[Actualidad] Primer vistazo «hater» al ibro básico de Warcry

Foto del lomo del ibro básico. Al menos la tilde está en su sitio.

Y este ha sido el primer vistazo al ibro básico de Warcry. Espero que os haya ustado. Aunque quizás os ha sabido a oco. Pero bueno, lo reve si ueno, dos eces ueno. O mportante s ue e ntiende ien l exto, erdad?

Visto en este vídeo del canal de Khorosu. (Y como no se el autor de la foto original no lo pongo, pero si está por ahí, que se manifieste y/o reciba un saludo).

Os dejo otro «grandes éxitos» del buen hacer del equipo de traducción y revisión

Ya sabemos que la GW gusta de recortar páginas a sus libros, por aquello de abaratar costes y tal. Pero juer, lo de recortar los títulos ya casi es una obsesión. Se lo toman todo muy en serio con los recortes…

Esos y brazos ara odos.

12 comentarios en «[Actualidad] Primer vistazo «hater» al ibro básico de Warcry»

  1. ¿Seguro que no es un montaje? En el vídeo que nos has puesto, sólo aparece una foto, no una secuencia. Tiene pinta que alguien quiere trolear a la comunidad a base de Photoshop.
    Y si es cierto, será algo extremadamente triste por parte de GW.

  2. @Marmollicus:

    Es mas, se han atrevido a llamar a los elfos «»eldar»», a los orcos «»orkoz»» y a los ogros «»ogryn»»

    Eso no es novedad ni aislado. Elder scrolls, ‘tecnicamente’, no tiene ni enenos ni orcos, si no dwemer y orsimmer.

  3. @Vicent Martín Bonet: Hola Vincent, en general me gusta mucho AOS y mi opinión suele coincidir contigo pero en este caso no, es verdad que hay mas casos de nombres cambiados como el que pones de w40k o tirando fuera de gw el de privater press cuando hizo reinos de hierro y que tampoco me gustaron nunca. El problema de estos nombres es que suenan ridículos tanto en castellano como en inglés y suelen ser modificaciones tontas para poder registrar la ip, te pongo un ejemplo que me molesto especialmente y es el de los aeldar y los aelf, pronunciar eso es horrible. ¿Como sería la traducción aelfo? Fatal. En general creo que gw ha mejorado en casi todo estos últimos años pero los nombres y la traducción es su asignatura pendiente.

  4. @Marmollicus: Han conseguido que la gente llame aelf a elfos, que cambien las peanas de todos sus ejercitos, vender una miniatura a 140 pavos (media consola de videojuegos) y conseguirán lo que quieran porque muchos mas que hobbistas son fanáticos. Tienen barra libre.

  5. @Vicent Martín Bonet: Venga ya, ¿ me sales con un arcaismo para justificar tu opinión? Que por cierto, ¿ como puedo constatarlo? Porque miré en wordreference y no aparece nada y le pregunte a un amigo filólogo y tampoco tiene idea así que tiene que ser una palabra muy muy antigua. Por otro lado y siguiendo, ¿ Ogor es también una forma ancestral de decir ogro? ¿ Y el resto? No es tan difícil ceder de vez en cuando porque ya te digo que el resto de cosas esta bastante bien y que conste que no crítico el tener un nombre registrable, privateer lo hizo, sino la forma de hacerlo que me parece una mierda, porque como se menciona en elder scroll se estrujaron la cabeza y no pusieron orkus o elfions como nombres y además intercalan su nombre propio con el nombre común de forma que no es raro escuchar altmer y elfo en un mismo texto, eso gw no lo ha hecho. Y que conste que no digo esto con enfado ni mucho menos que en las redes todo se mal interpreta y no deja de ser una puntilla pero tío soy un quisquilloso de los nombres, les doy mucha importancia, un saludo.

  6. @Javier Gutiérrez Sastre:
    https://www.dictionary.com/browse/elf

    WORD ORIGIN FOR ELF
    Old English *ælf*; related to Old Norse elfr elf, Middle Low German alf incubus, Latin albus white

    ælf…aelf… hmmm!

    Buscada de un segundo literalmente. En un lugar to dificil de encontrar como el diccionario.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Elf#Etymology

    The English word elf is from the Old English word most often attested as ælf (whose plural would have been *ælfe).

    Y de un lugar tan dificil de acceder como wikipedia.

    La verdad, no es tan dificil ceder de vez en cuando, podrias aplicarte el cuento.

  7. @Vicent Martín Bonet: Cuanto enojo y desdén, mira que quería resaltar que quería una discusión sin tiranteces y es verdad, tienes razón con lo de los elfos pero no has respondido al resto una vez mas , ¿son ogor y el resto de nombres formas antiguas también o mas bien se trata de nombres comerciales que brillan por su falta de ingenio y imaginación ? Yo se ceder, pensaba que aos era una mierda y me termino conquistando completamente por poner un ejemplo pero hay cosas que me disgustan como los nombres (a nivel muy superficial como comenté) y otros como bethesda han hecho un mejor trabajo porque aunque te hablen de dunmer también intercala con elfos oscuros por ejemplo, de hecho sigue hasta una sistemática y tienen hasta montado una filogenia de elfos, todo aderezado de una buena narrativa y bien estructurado, por eso, con comparaciones como estas da tanta rabia que hayan elegido nombres tan sosos y poco imaginativos y junto con el spanglish supone el mayor problema de la narrativa que tienen actualmente. Podríamos estar escribiendo sobre nombres mejor/peor elegidos (aos, tes, wm, ff) y no llegar jamás a ningún sitio, ¿ a ti te gustan? me parece fantástico pero no irás a negarme que parecen elegidos de «bulla y corriendo» y que muchos sienten rechazo hacia ellos resultandoles feos y poco carismáticos, te lo repito una vez mas, no es malo saber ceder, yo lo he hecho hace un momento con lo de aelf. Un saludo.

Deja una respuesta