[Hobby] (Con)Trasteando con las Contrast

Saludos, Señores de la guerra.

Ya hace tiempo expliqué lo que era el Lado Oscuro de la pintura. Usar herramientas y técnicas para que las miniaturas queden igual de reshulonas a nivel de tablero, para poder jugar con todo pintado. Los amantes del Lado Oscuro prefereimos tener 500 miniaturas mal pintadas, que 5 a nivel Golden Demon. Y por cosas de la Vida Real™, básicamente es pintar resultón lo más rápido posible.

Pues bien, Games Workshop nos ha hecho muy, muy felices con las Contrast. Esas pinturas que a David ni fu ni fa, y que a Jordán le molaron, a mí me han dejado in love completamente.

En mi Amigable Tienda Local me pude hacer con varios botes de Contrast. Empecé a jugar con ellas sobre imprimación blanca y tinta sepia (en los Peregrinos), pero he empezado a hacer pruebas sobre imprimación blanca tal cual.

Lo primero que hice fue pintar caballos. (El granulado es porque no limpio las miniaturas con agua y jabón y quizá el spray estaba mal… ME DA IGUAL, al fin y al cabo la tela está llena de poros así que queda más realista, ala 😛 )

Sobre imprimación blanca usé la contrast Goregrunta Fur (o algo asín). ¿El resultado? Espectacular, es la mejor forma de pintar caballos (marrones) que he visto en la vida. Ya sustituye mi pack «cavalry brown vallejo + tinta». (Por supuesto no lo aplicaré en todos los caballos, quiero que tengan cierta variedad…).

Para superficies más o menos rugosas las Contrast van de muerte. Mirad la cola del caballo. Para superficies más lisas puede que no quede igual de bien. Pero vamos a probar qué pasa sobre las telas de los caballos bretonianos.

Así queda la Warp Lightning sobre blanco. Sí, no queda perfecto, pero esos manchurrones me gustan. Luego tocará hacer lavado negro (Nuln Oil) en la parte blanca y hacer perfilado en los escudos y repasar de blanco, pero de momento mola.

En este caballo usé el Snakebite Leather (Cuero Mordisco de Serpiente para los viejunos… yo aún conservo algún bote de la clásica). Es un tono más amarillento, pero para un caballo también mola. En la tela usé el rojo (Flesh Tearers Red) y como podéis ver cubre bien. Qué demonios, cubre mejor que el rojo de toda la vida.

Aquí apliqué el Gore-grunta fur en el caballo, y para la barda usé el Akhelian Green (para mí es azul, no verde, pero bueno). Aquí quedaron algunos manchurrones más y tuve que pintar con una pintura turquesa (Layer) que tengo, no recuerdo cuál. De nuevo, encantado con el efecto de irregularidad que queda.

Otro ejemplo de goregrunta (caballo) y rojo (faldones).

Sinceramente, estoy encantadísimo con estas pinturas. No las tenía todas conmigo (pensaba, ¿es necesario?) pero quise probarlo por mí mismo. Supongo que en manos de pintores buenos se harán maravillas. Yo hablo desde el punto de vista de un pintor malo y fan del speed painting, de pintar regimientos. Y, sinceramente, son un grandísimo invento.

Así que mis dieses por estas pinturas. Me han encantado.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Hobby] (Con)Trasteando con las Contrast»

  1. Hola, gracias por el detallado artículo. Podrías probar a ver como quedaría usando las Contrast, en vez de sobre una base blanca por una de color claro plano? por ejemplo gris claro, amarillo o color carne?
    Saludos frikis

  2. @A Carro T: En el post de Escalada puedes ver la contrast rojo sobre un mix de imprimación blanca + tinta sepia vallejo (sería parecido a amarillo).

  3. Buenas yo he probado también Contrast en mis angeles sangrientos y me gusta como quedan. Dejo un link (si molesta a alguien lo retiro) de un grupo de facebook en el que han estado experimentando y viendo los efectos que quedan las Contrast con distintas capa base de imprimación, en sus fotos las encontrareis.

    https://www.facebook.com/sefminiatures/?eid=ARDuuBxJxf0VABc5rN8FpzjDQjeN56itnNbVLkW3V4lCrYc10utKyCwuo8KjeEIYxsIln56KKnUgx7d6&fref=tag

  4. Yo he probado con unos cinco colores y me gustan, pero mi impresión es que son unas tintas venidas a más. Mis conejillos de indias han sido una araña de Bones, un dragón del Descent 1 y cinco soldados (Enforcers, creo) de Mantic.

    Lo bueno:

    -Son cómodas y sencillas de usar.
    -Te dan lo que prometen. Se pueden pintar muchas figuras en mucho menos tiempo.
    -Las figuras quedan bastante resultonas. En general.

    Lo malo:

    -Caras. No prohibitivas, pero sí carillas.
    -Los errores son difíciles de corregir. Y es fácil salirse en los detalles pequeños.
    -Aunque quedan bien, mi opinión es que necesitan complementarse con pinturas normales para tener resultados óptimos.
    -Si eres un buen pintor, vas a notar que tus figuras no tienen gran calidad. Quedan, cómo ya he dicho, resultonas.

    En general, mi impresión es buena y compraré más. Las recomiendo, pero teniendo claro que son una gran herramienta para speed painting. Eso sí, los mejores resultados los he conseguido utilizando después el Quick Shade (Strong Tone), que ayuda a perfilar y definir mucho las figuras.

  5. @Namarie: mordisco de víbora, de víbora! XD

    la imprimación blanca tiende a dejar ese aspecto pulverulento si no se tiene mucho cuidado (parece que está relacionado con el tamaño de las partículas del pigmento).
    a veces no queda mal… otras sí; las imprimaciones nuevas las han sacado específicamente para evitar ese problema.

    por lo demás, te recomiendo que uses la contrast blanca (apotecarium nosequé, si la encuentras, que no es fácil) y pintes un caballo blanco, a ver qué te parece 😉

  6. Pingback: [Pintura] Contrast, mon amour (1: Blancos, grises y azulados) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta