[Financiación] Super Fantasy Brawl – Preventa en Kickstarter

Saludos, guerreros del ayer. Os traigo una campaña de preventa en Kickstarter para un juego de mesa con figuritas de estilo «circo de gladiadores de fantasía». Este juego sale de la mano de Mythic Games, autores de pelotazos anteriores como Juana de Arco o Solomon Kane.

La campaña va a durar 8 días, y el nivel básico de juego sale a 49 dólares (+20 de gastos de envío). La entrega estimada es marzo de 2020. Piden 26000 leuros arcanos, pero doy por hecho que lo van a conseguir en veinte minutos, si no es antes (estoy escribiendo esto antes de que empiece la campaña).

El juego me llama la atención por dos razones: minis de estilo fantasía-manga de gran tamaño, y juego sin dados. Si quieres saber más, sigue leyendo.

La caja está llenita de cosas a justiprecio. Una docena de minis de gran tamaño, imagino que en pvc. Es curioso, pero en la campaña no se menciona el material de las minis en ningún momento (o me lo he saltado). Pues eso, pvc, pero al ser minis grandes, las partes «finas» no serán tan finas y no tendremos ese efecto blanduri™ que convierte lanzas en látigos. Las bases ya están decoradas, lo que incrementa la estética de las minis, al no presentar la típica «base plana» de juego de mesa. Buen punto a su favor.

Como decía, el juego viene completito. Doce campeones, con sus cartas, cajitas de plástico que sirven para almacenar el contenido y transportarlo, fichas de cartón (y algunas en plástico), anillos para marcar las minis…

Cuando os digo que las minis son grandes es porque lo son, comparadas con…

Se supone que el juego básico en tiendas no tendrá doce campeones, sino 6 , y los otros 6 (o 9) se venderán en expansiones de tres en tres. Así que por el precio, pues sale muy bien la cosa.

El estilo de juego parece agresivo y rápido: darse toñas, conseguir cinco puntos de victoria, y ganar el encuentro. Esos puntos se consiguen dejando fuera de combate a un campeón rival (+1PV) o consiguiendo llevar a cabo las «misiones» del juego, donde se puede ver que el juego va un poco de control de zonas y tal, con misiones como «tres campeones adyacentes a un pilar» y cosas así. También se centra un poco en meter empujones contra campeones, trampas o escenografía, así que el pique y la risita maliciosa está presente en todo momento.

El reglamento está descargable en inglés y francés en la campaña. El juego en la campaña de preventa NO estará en otros idiomas, y aunque están jugueteando con la posibilidad de que el juego salga en otros idiomas, por otro lado se desdicen, explicando que «quieren» que el juego llegue a tiendas en muchos idiomas. Vamos, que cuando salga a finales de 2020 lo hará en español, quizás.

Me llama mucho la atención el hecho de que este juego va sin dados. Cada campeón tiene una carta de perfil de atributos, un perfil mejorado cuando sube de nivel (como la mejora de los personajes en Sombraguja), y un macito de seis cartas de acciones propias. En cada turno puedes usar tres fichas de acivación, que se corresponden con las tres esferas mágicas, manipulación, creación y destrucción. Pues eso, que juegas la carta, cumples lo que pone (mueve, hace daño, empuja, etc) y pasas a resolver otra o pasar. También tienes acciones genéricas, como mover curar o ataque básico, que son peores que las acciones de carta pero también útiles.

El trasfondo del juego es divertido (y escaso): en un mundo de fantasía llega la magia y lo arregla todo. Así que con el aburrimiento se desata una emocionante discusión para determinar quién era el enemigo más sanguinario de la antigüedad. Como no consiguen dirimir tal cuestión, invocan mágicamente a seres de la antigüedad, y les hacen enfrentarse en una arena de combate. Fácil fácil y para todos los públicos.

No en vano muchas personas lo consideran «un Aristeia ligerito».

Hay un paquete de expansión con otros tres campeones por 15 dólares más. Y hay una oferta de hazte con todo por 89 dólares, y que incluye tablero de neopreno y cosillas varias. Lo tienes todo en la campaña.

Me ha gustado la idea de juego, quizás demasiado simplón pero con un atractivo inherente por el tema de que es más de jugar con astucia tus cartas que de depender del puñetero dado (sombraguja, te lo digo a ti). Y luego las minis, que son bonitas (para mi gusto).

No he leído nada chungo de Mythic sobre sus anteriores KS (si que hay retrasos con algunas cosas, pero nada de abandonos, cosas sin entregar y bomba-de-humo o algo así).

La empresa NO es inglesa, y eso es interesante en el escenario actual con el Brexit pendiente de digerir. El envío es «amigable con Europa», por si temes aduanas y tasas.

Pues ea, echadle un HOJO para ver si os mola su estilo sencillote y desenfadado, y si no pues a otra cosa, mozos y mozas.

10 comentarios en «[Financiación] Super Fantasy Brawl – Preventa en Kickstarter»

  1. @Oscar de la Calle: No tiene metas desbloqueables tradicionales, sino que irán añadiendo cosas según les de la gana y no por «metas fijas» de recaudación. Tampoco hay pedidos tempranos, con lo que no hay «incentivo» para poner el dinero el primer día, más allá del «ya lo tengo hecho». Creo que está bastante bien, y cuando añadan las estatuas y cambien las fichas a plástico, será una compra redonda (si te mola la estética y el estilo de juego).

  2. Acerca del material de las minis, responden esto en pregutnas frecuentes: «Miniatures will be PVC mainly, and ABS parted when we need to have very straight parts»

  3. @David:
    Sí, yo estoy esperando a ver si añaden alguna cosa más, y no hay ningún incentivo para comprarlo el primer día. También tiene su parte mala, y es que como ya lo han petado, no tienen porque regalar nada…

  4. @Antonio García: Sip, lo leí anoche. Claro, cuando redacté esto aún no habían publicado las preguntas frecuentes. PVC en ese tamaño de mini, bien. No tendrán blanduri™

    @Jose Antonio Mérida Cerro: Todo el mundo da por hecho que al menos las tres estatuas / pilares, van a incluir. Aún así, no está nada mal por el precio. Y ya han dicho en varios sitios que irán desvelando cosas nuevas «añadidas» al paquete básico. Si lo cumplen, al menos se podrá decir que han ido de cara, en plan «esto es una preventa y está todo el pescado vendido antes de abrir».

  5. @Jose Antonio Mérida Cerro: Han añadido un segundo mazo de misiones a la caja básica, por si te haces tu tablero casero o compras el de neopreno. Y han añadido la primera de las tres estatuas, y es super chula, un enano hechicero herrero. Para no dar ni la hora me parece una preventa de KS muy completita…

  6. Sí, las pusieron ayer para contradecirme. Pero vamos, van a ir a estatua por día XD

    Lo del mazo de misiones no termino de entenderlo. ¿Para que lo quieres? Si te haces otro tablero se pueden jugar dos partidas a la vez, he leído. Vale… También se puede jugar 2vs2 y ya está, ¿no?

    Es que no se me ocurre de que modo puede beneficiarte poder montar dos partidas a la vez, salvo que estés organizando un evento o torneo.

Deja una respuesta