[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Slaanesh: Diablos

Saludos, Señores de la Guerra.

El de hoy va a ser un post algo más corto, hablaremos de los Diablos de Slaanesh (Slaanesh Fiends en tierras extrañas, Fiends de Slaanesh en el spanglish de Mordor de peanas redondas).

Tercera Edición

En Tercera Edición Michael Perry esculpió un set de metal multipieza (distintos cuerpos, brazos y colas) para montar los Diablos de Slaanesh. Ponemos tres ejemplos.

Por si tenéis curiosidad, ahí va el despiece del catálogo de 1991. Como podéis ver había cinco torsos y cinco cuerpos distintos, además de cuatro tipos de patas.

Cuarta Edición

En Cuarta, los Morrison esculpieron también un Diablo de Slaanesh, aunque bastante más limitado en cuanto a opciones. Salió bajo la referencia 73017 (luego 201019) en 1995.

Séptima Edición

En Sexta, como ya sabréis los más adeptos, los Diablos fueron simplemente «una mejora de los Engendros», pero como unidad propia volvieron en la lista de ejército de Tormenta del Caos y en el libro de séptima. Fue en Séptima cuando hubo dos miniaturas nuevas, de Trish Morrison, bajo el código 9915037.

Aunque ha habido nuevas miniaturas de Diablos, se escapan del ámbito de este Catálogo (Warhammer, desde la 3ª a la 8ª), aunque se trate de miniaturas muy interesantes.

6 respuestas a “[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Slaanesh: Diablos”

  1. De las pocas unidades que todas sus versiones son buenas, y unas mejores que las otras, las mejores de las mejores, las actuales de AoS

    ResponderResponder
    0
  2. @Alejandro I. Zeña: uff, a mí me parecen todos muy feos… incluso los nuevos de AoS, muy buenos técnicamente pero igualmente feos de narices.
    no sé, en slaanesh espero ver una mezcla de atracción y repulsión… un «es veneno, pero sabe a canela», como en el gran demonio actual o en las diablillas de casi todas las ediciones.
    los «fiends» estos sólo me provocan repulsión y eso les hace ser poco más que engendros.
    no es mi tipo de criatura, está visto. ^^

    ResponderResponder
    0
  3. @Arvedui: a mi mas que atraccion, creo que lo que siempre han transmitido peligro y amenaza, son la contraposicion de las diablillas, y dado su caracter esperpentico siempre captan miradas

    ResponderResponder
    0
  4. Magníficos todos, a cada nueva versión se van refinando. Las de Thrish son espectaculares. Cuando empecé en Warhammer nunca me sentí atraído por Slaanesh, pero sí por el Guardián de los Secretos y estos ‘fiends’.
    Sé que no es el objeto de este Catalogando, pero me da un poco de rabia que después de todo el gran trabajazo que estás haciendo, no se estén incluyendo minis que han salido para AoS y que casan perfectamente con las de Warhammer. No digo incluir los Fireslayers, Sigmarines y demás cosas nuevas y exclusivas de AoS, sino por ejemplo cosas que se pueden usar perfectamente en Warhammer y que existen en Warhammer como pueden ser la nueva Gran Inmundicia o las nuevas minis de Slaanesh. Si quiero hacerme un ejército de Slaanesh para MDNR, posiblemente me pille esas y las ponga en peanas cuadradas, ya que SON las mismas miniaturas actualizadas.
    Pero bueno, ya sé que los límites son Warhammer y AoS es otra historia, tan sólo es un comentario. Gracias por el Catalogando, me encanta absolutamente

    ResponderResponder
    0
  5. @Aristoganso: Hola 🙂

    Lo entiendo perfectamente. Soy el primero que recomendaría los nuevos Mastines de Khorne (que son mastines de Khorne) de AOS, pero… se escapan de lo que un coleccionista de Warhammer querría ver (o tener completo).

    De todas formas, en las Ediciones del Coleccionista Friki de los MDNR, aparte del Catálogo saldrán «miniaturas de otros juegos» y ahí seguramente incluiremos las de AOS.

    ResponderResponder
    2+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.