en internet como fuera de internet que también me lo han dicho y hasta con mucha preocupación. Por eso mismo hago publicidad en internet en Fantasía en Madrid para que estos eventos y actividades nunca tengan su última edición o su última vez. Porque una vez que desaparecen no vuelven.

    Decís que en el Oldhammer Weekend Spain habido robos o ha desaparecido artículos. En la LES han desaparecido muchísimos juegos del mercadillo solidario y las LES nunca han puesto derecho de admisión, han descendido la publicidad y han pueso precio en la entrada. Lo que han hecho en las LES es buscar una solución y lo han encontrado porque desde entonces en los últimos años no ha habido robos o al menos no muchos robos. Oldhammer Weekend Spain ante el problema lo que ofrece en cerrarse más, menos publicidad, menos gente por lo cual precio más caro, más derecho de admisión, decir que es su casa, el patrocinio no es mucho… En vez de buscar una solución como hicieron en las LES.

    Todos los eventos y actividades están expuestos a ser la última vez y no repertise nunca más. De hecho no vuelven. Y vosotros no estais preocupados en que el Oldhammer Weekend Spain tenga su última edición y no se vuelva a repetir, porque si realmente estuvieráis preocupados en que nunca existiera la ultima edición de Oldhammer Weekend Spain, no estarías que si poca publicidad, que el derecho de admisión porque es mi casa y yo pongo las normas, que al ver menos gente se suba el precio de la entrada, no hay muchos patrocinadores, no hay programa…

    Cuanto más derecho de admisión, menos publicidad, más caro sea, menos patrocinio y ecétera. Mayores son las probabilidades de que el Oldhammer Weekend Spain desaparezca.

    Son muchos los eventos y actividades que han desaparecido en Madrid y el resto de España, son tantos que hasta podría hacer una conferencia y el que más destacoes es el Festival de Lovecraft de Alcobendas. Y desde lugo, Oldhammer Weekend Spain no es la excepción.

    Así que vosotros sabréis…

  11. Ya es cansino el tema…eh compañero?
    A ver tienes todos los derechos que tú quieras y te ampare la ley. Habla lo que quieras de nosotros, si es lo quieres, y te apetece y lo que te da ilusión de vivir. Cada uno es feliz con una cosa, y no seré yo quien te niegue tu derecho a a la felicidad.
    Mi reputación, las de mis amigos y la del Ow, están a salvo, por eso no te preocupes, y solo nos interesan a nosotros.
    No se cómo decírtelo, te han expulsado de un grupo, pero no te han expulsado de Los Vengadores, que ostia, eso sí joderia , ha sido de un grupo de Facebook, creo que no es nada con lo que no puedas vivir. Vive con ello, se puede. Hay vida detrás de la pantalla del ordenador/movíl.
    No queremos publicidad, de verdad, ni la tuya ni la de nadie, sin ofender a nadie, es que no la queremos, hay gente en el grupo que lleva más años que los que tú tienes en esto y conocen a mucha gente de «LA COMUNIDAD» en caso de querer publicitarnos a nivel regional/nacional, descuida, tenemos medios para ello.
    Tranquilo, que si el OW 20 no se celebra, no será por tu publicidad chunga que nos des, en todas las páginas que mencionas, que pareces un as del periodismo. Si no se celebra, será por diferentes razones, que no nos apetezca, que no podamos asistir todos los del grupo, que nos contamos por la península y las islas, por cuestiones de familia, trabajo, o algo parecido. Pero si pasa, si no se celebra, no te eches Flores, que por tu carisma mediático no ha sido.
    Y tanto como críticas todo alrededor del Ow, todo es malo (ojo, que no digo que sea perfecto)…PARA QUE COJONES TE QUEJAS DE QUE NO TE DEJAN IR, si es una mierda todo. Se agradecen las críticas constructivas, cosa que hacemos nosotros mismos, las restrictivas para hacer daño, o al menos intentarlo, dicen mucho de quién las hace.
    Inexplicable todo, mucho tiempo libre parece que se tiene…ojalá lo tuviera yo, para invertirlo en otras cosas no en esto.

