[Hobby] Creador de cartas «online» para tus juegos

Saludos, abraza farolilllos nocturnos. Estaba yo trasteando con una aplicación que he encontrado para crear material para juegos, cuando me dije «esto lo mismo le es útil a alguien». Así que os lo comparto.

Pero vayamos por partes, como decía el famoso doctor Jack. Estoy con ganitas de apañar el Dungeon Saga, que tiene algunas carencias, y he estado buscando aplicaciones que me permitan hacer cartas, pero que no impliquen hacerlas usando photoshop, gimp o algún otro editor gráfico, dado que me he puesto todo a armas y no he puesto PX en esa disciplina.

Empecé buscando en la BGG, concretamente en este hilo. Si buscas algo relacionado con juegos de mesa o similares, y te dominas el inglés, la BGG es el primer sitio a revisar. Hay de todo.

Como dije en ese enlace tiene un montón de material interesante para hacer tus propias cartas personalizadas. De ellas, algunas van por código de programador, cosa que me asusta por aquello de la zona de confort y tal (tampoco guardé PX para esta disciplina, aunque pondré algunos en mi próxima subida de nivel).

De ellas, la más completa y menos compleja me ha parecido esta aplicación «online». Si, su aspecto es feo y seco. Pero permite hacer cartas con texto sencillo, y tiene muchas posibilidades si le dedicas un poquito de tiempo.

Me gusta además que funciona a pachas con esta otra página, Game Icons, de la que ya os he hablado anteriormente. Para iconos sencillos es magnífica, y su contenido es gratuito y de licencia creative commons.

Cuando haya usado un poco más el creador de cartas, y sepa manejarlo, os traeré un pequeño tutorial para que lo podáis usar sin tener que sufrir mucho.

Si os veis incapaces de teclear tanto para hacer una carta (o muchas), y buscais algo más sencillo, Tabula Rasa es una buena idea. Pero no puedes modificar ilustraciones, así que es un poco limitado para hacer ciertas cosas. Aunque queda muy bonito si sólo quieres crear algunas cartas de equipo.

En cuanto a las modificaciones que quiero hacer a Dungeon Saga, algunas de ellas las he recogido del estupendo blog de Sons of Twilight. Retoques a perfiles, mejorar las reglas para jugar «en solitario», y cositas así. Os iré informando según vaya haciendo apaños, porque la intención es publicarlo por aquí, para que quien lo encuentre útil lo use. Lo usaré con mi grupo de conejillos aventureros de indias a ver si les mola.

Ea, a volar, no hay más que ver por aquí mozos. Un saludo desde la mazmorra y sed buenos, como Kóbolds a medianoche.

6 respuestas a “[Hobby] Creador de cartas «online» para tus juegos”

  1. Esto me recuerda que me pediste las cartas de evento del dreadball y jamas te las mande.

    Por el motivo que sabes estoy enterrado en papeleo y visitas a 400 oficinas diferentes, pero a ver si un día me acuerdo y puedo. (y si no, recuerdamelo a primeros de septiembre)

    ResponderResponder
    0
  2. Yo prefiero programas de dibujo vectorial para hacer cartas, más que programas de mapas de bits (como Photoshop): las medidas me salen más exactas y los cuadros de texto mejor situados.

    Y no son muy complicados de usar: probad el Inkscape, que es gratuito.

    Además, si quieres ilustraciones de objetos, puedes pasarte por esta página: https://www.woingear.com/

    Es que cartas de objetos sin ilustraciones quedan muy sosas, XD.

    ResponderResponder
    0
  3. @Petraites: Gracias, es un buen recurso para buscar imágenes ^_^

    @Francis EagleFlyFree: uptodown es un bien conocido portal de inyectar «malware» en las cosas que te puedes bajar de ahí » de gratis». Te cambio el enlace por el de su página oficial, donde también es gratis, pero no te inyectan «malware» ^_^¡

    Sip, Magic Set Editor suele ser mi primera opción, pero está muy limitado en cuanto a meter texto. Lo usé en mis cartas de objetivos y misiones secretas para Deadzone, y es un programa super útil. Aún así muchas gracias por el aporte.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.