[Escalada] Houston, Mayo 2019

¡Saludos a todos!

houston escalada mayo 2019

Llevo unos meses, desde el post de escalada de enero, sin publicar pero la verdad es que han sido unos meses en los que apenas he podido pintar. Además como veremos los objetivos han cambiado muchísimo y han habido muchos cambios miniaturiles.

En primer lugar veamos el balance desde febrero:

Me he agenciado 159 miniaturas, entre las que se encuentran un proyecto nuevo y medio, uno de los cuales veremos en unos momentos.

Por otro lado he vendido 171 miniaturas, entre otras me he deshecho de casi todo mi ejército secundario, Imperio, ya que hay otros proyectos que me motivan mucho más de pintar y jugar.

Esto hace un balance de 13 miniaturas menos en mi colección. En total 69 menos este año.

Veamos ahora lo que he pintado:

Como he dicho al principio han habido varios cambios en los objetivos y es que he empezado un proyecto nuevo que llevaba tiempo rondándome en la cabeza y con el que estoy muy motivado.

Se trata de un ejército de Condes Vampiro usando los Manuscritos de Nuth, en particular un ejército Nigromántico (lista de final de libro), que se caracteriza por no tener miniaturas vampíricas y, en mi caso por decisión personal, tampoco zombies (lo mío son los esqueletos).

Son 106 miniaturas en total, 86 de las cuales son esqueletos.

Como veréis el esquema utilizado es muy sencillo y rápido, cosa que me ha motivado mucho a pintarlo para probar el ejército con todo pintado.

Veamos lo que he pintado:

Huestes espectrales

Partiendo de imprimación blanca he aplicado una capa de Nihilakh Oxide (Technical de GW) para los fantasmas. Para los esqueletos y calaveras de la peana simplemente he aplicado una capa de Lavado Sombra (Vallejo) sobre la imprimación blanca. Las armas las he hecho con Gris Metalizado (Vallejo) y Nul Oil (GW) después.

En cuanto a otros detalles las lápidas están hechas con Gris Frío (Vallejo), las ramas con Marrón Bichos (Vallejo), las hojas con Verde Oscuro (Vallejo) y las rosas (que no se aprecian bien) con Mephiston Red (GW), a todo ello después le he aplicado Lavado Sombra de Vallejo.

Para la llama de la lápida de enmedio he usado una capa de Waywatcher Green (Glaze de GW) sobre blanco. Para las velas de detrás los espectros de la izquierda (no se aprecian bien así que os dejo aquí abajo un detalle de las del Sagrario Mortis que he hecho con la misma técnica) he usado Lamenters Yellow (otra Glaze de GW) sobre blanco y luego una capa de Lavado Sombra (Vallejo).

houston escalada mayo 2019

Las peanas están hechas con Earth Texture de Vallejo, en este caso el de Tierra Marrón (hay de más colores). Para quien no conozca el producto básicamente es pintura texturizada y ahorra mucho tiempo y trabajo. En mi caso faltaría una capa de Lavado Sombra de Vallejo y un pincel seco de Ushabti Bone de GW que haré este mes o cuando acabe el ejército.

Espectros condenadores:

houston escalada mayo 2019

A partir de imprimación blanca: Para los corceles y el resto de partes de hueso simplemente he aplicado una capa de Lavado Sombra de Vallejo. Para la túnica de los espectros he aplicado una capa de Nihilakh Oxide, una pintura tipo Technical de GW, evitando las partes «en llamas» para las cuales he utilizado una capa de Waywatcher Green, en este caso una Glaze también de GW.

Para la guadaña Marrón Bichos y Lavado Sombra después (todo de Vallejo) para el mango y Gris Metalizado (Vallejo) y Nuln Oil (GW) a continuación para la hoja y cadenas. Las calaveras y llamas espectrales como el resto.

Una maravilla las Technical oigan, como si de las nuevas Contrast se tratase, una capa y un efecto brutal.

Caballeros Negros

houston escalada mayo 2019
houston escalada mayo 2019

Para no explicar siempre lo mismo voy a centrarme en las partes que cambian: Para la barda de tela he utilizado una capa de Nighthaunt Gloom (Technical de Vallejo) sobre blanco. En este caso el metal está hecho igual que en los casos anteriores pero esta vez he aplicado 3 capas de Nuln Oil para oscurecerlo bastante. Además he aplicado un poco de óxido con Nihilakh Oxide.

