[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición: Bárbaros, serie 0107

Saludos, Señores de la Guerra.

Ha llegado el momento. Empezamos con las Bestias hará tres meses, pero ya dijimos que lo «gordo» del Caos eran los Mortales. Pues bien, ha llegado el momento de ver las miniaturas de Guerreros del Caos que ha habido para Warhammer. Y empezaremos «abajo» de la «escala evolutiva» de los Guerreros, vamos a ver los Bárbaros de Tercera durante unos días. ¿Preparados?

Parecerá un chiste malo, pero realmente es un caos catalogar los Guerreros del Caos. Como ocurrió con otras razas, lo que primero eran algunas series (F3, F4) luego mutaron a las series de cuatro letras, mezclando de varias series originales y añadiendo nuevas referencias. Luego pasaron a otras series, de nuevo mezclándose y añadiendo más miniaturas nuevas. Con lo que encontrar las fechas «reales» de las miniaturas es complejo, así como intentar encontrar una serie capaz de ordenarlo todo. Por eso perdonad el desorden, intentaré mostrar algunas series y luego «cosas sueltas». Por ejemplo, con los bárbaros.

Hoy vamos a ver la serie 0107. Es una serie esculpida por los Perry, de bárbaros (y bárbaras) estilo Tronak el Kárbaro Conan el Bárbaro. La serie fue esculpida, creo, entre 1986 y 1988 (algunos venían de la C01… he decidido dejarla fuera por ser pre-3ª). La mayoría de ellos son personajes «con nombre». Por supuesto, como siempre, si tenéis fotos chulas de estas minis pintadas por vosotros, será un honor incluirlas en los MdNR edición chachi-coleccionista.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición: Bárbaros, serie 0107»

  1. La valquiria número 13 la tengo y anda que no me gustaría tener el resto, antes del fin de siglo intenté pillar algunas de ese catálogo incluyendo los ninjas y no hubo manera, eso si, conseguí el enano ninja y el enano samurai, pero humanos nada de nada 🙁

  2. Tengo casi todos ,como te dije en el otro comentario , en el catálogo rojo de GW de 1991 aparecen como Norse

Deja una respuesta