[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Desangradores

Saludos, Señores de la Guerra.

Empezamos Junio con los Demonios del Caos en Catalogando Warhammer. Con los Demonios pasa algo, la gran mayoría de las miniaturas están asociadas a uno de los cuatro dioses. Así pues, en vez de seguir el esquema habitual (unos posts para tercera, otros de cuarta en adelante) haré un post por cada tipo de unidad de cada dios, tratando cada dios por separado.

Empezaré por Khorne, primera porque fue el primer Dios del Caos en Warhammer, y segunda… porque es el primero alfabéticamente 😉

Vamos a mirar la tropa más básica de Khorne, los Desangradores a pie.

Tercera Edición

En Tercera Edición, Alan Perry esculpió cinco Desangradores distintos. Salieron bajo la serie 0225 y luego pasaron a la 73226. Si es la primera vez que los veis, os chocará lo distintos que son. Pensad que son demonios y no tienen por qué ser humanoides ni seguir la misma estética que los seres vivos.

Cuarta Edición

En Cuarta le encargaron el rediseño a Aly Morrison o Colin Dixon (o ambos, no lo tengo claro). Hubo siete modelos distintos (serie 73007 primero, 201009 después).

Quinta Edición

En Quinta estaban a la venta los mismos desangradores que en Cuarta, pero se añadieron tres nuevas miniaturas, el grupo de mando. De nuevo, son de Aly Morrison y/o Colin Dixon.

Sexta Edición

Para Sexta, Mark Harrison rehizo los Desangradores, con una pinta más mala y menos cómica que los de Cuarta y Quinta.

Séptima Edición

En 2007, Brian Nelson hizo los Desangradores de plástico. Como podéis observar son una mezcla de los de Sexta con los de Tercera, con esas cabezas alargadas. Todo un guiño a los más veteranos.

Desangradores 2007 Brian Nelson

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Khorne: Desangradores»

  1. Los de tercera son un calco a las ilustraciones de Realm of Chaos, de los «modernos» creo que cada uno tiene lo suyo:los de cuarta/quinta se ven más imponentes, los de sexta se ven más agresivos y los de séptima más demoníacos, los mejores, los de sexta, pero creo q tenían una estética muy hombre bestia

  2. Los de tercera son geniales. Quizá queden un poco anticuados, pero representan bien esa idea de demonios que son energía etérea solidificada, pero oscilante al fin y al cabo. No los conocía y me han gustado mucho.
    Los de 4a y 5a son los primeros que conocí, y son viva era roja. No me dijeron nada en su dia y los veo demasiado tochogym.
    Tengo una caja de 10 de sexta, todos de metal. Son los que mas me gustan (aunque juraría que el grupo de mando lo vendían aparte en blister, no venía en la caja). Como dice Alejandro, son demasiado hombre bestia, y en realidad los he usado como tal.
    Por ultimo los de septima, que aunque estan bien, se me hacen demasiado escualidos para lo que se supone que son, humanoides de fuerza 5, aunque representan mejor que los anteriores eso de ser demonios.

  3. Curioso que los de 6ª sean los únicos con hachas en vez de espadas; nunca supe si estos cambios los hacían por algún motivo o era simplemente cuestión del escultor/a del momento.

    Mis favoritos los de 6ª, aunque no colecciono Caos son una de las minis de las que no me importaría tener un regimiento aunque nunca los emplease en ninguna partida.

  4. @Luis: supongo porque el hacha esta mas relacionada con Khorne, pero creo q en esa epoca habian muchas tropas del caos con hachas, asi que volvieron a las clasicas espadas.

Deja una respuesta