[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Mastines

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos en Catalogando Warhammer, la serie de posts más extensa que se haya hecho jamás en blogs de nuestro hobby, con el propósito de catalogar todas las miniaturas que ha habido en Warhammer desde 3ª edición hasta el Fin de los Tiempos.

Continuamos con los demonios de Khorne; tras ver los Desangradores, hoy tocan los Mastines.

Tercera Edición

Durante Tercera Edición aparecieron los primeros Mastines de Khorne. Eran obra de Alan Perry.

Como podéis comprobar, eran totalmente multicomponente. Había dos cuerpos distintos (73238-4a/b), tres patas delanteras distintas (73238-3a/b/c) y siete cabezas distintas (73238-2a/g). Esto daba más de cuarenta combinaciones distintas. Por ejemplo estas tres que salieron como 0226-21-22-23 (dudo si directamente estas referencias con estas combinaciones concretas).

Cuarta Edición

En Cuarta hubo nueva remesa de mastines. Aquí de nuevo se optó por hacer multicomponente (ver) pero básicamente había tres modelos. Son obra de Trish Morrison y salieron bajo la familia 73006 (luego 201008).

Sexta Edición

En 2002, Gary Morley esculpió cuatro modelos distintos de Mastines de Khorne. Personalmente me parecen los peores de todos.

Séptima Edición

Y del infierno al cielo. Trish Morrison esculpió cinco nuevos Mastines de Khorne en plena séptima edición que son, en mi opinión, los mejores que se han hecho nunca (los últimos que han salido de plástico son también muy chulos).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Mastines»

  1. Los mastines que iban con un «adiestrador» de animales donde irian?

  2. Daria un dinero por ver como se las apañaban los mastines de sexta para comerse un hueso. Con esos colmillacos que no les da ni abriendo la boca…

  3. Las de sextan las utiliazan como simples mastines del caos, de todos los mejores los ultimos, aunque los primeros tenian tambien lo suyo, ahora en este caso no entran tambien los mas recientes?? no son exactamente de «warhammer», pero siguen siendo miniaturas de Warhammer per se, q se pueden utilizar sin problemas no?

Deja una respuesta