[Actualidad] Vanguard(ia) – Banda de No Muertos, proximamente

Saludos, exploradores de Vanguardia. Hace unos cuantos días, bastantes, en el blog de Mike Carter pudimos ver un adelanto del contenido de la caja de inicio de Muertos para Vanguardia. Y hace un par de días, ha publicado el contenido con el pintado oficial de Mantic.

Destacable es el hecho de que de estas novedades de Mantic nos enteramos por filtraciones de tiendas, que publican contenido y precio, o por el blog de Mike, que trabaja para Mantic pero no lo publica «en nombre de». Vamos, que nos enteramos por varios medios, en vez de por Mantic. Así les va…

Si tienes mucha prisa y no te apetece seguir leyendo, va el resumen: esta caja tiene una mezcla de minis nuevas muy chulas y minis viejas muy chulas. Aviso de que mi concepto de «muy» puede ser distinto del tuyo. Ea.

La primera en la frente, el nigromante de la banda es un Arkosaurio. Y esto es relevante porque A) es un no-humano, y eso es MUY original. Casi siempre que vemos nigromantes, suelen ser humanos. Y B), quizás sea el primer Ofidio, una facción que «existe» (por decir algo) en el trasfondo de KoW, aunque no se ha escrito más de dos párrafos de esta nación. La mini me encanta.

Nuevo Horror. Una preciosidad. Faltaría ver el tamaño, comparado con los actuales, porque de primeras parece más pequeño.

Nuevo necrófago carroñero. «Esto» no forma parte de la caja básica, se venderá como expansión. Me encanta. LA PALA, LA PALA…. ^_^

Necrófagos actuales de plástico. Minis viejas y que junto a los esqueletos y zombis que veremos a continuación, son LA MEJOR GAMA de Mantic. Algo en lo que coincidimos muchos… minis bonitas, sencillas de montar, con poca opción (dos modelos de patas, dos modelos de cuerpos, los brazos van unidos al cuerpo) pero que junto con las cabezas te dan la variedad más que suficiente para que queden bonitos como individuales o en regimiento.

Engendro Sangriento. «Esto» es un constructo, una amalgama de cuerpos y restos, reanimado. El pintado es muy oscuro y no deja ver algunos detalles…

Si HAMIJOS, le sale un brazo de la ingle. Y es bien gordo.

Vampiro mediano. Lo voy a repetir. Vampiro mediano.

Vale… a alguna gente le ha parecido una chorrada. A mi me parece graciosísimo y apropiado. Vanguardia es un juego de escaramuzas entre bandas, grupos de saboteadores y tal. Un Vampiro es un jodido señor de la guerra. Tanto que en KoW le tuvieron que bajar la armadura porque a pesar de costar doscientos y pico puntos, era muy «bruto».

A nivel de trasfondo del juego, un señor vampiro no puede estar en Vanguardia, como no pinta nada un dragón o un archidemonio. Así que la forma de poder meter un vampiro en el juego es… rebajarlo. AL igual que el vampiro de Mordheim, que era un reflejo pálido de un «auténtico vampiro» del viejo mundo, y así se indicaba en su trasfondo y se reflejaba en su perfil de atributos.

Digamos que este vampiro mediano es un vampiro de «low cost». Y me encanta. La mini es un poco soseras, en plan «te voy a chupar las pantorrillas». Pero la idea me parece genial.

Zombis orcos. Originales, porque con los muertos pasa como con los nigromantes, que lo habitual es que sean humanos. Y estos orcos zombi no solo son bonitos, sino que hay que valorar su originalidad.

Esqueleto arquero… que se puede montar commo ballestero. Otra mini muy original, porque si hay poca variedad de arqueros esqueleto, ballesteros esqueleto he visto muy pocos en el mercado. Y la mini además es bonita.

Esqueletos antiguos de Mantic. Siguen siendo una gran opción para muertos de plástico, y forman parte de las mejores minis de la compañía para mi gusto. Minis muy simples, pero que con un buen pintado lucen «de muerte».

Fantasma con guadaña. El efecto de fuego etéreo en la hoja es muy simpático. Está lejos de los buenos diseños de fantasmas de GW, estamos de acuerdo en eso. Pero su estilo viejuno y su buena realización son sus puntos fuertes, y le dan su propia identidad.

Zombis antiguos de Mantic… plástico, fáciles de montar, muy buen aspecto en mesa… Como dije arriba, forman parte del mejor catálogo de Mantic.

Y ahora precios. La caja básica se va a 40 leuros arcanos, e incluye el nigromante arkosaurio de resina, el fantasma de resina, 10 esqueletos de plástico, 3 zombis de plástico y 2 nigromantes de plástico. No está mal.

La caja de expansión cuesta 40 leuros arcanos, e incluye varias minis de resina: bandada de murciélagos, vampiro mediano, horror y necrófago regordete con LA PALA.

Otra caja de expansión incluye dos orcos zombi de metal y el esqueleto con arco o ballesta de metal, por 18 leuros.

El engendro sangriento cuesta 15 euros (muy poco me parece si el bicho es tan grande como parece) y aunque no dice el material, me atrevo a adivinar que va a ser de resina, por el tamaño.

Por supuesto cada cajita tiene cartas para el juego. Pues ea, esto es lo que hay de novedades para muettos. Una ayuda para nigromantes, que son buena gente.

8 comentarios en «[Actualidad] Vanguard(ia) – Banda de No Muertos, proximamente»

  1. El Ofidio está chulo y el Horror también, aunque el detalle de la espada de caza queda un poco rara.

  2. Espero que no se le vaya la pelota en el precio.

    Pero lo de zombies orcos y vampiros halflings es MUY original. Creo que no se lo he visto a nadie.

    Si no se les va el precio muy de locos, igual hasta cae.

  3. @Namarie: mmm, como las orugas…

    me gusta particularmente el ofidio… ¿sabes si estas miniaturas se venderán luego de manera independiente?

  4. Pues estan muy muy chulas y puede que esta sea mi primera o segunda banda para vanguard (los demoños estan ahí ahí) @Arvedui: De momento no, hay muchas minis que solo vienen en las cajas de vanguard.

  5. @Namarie: Tienes toda la razón, pero de una forma mediana. ^_^

    @Arvedui: Probablemente si, como personaje para vanguardia y para otros juegos. No hacerlo sería un poco tonto.

    @Jose Maria Chaves Garcia: De momento sólo en caja, pero serían muy tontos si en un futuro no la vendieran por separado.

  6. Muy chula la banda, a las minis viejas las conocemos de sobra y las nuevas son originales y bonitas

Deja una respuesta