    En fin, no hace falta que contestes, de verdad, no busco una respuesta, ya que no he hecho ninguna pregunta, es solo una reflexión.
    Y lo dicho, haz lo que te plazca, para recuperar o aumentar más tu increíble reputación…que eso en la vida real, no se para qué sirve…pero bueno, si a ti eso te da de comer, adelante, con respeto y buenas formas, eso sí.

  12. Perdón, se me olvido una cosa.
    Si tú magnifica reputación se ha visto en entredicho, ha sido culpa de una persona, y solo de una, es a la que realmente tienes que culpar y tomar acciones legales y/o personales. La única persona por la que el tema que te ha pasado, que no debería pasar de ahí, algo personal, entre tú y un grupo de Facebook, nadie tenía porque saber nada ello, sería algo «secreto», que no afectaría a tu reputación.
    No es nadie del grupo oldhammer, nadie de nosotros ha ido hablando de tu públicamente, nadie te ha difamado, nadie ha contado lo que has hecho o no has hecho.
    Sabes de quién hablo, no? Sabes quién es, ya? Exacto, eres TU!!!
    Tú eres el que ha sacado toooodo este tema a luz.
    Con qué intención?
    Hacer daño al grupo que te ha echado? Tranquilo, no lo has hecho. Ganar unas lecturas en un blog? Quizá si, y si eso te pone el pan en la mesa, felicidades y me alegro que con eso puedas comer, en serio lo digo. Yo me tengo que levantar a las 6 y romperme el lomo todo el día para ello, así que si así, me alegro que escribiendo unas críticas en 10 min contra un grupo, te puedas ganar el pan.
    En definitiva, TÚ eres responsable de tu reputación, sea buena o mala, tanto si viniera abajo o estés ahora en el top de las redes!! Es toda tu responsabilidad. Felicidades!!

  13. Buenas noches, pues yo este año fui por primera vez al Oldhammer Weekend, y la verdad es que fenomenal, me trataron como uno mas a pesar que me comi toda la barbacoa y casi les dejo sin vino. Pude jugar 3 partidas de 3ªedicion, y me quede con ganas de echar otras cuantas mas, sobre todo probar el Space Hulk con escenografia 3d. La informacion del evento la pude ver en varios sitios, la verdad es que solo consulto grupos de facebook de juegos viejunos. El buen rollo alli fue impresionante, y de hecho pude ver informacion del evento a un par de italianos que son unos cracks pintando y esculpiendo, a un pintor que dio una charla al que tambien sigo. Despues de no leer tus post de niño pequeño solo me cabe pensar que el Oldhammer Weekend es un mejor evento desde que no vas. Lo digo sin conocerte y seguramente si algun dia coincido contigo cambie de opinion, porque seguramente sabras mucho de minis viejunas, eres un pintor de la leche, y un gran coleccionista. Pero creo que ahora mismo la impresion que tengo es esa. Y sobre el derecho de admision, si fuiste hace dos años notarias que la intencion no es hacer un gran evento con subvenciones y demas, es algo familiar entre amigos y sus conocidos, en los cuales se deja pasar a todo el mundo. Buenas noches, las tildes os las imaginais.

  14. Respeto al cansino de Jose Mota y la conejito Duracel.

    Claro que sigo, que si no os enfriáis. Si no escribo os ponéis fríos y necesito escribir lo antes posible para que estéis siempre calientes y ¡os queméis!

    Oscar Agudo dice que el tema es cansino. Supongo que tú teclado o teléfono móvil estará ardiendo.

    Por eso escribo mucho y lo más rápidamente posible, para que siempre estéis muy calentitos.

