[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Nurgle: Personajes

Saludos, Señores de la Guerra.

Cerramos la revisión de los demonios de Nurgle con los personajes que ha habido.

Grandes Inmundicias

Empezaremos por todo lo alto (o más bien lo ancho) con las Grandes Inmundicias.

En 1988, bajo la serie 73214, apareció la Gran Inmundicia de Aly Morrison. En realidad había piezas distintas (distintas barrigas, cabezas y brazos) lo que permitía tener una Gran Inmundicia totalmente distinta a la de tus colegas nurglosos.

201031 (MM0543) Gran Inmundicia 1997 Trish Morrison

Si no me he equivocado, esta es la Gran Inmundicia de Trish Morrison, esculpida en 1997. Aunque tuvo el código 201031, también sale con el MM0543, lo que indica que sería una de las últimas miniaturas de la marca Marauder Miniatures. O eso, o es anterior al ’97…

9915008 Gran Inmundicia 2002 Trish Morrison

Y, como en el caso del Devorador de Almas, en 2002 salió a la venta una nueva versión que era prácticamente igual pero con la cabeza distinta.

Ha habido una nueva Gran Inmundicia para Warhammer 40.000 y para Age of Sigmar, pero se escapa del objetivo de este catálogo.

Heraldos

Heraldo de Nurgle 2012

Este es el único Heraldo de Nurgle. Salió a la venta en 2012 (sigue a la venta).

Personajes especiales

Hemos visto dos personajes especiales de Nurgle.

9915029 Epidemius 2007 Aly Morrison

Epidemius es obra de Aly Morrison y salió a la venta en 2007, coincidiendo con el libro de Demonios de séptima edición.

Morbidex Doblenacido es uno de los personajes que pueden montarse con esta caja, y el único de los tres que podríamos considerar demoníaco. Desconozco el escultor.

Forge World

Como en el caso de Khorne, en Forge World ha salido un kit de Heraldo más Príncipe Demoníaco, y otro para una Gran Inmundicia.

Estos son el Príncipe Demonio y el Heraldo de Forge World. Son obra de Mark Bedford, creo que salieron a la venta en 2009, y personalmente siempre los he considerado únicamente de 40.000 (demasiadas piezas mecánicas), pero no quedarían mal en un ejército de Warhammer.

MA-WFB-M-014 Gran Inmundicia FW 2008- Daniel Cockersell

Esta Gran Gran Inmundicia (obra de Daniel Cockersell, de 2008 como muy tarde) era el Gran Demonio de Nurgle de Forge World. Dejó el mercado porque la nueva Gran Inmundicia de Games Workshop es del mismo tamaño.

Dejamos ya a Nurgle; en breve catalogaremos miniaturas mucho más placenteras…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Nurgle: Personajes»

  1. @Aristoganso: Había dos cajas distintas. Una, la de Glottkin. Otra, la de una inmundicia algo más pequeña con 3 personajes distintos (2 mortales y 1 demoníaco).

    Los Glottkin, y los otros 2 personajes, los veremos cuando cataloguemos los Mortales. El único demoníaco es Morbidex (en mi opinión) 🙂

  2. Sin duda alguna, mis preferidas son las inmundicias de Morrison (especialmente la segunda, esa boca gigante me hace tilin)

    Por cierto, el heraldo de nurgle salio en marzo de 2013; y fue diseñado por Gavin Newton (el mismo que diseño el heraldo de khorne… mi mini favorita de demonios sin lugar a dudas)

  3. @Namarie: La GUO de Morrison es anterior al 97, en las primeras WD en español ya salia (95-96) y eso que los articulos que salian ahi eran de unos meses antes en ingles, asi que asumo que la mini es del 96, te falta otra miniatura es el primer heraldo en Palanquin de Nurgle, venia con 4 campeones distintos, pero creo recordar que en tercera uno era considerado como demoniaco, o por lo menos por los nurgletes.

    Epidemus es una mini bastante mediocre, tiene sus aspectos interesantes, pero la pose es muy pobre, y esos banderines por dios, apuntan hacia direcciones distintas cada uno, por no decir que apuntan hacia adelante.

Deja una respuesta