[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios del Caos Absoluto

Saludos, Señores de la Guerra.

Pensaba programar para hoy la primera entrada de Nurgle, pero he visto que no he hablado de lo que hay de Caos Absoluto. Y, dado que tampoco es tanto…

Furias

En Sexta salieron cuatro modelos distintos de Furia, obra de Mark Harrison. Las Furias son las arpías (que eran del Caos) pero en versión demonio.

Aplastador de Almas

En mi opinión esta miniatura tan mecánica jamás tendría que haber formado parte del universo fantástico, sino quedarse en el cuadragésimo primer milenio. Pero los señores de GW decidieron añadir esta miniatura de Mark Harrison y Tim Adcock (2008) en el ejército de demonios de Séptima.

Príncipes Demonio

Y llegamos a la madre del cordero, los Príncipes Demonio.

En 1985, Nick Biby esculpió dos demonios que irían a la serie C28. Usando el mismo cuerpo (algo habitual) salieron Amratha Mangorer y Dematt Ghoulchewer.

Del mismo año encontramos cuatro «príncipes demonio» (creo) en la serie C34. No sé si son de los Perry o de Nick Bibby.

Tendríamos que esperar a 1997 con la Quinta Edición para encontrar dos príncipes demonio «verdaderos»: Trish Morrison esculpió varias piezas intercambiables, con lo que era sencillo tener príncipes demonio variados en tu ejército.

201157 Be’lakor 2004 Juan Diaz

Y llegamos a la joya de la corona, una verdadera obra maestra y sin duda una de las mejores miniaturas fantásticas de la historia de Games Workshop: Be’lakor. Este interesantísimo personaje (a nivel de trasfondo) se plasmó en miniatura para la Tormenta del Caos.

En 2008 salió un kit para montar un príncipe demonio de plástico con el que se podían montar miniaturas muy chulas. Aún está a la venta.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios del Caos Absoluto»

  1. El último principe demonio de plástico está claramente inspirado en Belakor, aunque usando ordenador para el esculpido, y por tanto menos orgánico. Veo que en este post se mezcla todo un poco.
    Respecto a lo del Aplastador de Almas en Fantasy, bueno, se me viene a la mente una imagen que usaban a menudo en El Descanso del Escriba de un tipo trajeado con un abanico de billetes donde debajo podía leerse GW.
    Pudiendo sacarle pasta por ambos lados, por qué no pasarse la coherencia por el forro?
    Y luego sonaba a locura sugerir un Avatar eldar para fantasy.

  2. Puede que el aplastador desentone, pero en una de las portadas de libro de ejercito del Caos ya salía un Lord of Battles y si no recuerdo mal, en los libros antiguos de fantasy (hablo de memoria) podias llevar marines del Caos con bolter en fantasy… al final el Caos es eso, cosas sin sentido de otras dimensiones… pero si, lo hicieron por la pasta

  3. Como dicen mas arriba, no es extraño que haya cosas «mecanicas» del caos en Fantasy (sino mira las armas de los Enanos del Caos que son casi engenios demoniacos en Fantasy), el detalle es que quizas deberia ser mas steampunk, pero hubiera sido muy dificil que GW saque otro Soulgrinder solo para Fantasy (tampoco era muy dificl hacerlo mas Steampunk), los principes de quinta me parecian buenos en esa epoca, pero ahora me resultan horribles, lo bueno es que tenian muchas opciones y partes, los actuales tampoco me parecen gran cosa, pero tienen varias opciones, partes para hacerlos de 40K e incluso se les puede poner partes de otros kits como los engendros del caos.

  4. Los juggernauts de Khorne también son bastente mecánicos. Yo creo que en el tema de demonios no desentonan porque para ellos el tiempo no es lineal, se pueden presentar en el pasado y en el futuro sin problemas. A nivel de trasfondo está bien…

    … aunque GW lo sacó por la pasta también, que no estamos tontos.

  5. En linea con lo que ya se ha dicho, solo hace falta ver la portada del libro de ejercito del Caos de cuarta edición. Como veremos en unas semananas con los mortales en tercera y cuarta el caos era muy tecnológico pero sin influencia substancial a nivel de juego. Yo tengo un paladín de Khorne con puño de combate, uno de tzeentch con lanzallamas (o algo asi) como brazo y un disco con apariencia tecnomecánica. Pero si, aunque por trasfondo si pueda colar, la razón es económica seguro, la misma que me llevó al caos. Un ejercito con pocas figuras que me servia para dos juegos.

Deja una respuesta