[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Personajes

Saludos, Señores de la Guerra.

Dejaremos hoy el Dios de la Sangre (volverá con los Guerreros) con los personajes demoníacos que ha habido para Khorne… más o menos.

Grandes Demonios: Devoradores de Almas

Vamos a empezar con la gran categoría de Khorne, los Devoradores de Almas. Sé que puede parecer algo obvio, pero voy a recalcarlo: los Devoradores de Almas son una evolución de los Balrogs. Criaturas asociadas con el fuego, con alas, con un látigo y otra arma… Es por ello que creo que deberíamos empezar por TA1.

TA1 A-Angor 1985 Tony Ackland

Creo que el primer Balrog hecho para Warhammer (no para El Señor de los Anillos) fue el TA-1, el Poderoso A-Angor, Rey Demoníaco, el Balrog Gigantesco y el Matador de Dioses. Pese a eso, una miniatura relativamente pequeña de Tony Ackland.

1903 (C29 Winged Fire Demon) Balgorg 1985 Nick Bibby

El siguiente que tengo localizado es el Balgorg. Es también de 1985; primero estuvo como C29 Winged Fire Demon y luego (como también ocurrió con los C29 Hidra de Trish Morrison y mantícora de Jes Goodwin, ver aquí) pasó de la serie c29 a la serie 1900.

C31 (GM-07) Balgorg, Gran Demonio 1988 Trish Morrison

También tengo apuntado 1988 como fecha de este Balgorg de Trish Morrison, serie C31 (o GM-07), pero podría ser anterior. Este es slotta.

Y llegamos a la 73214. Esta es la serie de los Devoradores de Almas que esculpió Michael Perry, y estrictamente hablando los primeros ya pensados como Grandes Demonios de Khorne (y no como Balrogs). Si os fijáis, se trata de la misma miniatura; era un mismo cuerpo pero con varias opciones de cabeza y brazos (Perdón por el lapsus…).

9915005 Devorador de Almas 1999 Trish Morrison

En 1999 apareció el Devorador de Almas que la mayoría asociamos a Warhammer. Es obra de Trish Morrison.

Y, sin embargo, sólo estuvo a la venta tres años. En 2002 apareció el nuevo Devorador de Almas…. que es exactamente el mismo per cambiando la cara «chata» por una cara perro con hocico.

Y con estas miniaturas se siguió hasta 2015, el Fin de los Tiempos, en el que pudimos ver un nuevo kit de Devorador de Almas que permitía montar tres enormes variantes. Desconozco el escultor.

Heraldos de Khorne

Ha habido pocas miniaturas de heraldo de Khorne…

9915040 Heraldo de Khorne en juggernaut 2007 Jes Goodwin, Michael Anderson

El primero de ellos es el Heraldo de Khorne en juggernaut de 2007, un kit obra de Jes Goodwin y Michael Anderson y que «casa» perfectamente con los desangradores en juggernaut que vimos hace poco.

Heraldo de Khorne 2012

Para el Heraldo a pie tuvimos que esperar a 2013. Miniatura de plástico monopose. Desconozco el escultor.

Personajes especiales

9915034 Karanak 2007 Trish Morrison

En Séptima Edición es cuando empezamos a ver personajes especiales demoníacos (siempre suponiendo que un Devorador de Almas no sea un personaje especial). Karanak es obra de Trish Morrison y salió en 2007 (y tuvo un remix hace poco).

9915041 U’zuhl el Despojacráneos 2007 Mark Harrison

En el mismo año salió la (brutalísima) miniatura de U’zuhl, conocido por muchos como el Despojacráneos. Mark Harrison esculpió una verdadera maravilla en 2007.

Skarbrand el Exiliado 2015

Y, por último, Skarbrand el Exiliado, para el que tuvimos que esperar al Fin de los tiempos (2015) para que tuviera por fin su miniatura.

Forge World

Nuestros amigos de Forge World esculpieron hace muchos años tres demonios de Khorne para Warhammer: un heraldo, un príncipe demonio y un pequeñín Gran Demonio de Khorne.

MA-WFB-M-006 Gran Demonio de Khorne FW 2008- Daniel Cockersell

El primero fue este Gran Demonio, que ya aparece en el catálogo de 2008 (es posiblemente anterior). Su tamaño es gigantesco (aún está a la venta y podéis ver la comparativa de tamaño).

En 2009 aparece un pack compuesto por un Príncipe Demonio y un Heraldo (este fue el primer Heraldo de Khorne a pie como tal). Ambos son obra de Will Hayes. En realidad eran para 40k (igual que el de Nurgle), pero en este caso es perfectamente válido para Warhammer.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Personajes»

  1. La serie de Michael Perry tiene cuatro cabezas distintas, puesto que yo tengo uno con una cabeza diferente de esas tres. Es una cabeza perruna sin pelo ni ornamentos. La tengo pintada. Si te interesa. Por cierto, quisiera preguntar si es licito usarla como principe en unas partidas dado su tamaño y devorador de almas en otras. No cumple claro esta con el tamaño de peana preciso. Es de 40×40.

  2. Estas diciendo que se puede crear un escenario de escaramuzas en la que un mago se enfrenta a un Devorador de Almas encima de un puente?

  3. Yo quería dar como dato curioso, corregirme si me equivoco, que el balrog no tenía alas, lo que estaba envuelto en una sombra.

  4. @TipoDeIncognito: eso NO PUEDE PASAR! ^^

    @Pedrusko: uff, no sigas por ahí: esa es una de las discusiones «frikis» clásicas, que si el balrog tiene alas o no tiene alas, que si kirk o si picard, que si superman o super-ratón… y al final alguien saca una recortada y la lía.

  5. Que chulas todas, me encantan los devoratas pero me parece exagerado el tamaño de los grandes demonios de plástico para ser «solo» un personaje. Por ejemplo me gusta el de FW xq es algo muy especial que no meterás en cualquier partida… De hecho las últimas reglas que tuvo para Warhammer en daban a entender que era un pj especial ya que no tenía acceso a regalos ni a objetos mágicos, pero tenía sus reglas especiales unicas. Y es una miniatura preciosa ..lo malo es lo que ocupa…. Ese y el Sapo Dragón me ocupan una balda de la vitrina ? y resultan un poco incómodos para jugar.

  6. «Errare humanum est», Namarie. Ruego que borres ese perdón. Me sabe mal… pero recordad la continuación de la cita que pega con la entrada «sed perseverare, diabolicum»

  7. El herlado a pie es de Gavin Newton, que es el mismo que el del heraldo de nurgle

  8. Yo tengo los clásicos de 3a varios modelos incluido el tipo Gárgola del Hero Quest , tienen una presencia increíble por si nunca habéis visto uno en directo, sin necesidad de ser enormes como se hicieron después

    Me ha hecho gracia tu comentario del Devorador de 1999 que la mayoría asocian a Warhammer …la mayoría de jovencitos supongo jajaja a mí ese no me gusta para cuando salió entonces yo ni jugaba , para mí y mucha gente los de 3a y 4a son los más representativos.

Deja una respuesta