[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Tzeentch: Incineradores

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy no va a haber tantísimas miniaturas como con los Horrores. Y es que los Incineradores, pese a haber existido desde el inicio, nunca han tenido tanta variedad.

Tercera Edición

En Tercera, Kev Adams creó los primeros Incineradores. Como con otras miniaturas demoníacas de la época, eran multipieza; de hecho había tres cuerpos y cuatro torsos distintos. Salió en 1990 bajo la serie 73233. Aquí podéis ver el despiece completo:

Cuarta Edición

Esos Incineradores estuvieron poco tiempo en el mercado; en 1994, Aly Morrison sacó cuatro nuevos Incineradores, con aspecto más de pájaro y menos «loco» como era Tercera.

Aquí pasa algo curioso, y es que tengo localizados dos de ellos en el catálogo de 1995, pero hubo cuatro referencias y creo que los otros dos salieron simultáneamente… ¿os suena si hubo nueva remesa?

Sexta Edición

En Sexta, Alex Hedström esculpió cuatro Incineradores. Como ocurrió con los Horrores, se cambió su aspecto a algo más «informe» o cambiante.

Séptima Edición

Y, como con otros demonios, a finales de Séptima (Casi Octava) salió un kit para montar tres Incineradores de plástico. Este kit de 2012 es obra de Trish Morrison y Colin Grayson.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Tzeentch: Incineradores»

  1. Tengo los de sexta y séptima. Me gustan más los primeros. Los de tercera tienen un gran parecido con la Gran Raza de Yith de los mitos de Cthulhu. Un saludo.

  2. Desde luego Hedstrom consiguio esculpir unas minis que reflejan muy bien el cambio constante de Tzeentch

  3. Deben de ser uno de los pocos casos en que todas las versiones me parecen bastante aceptables, incluso los primeros pese a las limitaciones de la época. Los de cuarta sin duda están muy chulos, de hecho diría que son los que más me gustan, aunque los de sexta también están muy bien.

  4. Los de cuarta son buenos, aunque las poses raras, los de sexta tenían buen concepto pero no muy buena ejecución (sobre todo las flamas), los de séptima son una evolución favorable.

  5. Tengo tres minis de tercera y cuatro de cuarta desde que salieron y he jugado con ellas creo que solo una vez. Siempre me hicieron más gracia las de tercera.

Deja una respuesta