[Games Workshop] Descatalogación masiva de miniaturas de Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop parece que ha puesto en «última oportunidad de compra» una gran cantidad de miniaturas de Warhammer que hasta ahora se podían usar también en Age of Sigmar, poco antes de que salga el nuevo libro de Gremios Libres (Freeguild), o sea imperio + enanos + elfos. Muchas de estas miniaturas aparecen con peanas redondas por lo que aparentemente no se trata de un simple reempaquetado.

Lo que sí podemos ver es que hay muchas que son de resina; siendo un material del que hace años no sale ninguna novedad (creo), es bastante probable que al menos esas estén descatalogadas de forma definitiva (Grandes Espaderos, personajes silvanos). Muchas de ellas ya aparecen como agotadas, así que, especuladores aparte, es probable que muchas de ellas abandonen los almacenes de Nottingham para siempre.

(La curiosidad: este enano a 17€ se descataloga, pero este enano completamente distinto a 20€ sigue a la venta).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

58 comentarios en «[Games Workshop] Descatalogación masiva de miniaturas de Warhammer»

  1. Según ICv2 AoS lleva el último año estando entre los 5 wargames más vendidos y el segundo en 2019.

    Han liquidado minis antiguas/resina y plástico que no venden , cómo hicieron con Bretonia y Khemri.

    Por los demás los lanceros creo que siempre han sido dual kit , con arco largo/corto o ballesta según ejército.

  2. @ilore: Solamente un apunte, los informes de resultados anuales y semestrales de GW sí desglosan los ingresos del negocio principal y de las licencias. Dentro del negocio principal desglosan vías de ventas (tiendas propias, tiendas independientes, online), aunque no líneas de producto.

    Dicho esto, lo del 90% de Marines te lo has inventado. Llevo años leyendo si WHFB vendía más o menos, si AoS vende más o menos, el peso de WH40k en el total… y todo son elucubraciones, porque GW no facilita esa información y nadie de los que, como tú, tiene el atrevimiento de dar datos, tiene luego la capacidad de citar fuentes para que el resto de los mortales podamos contrastarlo.

    Por cómo actúa GW, podemos inferir que WH40k es lo que más vende y, de sus productos, los Marines Espaciales son los que más venden. Pero no hace falta inventarse datos para reforzar el argumento de turno

  3. Eso de «Warhammer actual» es ironia verdad? por que si entras a la pagina de Games Workshop el Warhammer actual es este:
    https://www.games-workshop.com/en-WW/Warhammer

    Incluso el logo bien grande lo dice tambien, ahora de que sea el mismo juego que fue hace 20 años es otra cosa, los juegos evolucionan y se transforman, por ejemplo el juego «EPIC» paso por varias etapas, cada una muy distinto al otro (Adeptus Titanicus/Space Marines/Epic 40K) sin embargo actualmente se le sigue conociendo como el sistema EPIC, de todas formas 40K en tanto a trasfondo como a sistema de juego es muy diferente a su encarnacion original, pero nadie te diria que son juegos distintos (aunque a nivel de reglas si lo sean). En suma Fantasy o AoS siguen siendo Warhammer, en diferentes etapas, pero el mismo al fin y al cabo, total no se trata de un juego de minis con dados sobre una mesa? no se hagan tanto problema

  4. @Balin69:

    Por eso he dejado bien claro en mi post que:

    – 1º: no se conocen las cifras porque GW no las ha dado nunca.
    – 2º: he puesto «se ha dicho…» haciendo clara referencia a que es un rumor, «vox populi», que he leído en varios sitios (ninguno oficial, obviamente).
    -3º: El haber puesto o no una cifra concreta (que he puesto por poner algo, tan solo para ilustrar lo que digo) no invalida en absoluto el argumento.

    Siento mucho si te ha ofendido mi «atrevimiento».

  5. @ilore:

    Cities of sigmar es un libro puente. No creo que salga ninguna mini nueva, a lo sumo pieza de esceno, hechizos y un heroe

  6. @ilore: A ver, pero es que es una barbaridad. Un 90% ni es un rumor ni es vox populi; has tirado por elevación y te has sobrado.

    El hecho de que 40k sea el motor de ventas y, dentro de él, los Marines, puede explicarse con porcentajes más prudentes y aun así ilustrar el argumento. Por ejemplo, si tuviera que inventarme algo, podría decir que 40k pesa un 60% del total, y los Marines un 60% de 40k: estaría en línea con lo que siempre se ha dicho (que esos son los motores de ventas) pero el resultado final sería que suponen el 36% de las ventas totales de GW, lo cual es mucho, pero es más razonable, porque si no a ver qué sentido tiene que GW mantenga 3 sistemas de juego diferentes (40k, AoS, El Hobbit) cada uno con ¿10? ¿15? ejércitos, juegos de especialista dentro de esos sistemas, escenografía, todo el material y herramientas de hobby…

    Decir que un 90% del total de la empresa viene de Marines es tanto como decir que GW pierde dinero con el resto de sus productos. Si hubieras leido el último informe anual, sabrías que eso no es así: el CEO Kevin Rountree se congratula de que ha sido el primer año de la historia de GW en el que suben ventas respecto al año anterior sin que haya habido lanzamiento de Marines Espaciales.

    En fin, que no hay que hablar a la ligera, y menos sobre lo que no se tiene ni la más mínima idea. Bastante dañinos son los rumores infundados como para que ayudemos a propagarlos, por acción u omisión.

  7. @Balin69: Errata: Kevin Rountree dice que 2019 es la primera vez que suben ventas respecto al año anterior, cuando el año anterior ha tenido lanzamiento de nueva versión de 40k; no habla de Marines específicamente. Pero cada nueva edición de 40k se estrena con nuevo libro de Marines indefectiblemente…

Deja una respuesta