[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Nurgle: Bestias y bichos parecidos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a hacer un post un poco popurrí. Tiene su sentido, no os preocupéis… Empezaremos por las Bestias de Nurgle.

Bestias de Nurgle

102105 (73240) Bestia de Nurgle 1990 Bob Olley

Las Bestias de Nurgle empezaron su existencia en 1990, con esta miniatura de Bob Olley. Un infierno a la hora de montar (tentáculos-rasta en todas direcciones).

73018 Bestia de Nurgle 1995 Trish Morrison

En los ’90, con toda la Época Roja en su esplendor, Trish reimaginó la Bestia con este aspecto que veis arriba.

9915038 Bestia de Nurgle 2007 Aly Morrison

Por último, en 2007 Aly Morrison recuperó la Bestia. Si bien los tentáculos eran más pequeños, el aspecto de diablo legamoso y lento se mantiene.

¿Qué ocurrió en Sexta? Sexta fue la única edición sin Bestias de Nurgle… aunque eso no es del todo cierto. Las Bestias eran Engendros con la marca de Nurgle (una simplificación que, aunque no es del todo desacertada, dejaba estos pequeños seres sin representación). Para Age of Sigmar hemos visto una nueva Bestia recuperando el aspecto clásico. Pero eso es otra historia.

Conversión Jinete de Plaga 2004 (Tormenta del Caos)

El tema es que en Sexta las Bestias eran un engendro…. ¿Sólo eso? No, en Tormenta del Caos se sacaron el concepto de «Portador de plaga montado en una Bestia de Nurgle», que ya no era exactamente un engendro.

Ese concepto, «portador de plaga encima de algo», fue usado en Octava. Y dos veces…

Zánganos de Plaga

En el libro de demonios de Octava aparecen los Zánganos de Plaga, o sea, Portadores de plaga encima de una especie de moscardón gigantesco. (Desconozco el escultor)

Sapos de Plaga

Eso no es todo. Por parte de Forge World vemos aparecer los Sapos de Plaga. Se trata de… una especie de batracios, claramente de Nurgle. Hubo tres modelos distintos. Y no sólo eso, hubo jinetes para poder poner Portadores de Plaga encima de los Sapos de Plaga.

Como veis, parece que se han dado varias vueltas a varios conceptos pero todos tienen un nexo de unión.

Pasado mañana, los personajes…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Nurgle: Bestias y bichos parecidos»

  1. Los sapos estan graciosos. Como las cosas de Forgeworld, imagino que a precio de oro, pero son curiosos.
    La bestia de Nurgle, mi favorita la del 2007, con esa tripota y esa cara desfigurada.
    El resto, ni fu ni fa, nunca me gustaron los moscardones.

  2. En la White Dwarf #303 y #305 (numeros de USA) aparecen unas conversiones interesantes de bestias de Nurgle en La Leyenda de los Cuatro Jugadores

  3. La bestia del 95 tiene su gracia, y para los que dicen que Nurgle no deberia llevar tentaculos,la del 2007 me parece muy engendro del caos, las moscas, estan bien, le agarras el gusto poco a poco, eso si, las garras sables de las patas, no me agradan mucho, los sapos de FW son muy bonitos y caros.

Deja una respuesta