[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición: Guerreros, serie 0201

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto un montón de Bárbaros del Caos (iba a decir «una barbaridad» pero es un chiste muy usado), todos (esperemos) los de 3ª edición de Warhammer. No sabía si seguir con los Bárbaros en adelante, o bien tirar por 3ª edición siguiendo con Guerreros. Finalmente me he decidido por la segunda opción y empezaremos a ver durante todo Agosto los Guerreros del Caos viejunos. HOJO, que serán muy viejunos, pero algunos siguen a la venta…

Tras muchos intentos he llegado a la conclusión que la mejor manera de catalogar los Guerreros del Caos de 3ª es usando las series de cuatro dígitos. Estas series que ya hemos ido viendo en muchas ocasiones provenían en su mayor parte de miniaturas de 2ª edición y fueron el preludio de las series de cinco números.

Hoy veremos la serie 0201. Es una serie que bebe sobre todo de la CH2 (Chaos 2) de 1986 (creo). Muchas de las miniaturas se vieron en la White Dwarf 81 (UK) por lo que se conocen a veces como CH2-81. Algunas de ellas son más antiguas, de la C35. La C35 tiene su miga, porque primero era C35 Champions of Chaos (preslotta), luego hubo la serie C35 Knights of Chaos, y luego la C35 Chaos Warriors. Por lo que determinar la serie original y el año de todas ellas es… complicado (no digamos el escultor). Sí que sabemos que estas miniaturas fueron obra de Jes Goodwin, Bob Naismith y Aly Morrison. Estas miniaturas definieron lo que serían los Guerreros del Caos hasta hoy en día…

Como curiosidad, la 0201-15 tuvo dos variates: Eric Umbrand Earthshaker, del Dungeonquest con arma a dos manos (y que estuvo a la venta hasta hace poco) y el de Collectors,con arma de mano y escudo. De hecho Slambo ¡aún está a la venta 33 años después!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición: Guerreros, serie 0201»

  1. Las fotografia supongo que hace mucho, pero algunas han quedado un poco desfasadas y otras siguen vigentes en estética. A destacar por mi parte, la estética el dread indy babylon por su similitud con los pequeños grandes sombrereros. Y a Grim Wrench que es la miniatura de la portada de la primera edición, y que sigue siendo una imagen que me fascina.
    De verdad, muchisimas gracias. Mi corazón caótico baila con este catálogo!!!

  2. Llamame ticis micis, pero el Slambo a la venta es más un Slambo 2.0 Electric Boogalo que el original

  3. Ccon un pintado moderno estas miniaturas quedan muy bien (véase la 15, por ejemplo)… pequeñitas comparadas con las modernas pero con mucha personalidad.

    Slambo es un caso especial, pero creo que no está a la venta: lo que está disponible es una versión actualizada de la miniatura, esculpida hace uno o dos años a modo de homenaje.
    No recuerdo si llego a salir en «made to order»
    https://www.games-workshop.com/es-ES/Slambo-Exalted-Hero

  4. Algunos ya desfazados, otros aun muy vigentes, Jes Goodwin, Bob Naismith y Aly Morrison verdaderamente definieron la estetica warhameril hasta nuestros dias.

Deja una respuesta