[Actualidad] Ha fallecido Rutger Hauer (y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia)*

Saludos, señores del acero, replicantes y luchadores bajo el sol. Ha fallecido Rutger Hauer, un gran actor (a su manera) y que nos ha dejado grandes personajes (o al menos populares).

Su papel más conocido es el de Roy Batty, el replicante que da la contrapartida a Harrison Ford en Blade Runner. Y para mi gusto, el mejor personaje de la peli. Esta escena es muy famosa y es donde el corazón te da un saltico de gusto y pena.

Aquí en el original en inglés.

Hauer se quedó un poco encasillado en papeles «raros». Eso ha tenido un efecto perjudicial en su carrera, donde quedó encorsetado y alejado del gran circuito comercial de los 80 y 90. Pero al mismo tiempo nos dio personajes magníficos como Etienne de Navarre en Lady Halcón, Martín en los Señores del Acero o Sallow en La sangre de los Héroes. Película está última que se caga fuerte y alto en chorradas como los juegos del hambre y similares. Estos si que se jugaban la vida en cada partido de Jugger. Así empieza la peli por si te da por buscarla….

Más de cien apariciones en pelis y series, no todas gloriosas, pero siempre gustosas, con ese «ostras, que sale Rutger Hauer» tan agradable, y que garantiza que vas a pasar un buen rato al estilo videoclub y palomitas.

(*) Todos esos momentos no se perderán, porque para eso tenemos internet, para enjugar todas esas lágrimas y que no se pierdan en la lluvia.

10 comentarios en «[Actualidad] Ha fallecido Rutger Hauer (y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia)*»

  1. Descanse en paz y que haya encontrado su noche sin día y día sin noche.

  2. Su mejor papel sin duda el de Roy Batty, aunque como se dice, hasta la fecha de su muerte ha estado muy activo en cuanto a papeles se refiere, lo recuerdo tambien de Fatherland y Furia Ciega, y ultimamente de Valerian.

  3. La leche que pena me ha dado. ¿Este no fue el que dejó la interpretación para ser granjero?
    Como bien dices cuando sabías que salía Rutger Hauer en la película que ibas a ver, ganaba puntos.Me pasa un poco lo mismo con Christopher Walken.
    Lady Halcon es un imprescindible de los recuerdos en VHS de mi infancia, y por añadido Rutger Hauer.

  4. @David: de niño me sorprendio mucho esta pelicula, no me daba cuenta que era una parodia, pense que era posible lograr algo asi e incluso andaba por mi casa vendado para mejorar mis reflejos y percepcion.

  5. Para que luego se queje la gente de los actores de doblaje. Sinceramente, la voz doblada me parece bastante mejor que la del original.
    Sin duda, un momento para la historia del cine. Cuianto actores de primera línea quisieran tener uno en su carrera.
    DEP.

  6. Solo recordaba haber visto a este actor en Blade Runner (que me pareció un truño, tendré que volver a probar en unos años), así que me he permitido aceptar tu «sugerencia» y me he visto La Sangre de los Héroes (que tiene más años que yo). La verdad que se me ha hecho corta, y eso que no era lo que esperaba, pero tiene su puntillo. Gracias por estos artículos.

    Cordo

Deja una respuesta