Técnicamente (gracias Alberto) el óxido de metales plateados es anaranjado y el turquesa se da en el cobre. En cualquier caso lo pinté turquesa por la rapidez ya que solo necesitaba usar un color. Para el anaranjado debía combinar más pasos y colores (seguro que hay alguna pintura con el que poder hacerlo más fácil) y para 5 minis esta bien, pero para hacerlo en los 86 esqueletos (y mantener la coherencia) no tanto. Así que en este mundo de fantasía, en el que no muertos cabalgan a lomos de caballos no muertos, el óxido de sus armaduras plateadas será turquesa.

Por último los restos de músculos y tendones de los caballos estan hechos simplemente aplicando sobre blanco un capa de Baal Red (antigua tinta de GW) algo más diluida y después Lavado Sombra (Vallejo).

Los detalles del estandarte simplemente Marrón Bichos (Vallejo), Blanco Calavera (Vallejo) y Averland Sunset (GW), todo ello con una capa de Lavado Sombra (Vallejo).

Espectro

houston escalada mayo 2019
houston escalada mayo 2019

El único cambio en el esquema de esta miniatura está en la túnica. Primero, partiendo de blanco, la pinté con una capa de Waywatcher Green (GW). No me gustó el resultado y la cubrí con una capa de Nighthaunt Gloom (GW) y me encantó el resultado final, se pueden notar ciertos tonos verdosos en algunas partes.

Sagrario Mortis

houston escalada mayo 2019
houston escalada mayo 2019

Poca cosa a destacar en este caso también. En las partes espectrales más «nubosas» y en la cola de las doncellas de la parte superior he aplicado un pincel seco de blanco. En el caso del nigromante he utilizado Abbadon Black de GW para la túnica con luces de Gris Frío de Vallejo. Para la capucha he utilizado The Fang (GW) oscurecido con Nuln Oil de GW. Para la cara y mano pálidas usé Screaming Skull de GW con una capa posterior de Lavado Sombra de Vallejo.

En total han sido 15 miniaturas este mes, lo que hacen un total de 28 miniaturas de 153 este año. Debería estar en un 42,5% del objetivo y estoy apenas en un 18,3%. Voy 37 miniaturas retrasado.

Ahora vuelvo a tener más tiempo y creo poder recuperarme, más aún cuando todas estas minis con un esquema fácil apenas las pinté en 3 sesiones la semana pasada y teniendo cantidad de esqueletos rápidos de pintar. Como objetivo espero poder tener pintados los personajes, doncella espectral y esqueletos para el próximo post.

Como considero que recuperar todos estos meses a base de esqueletos es hacer un poco de trampas (porque son más fáciles de pintar que las minis que me había propuesto inicialmente) y que al pintarlos casi habría acabado con el objetivo de pintura hasta octubre me replantearé los objetivos y aumentaré las minis a pintar, imponiéndome como mínimo el objetivo de 13 miniaturas al mes que me había propuesto a principio de año.

¿Como llevais vosotros vuestra lucha personal contra la marea gris (o imprimada)?

Os dejo una viñeta del blog Dork Tower del dibujante John Kovalic que me ha llegado por redes sociales:

viñeta cómic tira cómica john kovalic dork tower
Tira cómica del blog Dork Tower del dibujante John Kovalic
– Gaaaaah! Mi ejército de la 2a Guerra Mundial está completamente imprimado, pero aun necesito pintarlo.
– Pero también he imprimado mi gran ejército orco, y realmente necesito pintarlo!
– Tengo todos estos proyectos inacabados! Tengo que completar algo. ¿Pero el qué? ¿Qué? ¿Qué?
– Necesito algo para ayudar a relajarme y sopesarlo.
– Imprimaré mis Prusianos…

4 comentarios en «[Escalada] Houston, Mayo 2019»

  1. La verdad es que son increibles. La base blanca da otro aspecto totalmente diferente y me gusta mucho.

  2. ¡Lo que le faltaba al Viejo Mundo!¡Otro huesitos!

    Pero la verdad es que es un arranque muy bueno, las unidades etéreas tienen una estética siempre atractiva.

    ¡Ánimo!

    Cordo

  3. @fanios: Gracias! La verdad es que si, y facilita el trabajo.

    @TipoDeIncognito: Gracias!

    @Leyendasenminiatura Blog: Las huestes nuevas y el sagrario de hecho son de las figuras que más me gustan de GW y que me llevaron a hacer el proyecto. Gracias!

    PD: Disculpad la demora, ya vuelvo a estar por aquí, pronto se viene informe del debut de los Esqueletos vs Ogros!

Deja una respuesta