[Novedades] [Canción de Hielo y Fuego] El Pueblo Libre ya está aquí

Para la semana 31 del año Edge nos trae en castellano al Pueblo Libre como única novedad para el juego esta semana… y yo que me alegro porque esta facción no me interesa así mi lista de deseados no sigue creciendo.

Con esta caja de inicio que tiene un precio de 85 euros tienes todo lo necesario para empezar a jugar ya que trae reglamento, mazos de objetivos, marcadores y por supuesto el mazo general del pueblo libre así como Mance Rayder y Tormund como comandantes, 3 opciones de NCUs, 2 líderes vínculos para los raiders, 2 unidades de raiders, una de tramperos y 2 gigantes.

Con esta caja puedes montar un ejército de más o menos 34 puntos si lo metes todo pero en realidad esta facción es mejor si adquieres dos cajas de el Pueblo Libre: los raiders van de 2 unidades en 2 unidades como explicaré en el artículo que analice esta caja entera (espero sacarlo en un par de días) y la forma de jugar de el Pueblo Libre y sale más a cuenta pilllar 2 cajas de inicio que 2 cajas de raiders por separado (por aquello de llevar 4 unidades de raiders)… y siempre podéis vender el Craster de la segunda caja que habrá mucha gente interesada en pillar un Crater (yo os compro uno para mi guardia si os sobra, emails a mcallus(arroba)cargad.com)

Junto a la caja de inicio han llegado también 3 cajas de refuerzos más:

Una caja de raiders (asaltantes) y una de gigantes (que trae 2). Estas dos novades me parecen un poco redundantes ya que si quieres meter más raiders te tienes que gastar 60 euros y si quieres otros dos gigantes 30 más por lo que como decía más arriba para meter spam de raiders o gigantes mejor comprarte una segunda caja de inicio y vendes el segundo Craster (recuerda que es un vínculo que puede unirse a la Guardia de la Noche y que muchos jugadores de la Guardia como yo lo vamos a querer sin comprar un starter del Pueblo Libre)

Las mujeres del acero es la única unidad que no viene en el starter y que si tendrás que comprar por separado. Como a ellas no las voy a comentar en la entrada del starter si que os voy a escribir por aquí sus estadísticas y sus reglas:

Esta caja trae 13 miniaturas ya que traen también un vínculo.

Lo que es la unidad en si misma tiene un coste de 5 puntos, con movimiento 5, armadura 5+ y moral de 7+. Frágiles y con moral media.

Pueden atacar a distancia con alcance corto, a 4+ y 7/7/3 dados. En cuerpo a cuerpo atacan también a 4+ con 7/7/3 dados y la regla de que cuando realiza una carga tiene sundering (-1 a las tiradas de defensa del rival). Como veis a nivel de ataque solo se desgastan cuando solo les queda una fila.

Personalmente las veo más disparando que cargando, salvo que o vayan a ser cargadas si no lo hacen ellas o que a la unidad enemiga ya le queden pocas minis porque si se quedan trabadas con su baja armadura y su moral justilla seguro que las machacan. Aunque si son cargas contra una unidad ya trabada si que harán bastante daño.

El Vínculo que traen es la matriarca con un coste de 1 punto que proporciona a la unidad a la que se une la orden Switf Retreat (Algo así como retirarse rápidamente). Esta orden tiene como disparador después de que esta unidad realice un ataque cuerpo a cuerpo y su efecto es que la unidad puede retirarse gratuitamente.

Tener a una matriarca en la unidad de las mujeres del acero ya si que hace más interesante lo de cargar para luego retirarse porque como dije antes dejarlas trabadas no es un buena idea.

¿Alguno por aquí tiene pensado hacerse al Pueblo Libre? ¿Cómo lo vais a enfocar? Porque he estado viendo listas de spam de raiders y otras de spam de gigantes.
Como dije antes va en serio lo de pillaros un segunda Craster si algún lector pilla dos starters, jeje

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Novedades] [Canción de Hielo y Fuego] El Pueblo Libre ya está aquí»

  1. Me estreno escribiendo para agradecerte todas las entradas que haces del juego. Las disfruto mucho y me pican constantemente, aunque con tu Frostgrave estoy servido.

    Ánimo y a esperar la próxima.

  2. @David Mateo García: gracias por tus palabras, intentaré que salgan los 3 artículos de reseñas de unidades que me faltan (Caja base Pueblo Libre, refuerzos Stark y refuerzos Lannister) lo antes posible.

  3. Buenas. Me comprado hoy la caja de inicio, pero me vienen las cartas en ruso. No he desprecintado el paquetito asi que no se si son todas asi o solo las de los extremos….

    Se suponen que son asi? Se puede reclamar? Alguien sabria que hacer? Gracias y un saludo

  4. @Gonzalo Vargas: En las cajas de inicio solo te debería venir el idioma en el que la hayas comprado. Así que deberías reclamar a la tienda donde la hayas comprado y seguro que ellos pueden ayudarte.

    Donde si vienen la cartas en múltiples idiomas es en las cajas de regimientos (las que cuestan aproximadamente 30 euros)

Deja una respuesta