    Oscar Agudo. Puedo hablar todo que quiera de vosotros, siempre en cuando no sea objeto de denuncia. De todas maneras me podéis denunciar e igual que os puedo denunciar. Pero desde luego no seré yo quien empiece las denuncias. No tengo intención de denunciar a Oldhammer.

    Yo solo y sin apoyo veo muy difícil o imposible dañar la reputación de Oldhammer Weekend Spain y del facebook Oldhammer España, Oldhammer Weekend. Pero por otro lado reconozco que el internet siempre me despista y no descarto sorpresas. Pero si pienso que mí reputación puede aumentar porque si hay algo que si he hecho es dar muchas explicaciones, no ocultar nada, decir siempre la verdad, reconocer mis errores y pedir perdón. Y la gente verá que aparte de ser un troll, siempre doy muchas explicaciones, no oculto nada, digo siempre la verdad, reconozco mis errores y pido perdón.

    Mí publicidad no es solamente en facebook e igarol, también es Twitter, Instagarm, MeWe y un blog de pago de alojamiento OVH en WordPress y con dominio .es. El Mewe me vale al año unos 20€ y el blog de pago me vale al año unos 35€, en total pago al año unos 55€ en hacer publicidad.

    Lo digo porque dices que hago una publicidad chunga. Y no se que de un as de periodismo, que no entiendo lo que me quieres decir. Acepto que vosotros no os guste que os haga publicidad, pero hay personas que me agradecen que les haga publicidad y me dan las gracias. Es más, hay gente que me piden que les haga publicidad e inclusive una vez me ofrecieron una rebaja económica para ir a un teatro a ver una obra del narizota que se llama Cyrano de Bergerac. Inclusive hay gente que me pide información. No inflavaloremos mí publicidad y mí trabajo sin ánimo de lucro que pago al año en realizarlo unos 55€. Que la publicidad la hago pagando unos 55€ al año estando en el paro sin subsidio de desempleo y mantenido por dos jubilados que cualquier día se mueren y me quedo en la indigencia o en el suicidio.

    Pero si no os gusta que os haga publicidad, pues me lo decis. Y no que me expulsáis y me baneáis.

    Lo que yo escriba es muy raro que sea una de las causas que provoque la desapareció de Oldhammer Weekend Spain, aunque no descarto sorpresas. Estoy de acuerdo contigo Oscar Agudo que si el Oldhammer Weekend Spain desaparece será por diversos motivos y los más probable es que yo no influya. Por eso mismo pienso que es necesario que el Oldhammer Weekend Spain tenga mucha publicidad y de calidad, para que nunca desaparezca el Oldhammer Weekend Spain.

    No es que sea un profesional y experto en publicidad, Solamente he trabajo muy poquito en marketing no online y tengo muy poquita formación en marketing online. Pero mí experiencia en los eventos y actividades que se realizan en Madrid y parte de Guadalaja y Toledo, me dice que la publicidad es insprecendible para que los eventos y actividades perduren y no desaparezcan. Un consejo que doy que no conviene no tenerlo en cuenta.

    No siempre he dicho que todo que haya en el Oldhammer Weekend Spain sea malo, también hay cosas buenas. Aunque tenga la tendencia de dar opiniones subjetivas siempre he procurado que mis opiniones respecto al Oldhammer Weekend Spain sean objetivas. Al menos lo intento.Y también procuro opinar en frío y no en caliente. Que os veo muy calientes. Oldhammer Weekend Spain aunque me saliera un poco caro reconozco que me lo pasaba muy bien y además era un punto de encuentro con los amigos. Debida a la expulsión ya no puedo disfrutar del Oldhammer Weekend Spain.

    Copio y pego un texto de Oscar Agudo. Entre comillas lo que el escribe.

    «En fin, no hace falta que contestes, de verdad, no busco una respuesta, ya que no he hecho ninguna pregunta, es solo una reflexión.»

    ¿Te calientas mucho cada vez que escribo?

