[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios: Rarezas, limitadas y unreleased

Saludos, Señores de la Guerra.

Finalizamos los demonios con un conjunto de miniaturas especial: las rarezas, unreleased y demás.

Empezaremos por el LE16, el clásico «Sanity Claws». Se trata de una especie de mini-papá noel, pero con retiro a cthulhu. Se trata de una edición limitada de 1986, y es obra de Bob Naismith. Podríamos dejarlo fuera del catálogo, pero me hace gracia.

(EL) LE16 – Sanity Claws (Cthulhu) 1986 Bob Naismith

Sin embargo la edición especial «demoníaca» más famosa es el Lavabo del Caos, LE17. Es obra de Aly Morrison y es de finales de 1986.

(EL) LE17 Chaos Toilet (1986 Aly Morrison)

Ya entrados en Tercera Edición, hay varios «unreleased» que circulan por ahí. Uno de ellos es la Bestia de Nurgle de Bob Olley, entre 1987 y 1989.

(UR) Bestia de Nurgle 1987-89 Bob Olley

Nick Bibby hizo varios demonios que no salieron finalmente a la venta. Aquí tenemos tres de 1989 dedicados también a papi Nurgle.

Forge World ha sacado miniatura a mayor escala como sabréis. De Demonios es famoso el Portador de Plaga de 54mm. Esta miniatura estuvo a la venta en 2001 y es obra de Daniel Cockersell.

FW Portador de plaga 54mm 2001 Daniel Cockersell

Por último no estaba seguro de meter esta miniatura, pero… es miniatura de Citadel y es demoníaca, está claro. Se trata del Rogue Demon, que fue premio de algunos concursos de pintura en USA.

Pasado mañana (y durante todo el verano probablemente) veremos una de las gamas más extensas de todas: los mortales del Reino del Caos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios: Rarezas, limitadas y unreleased»

Deja una respuesta