[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Slaanesh: Diablos

Saludos, Señores de la Guerra.

El de hoy va a ser un post algo más corto, hablaremos de los Diablos de Slaanesh (Slaanesh Fiends en tierras extrañas, Fiends de Slaanesh en el spanglish de Mordor de peanas redondas).

Tercera Edición

En Tercera Edición Michael Perry esculpió un set de metal multipieza (distintos cuerpos, brazos y colas) para montar los Diablos de Slaanesh. Ponemos tres ejemplos.

Por si tenéis curiosidad, ahí va el despiece del catálogo de 1991. Como podéis ver había cinco torsos y cinco cuerpos distintos, además de cuatro tipos de patas.

Cuarta Edición

En Cuarta, los Morrison esculpieron también un Diablo de Slaanesh, aunque bastante más limitado en cuanto a opciones. Salió bajo la referencia 73017 (luego 201019) en 1995.

Séptima Edición

En Sexta, como ya sabréis los más adeptos, los Diablos fueron simplemente «una mejora de los Engendros», pero como unidad propia volvieron en la lista de ejército de Tormenta del Caos y en el libro de séptima. Fue en Séptima cuando hubo dos miniaturas nuevas, de Trish Morrison, bajo el código 9915037.

Aunque ha habido nuevas miniaturas de Diablos, se escapan del ámbito de este Catálogo (Warhammer, desde la 3ª a la 8ª), aunque se trate de miniaturas muy interesantes.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Slaanesh: Diablos»

  1. @Alejandro I. Zeña: uff, a mí me parecen todos muy feos… incluso los nuevos de AoS, muy buenos técnicamente pero igualmente feos de narices.
    no sé, en slaanesh espero ver una mezcla de atracción y repulsión… un «es veneno, pero sabe a canela», como en el gran demonio actual o en las diablillas de casi todas las ediciones.
    los «fiends» estos sólo me provocan repulsión y eso les hace ser poco más que engendros.
    no es mi tipo de criatura, está visto. ^^

  2. @Arvedui: a mi mas que atraccion, creo que lo que siempre han transmitido peligro y amenaza, son la contraposicion de las diablillas, y dado su caracter esperpentico siempre captan miradas

  3. @Aristoganso: Hola 🙂

    Lo entiendo perfectamente. Soy el primero que recomendaría los nuevos Mastines de Khorne (que son mastines de Khorne) de AOS, pero… se escapan de lo que un coleccionista de Warhammer querría ver (o tener completo).

    De todas formas, en las Ediciones del Coleccionista Friki de los MDNR, aparte del Catálogo saldrán «miniaturas de otros juegos» y ahí seguramente incluiremos las de AOS.

Deja una respuesta