    Sí Ivan Ruiz Ortiz, desde que no voy el Oldhammer Weekend Spain ha mejorado y desde entonces me lo estoy perdiendo.

    También es cierto Ivan Ruiz Ortiz que no es un evento masivo, pero eso no quita que pueda crecer, como por ejemplo el festival posapocalíptico de la Luna Negra, que el nuevo festival de Teruel va a ser mucho más espectacular que el anterior festival de Alicante. ¡Hasta habrá una Cúpula del Trueno! Dejo enlace de La Cúpula del Trueno.

    https://www.luna-negra.es/es/la-cupula-del-trueno/

    Y sí Ivan Ruiz Ortiz. Yo también me lo pasaba muy bien en el Oldhammer Weekend Spain.

  15. Te equivocas de cabo a rabo campeón. No todo evento necesita crecer para de no desaparecer. Eso depende mucho del tipo de evento.
    El único motivo por el que podrá desaparecer el OWS es que la gente que lo organizamos ya no queramos hacerlo más o que no podamos por motivos familiares/laborales. Es más, es que si del grupo de amigos que formamos el grupo de fb, y que empezamos con este evento un año la mayoría no podemos ir, ese año no se hace aunque haya mil personas más que quieran ir.
    Te lo han repetido mis compañeros varias veces, pero como veo que no das para más, te lo repetiré yo otra vez. El evento no se hace para atraer el público. Se hace para nosotros. Se admite a la gente que tenga la misma visión del hobbie que nosotros y cumpla las normas que nosotros ponemos. Pero eso no hace que tengamos ni la más mínima obligación con nadie que no seamos nosotros mismos.
    Como ya se ha dicho ¿No os gusta nuestra forma de hacer el evento? Hacer otro vosotros a vuestro gusto. Demostradle al mundo lo genial que sería un evento Oldhammer hecho según vuestros preceptos (Pero eso si, cúrratelo tu, no le digas los demás que lo hagan para poder disfrutarlo) Dadle envidia al mundillo de warhammer con vuestro megaevento que acepta cualquier edición y juego.
    Pero dejad de decirnos a nosotros como debemos de montar el nuestro.

    PD. Por cierto «entendido» del tema. Alguno de los que estamos en la organización del OW, resulta que si que entendemos del tema. Alguno llevamos más de 20 años organizando eventos (no solo eventos frikis) e incluso se dedica a ello profesionalmente. Así que algo de idea al respecto tenemos, y conocemos de sobra las causas por las que un tipo de evento determinado puede acabar desapareciendo. Y te aseguro que el nuestro, no entra en la categoría de los que desaparecen por que no crece.

  16. No tengo intención se seguir con el tema. Porque nos repetimos. Puede ser que escriba algo más pero no mucho más. Está todo muy bien explicado y no quiero alargar el tema. Además tampoco tengo apoyos, estoy solo, así que con más motivo para no seguir.

    Lo que habido es una crisis de reputación y ahora biene lo más importante, la pos crisis de reputación. Entonces el público que decida, con quien se posiciona y que saquen sus conclusiones.

    Ganador no me siento, pero ha sido una oportunidad estupenda para explicame y protestar. Oldhammer España, Oldhammer Weekend tiene derecho a expulsarme pero no estoy de acuerdo con los motivos o supuestos motivos de la expulsión y aquí en ¡Cargad! he podido manifestar mí protesta. Hay gente que puede ir y hay gente que no puede ir al Oldhammer Weekend Spain, están es su derecho, pero a mí no me gusta y es feo. No soy partidario de excluir a la gente, aunque estén en su derecho..

    El tema lo doy por cerrado, a no ser que escriba algo más por las aclaraciones.

  17. Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así
    Porque nadie me ha tratado con amor
    Porque nadie me ha querido nunca oir

    Yo soy rebelde porque siempre sin razón
    Me negaron todo aquello que pedí
    Y me dieron solamente incomprensión

Deja una respuesta