[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Desangradores en Juggernaut

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras ver los desangradores y los mastines, vamos a ver los desangradores montados en juggernaut.

Los primeros desangradores en juggernaut son de la serie 73226. Son obra de Kev Adams y se pusieron a la venta en 1990. En realidad hubo tres cuerpos distintos de jinete (parece que el juggernaut era el mismo).

Aparte de una conversión que vimos en Tormenta del Caos, estos fueron los únicos «oficiales» hasta 2008, cuando salió la impresionante unidad de plástico de Jes Goodwin y Michael Andrews.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Desangradores en Juggernaut»

  1. Nama, antes de los de plástico salieron unos de metal muy parecidos a los de plástico actuales, son de 7ª creo. Se vendían en cajas sueltos cada uno, lo digo como pequeño apunte por si quieres incluirlos.

    PD: Que horribles son los de 3ª XD

    Un saludo

  2. @Ahrenim: Sí, salió el Heraldo de Khorne montado en juggernaut, lo veremos con personajes 😉 (si no estoy mal informado era un único modelo)

  3. Como apunte que quizá sea interesante. Los juggernauts de plástico que sacaron en 8ª también fueron los primeros que incorporaron un grupo de mando completo como opción de montaje.

  4. Pues no sabía yo que en cuarta y quinta ya existían los desangradores en jugger como tropa. Eso sí, 90 puntazos por bicho. Debían estar a ese coste para que nadie quisiera usarlos y se frustrara al ver que no había minis.

  5. @Namarie:
    Si, pero también salió uno genérico de metal, aparece en la WD 187, la española como «Aplastador de Khorne» y al lado el heraldo.

    Saludos

  6. @Namarie: Como dice Ahrenim, antes de en plástico salieron en blister de metal. No estuvieron mucho tiempo en venta ya que al poco salieron en plástico. El heraldo, si no recuerdo mal era solo de venta directa

  7. Verde Goblin tiene razón, yo tengo ambos y son figuras distintas. El normal es el que se ve en la imagen (que también creo que es el que Namarie ha puesto como ejemplo de los de plástico) que lleva el espadón horizontal. El Heraldo lleva el espadón levantado con la punta al cielo y la postura del cuerpo es más erguida.

Deja una respuesta