[Escalada] Namarie, Mayo 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Mayo ha sido un mes algo mejor que Abril, he tenido algo más de tiempo libre (y no he terminado cinco Caballeros de Pegaso por poco). Compré un marine del caos de los fascículos (no sé el nombre) y un montón de Enanos del Caos viejos-viejos (3ª edición); por otro lado me he deshecho de 20 miniaturas (un Dreadfleet y dos dragones), así que lo comido por lo servido, y además he conseguido pintar las 14 que veis aquí arriba. Así que primer mes en positivo desde Febrero 🙂

Warhammer: dotación del Lanzavacas

Las tenía empezadas desde el mes anterior. Los cuatro miembros de dotación del Trebuchet (Lanzavacas). Los he intentado pintar en colores bastante oscuros, con marrones, a lo guarro. Cumplen su cometido, quedar como los sucios y desarrapados campesinos en contraste a los nobles caballeros.

Warmaster: 2 cañones

A los dos cañones que ya tenía pintados con los motivos de Altdorf (hace dos años y pico) se le suman dos cañones de la Escuela de Artillería de Nuln. Pintado bastante rápido, muy agradecido, y que espero probar en breve.

Warmaster: Cañón de Salvas

Y, ya puestos, el segundo cañón de salvas del ejército (también de Nuln).

Epic: 5 Deathstrike

Tengo estos cinco lanzacohetes como «aliados» imperiales al ejército Ultramarine (y sólo usables en Epic 40.000, no en NetEpic). Pintado muy rápido, pero es que tampoco sabía qué colores poner…

Descent: 2 héroes

Carthos el Loco y Mordrog, dos héroes más de Blanduri que pasan a engrosar los héroes (más o menos) pintados para Descent. Pintado guarro y sin ganas, es lo que hay (las miniaturas de Descent no me parecen precisamente bonitas).

Objetivos anuales

Al terminar Mayo los objetivos deberían estar al 41’7%. Vamos a ver…

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). Tenía 24 y he pintado cuatro miembros de la dotación, haciendo un total de 28, o sea el 33% (llevo un mes de retraso con Bretonia).
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). Finalizado, 100%.
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). Tenía una, he añadido tres y sube a 4 de 9, es decir un 44%.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Al acabar el año lo haré. Seguro. 0%
  • Epic (12 miniaturas de Marines). Añadiendo los cinco Deathstrike me sitúo en seis de doce, 50%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Sólo uno (otro objetivo para final de año), 8%
  • Descent (20 héroes). Dos más elevan a 9/20 el total, 45%.

La verdad es que los números están algo mejor. Un objetivo finalizado, tres en verde, uno con un mes de retraso y dos que ya haré a finales de año. En total ya he pintado 60 miniaturas (de objetivo, las «extras» no las cuento) de 162, un 37%, bastante cerca del porcentaje que debería tener.

Para el siguiente mes toca terminar los cinco Pegasos, un héroe de Descent, y si puedo pintaré algo más de Bretonia para ponerlo en verde-verde (y quizá pinto también una unidad de Warmaster para que no se me ponga rojo).

Con casi medio año, ¿cómo van vuestras escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Escalada] Namarie, Mayo 2019»

  1. Buenas!!
    Este año 4 colegas y yo hemos empezado una «escalada» para reducir nuestra marea de plastiquete gris. Es similar a la vuestra pero con algunos puntos diferentes. Nos ponemos retos mes a mes, dependiendo de lo que le apetezca a cada uno.
    Uno puede pintar minis, otro montar sus cajas de shadespire o kill team mientras otro hace escenografía para un futuro torneo que quieren organizar…
    Como nosotros nos solemos juntar aproximadamente una vez a la semana para jugar una campaña de Descent o jugar a otras cosas, el que falla su reto un mes tiene que invitar a birras al resto en una de esas sesiones. XD
    No tenía muchas esperanzas puestas en ese grupo de wasap, pero por el momento esta funcionando, en algunos casos mejor que en otros. Mención especial para Sergio, quien se ha pintado un ejercito Orko del 40k casi por completo en lo que llevamos de año. Más de 150 minis imprimadas en blanco, tintas varias, metalizado, peana con pincel seco y nieve.
    Un saludo!!

  2. Los tripulantes del lanza vacas lanzan insultos sobre la genealogia del adversario?

  3. Pues bien. Poco a poco, afianzando terreno. A ver esos pegasos para el mes que viene!
    Yo llevo un par de meses muy bajos, este mayo he terminado en números rojos. A ver si en Junio remonto…
    Un saludo!

  4. De mientras yo: 20 cultistas y 10 bárbaros para frostgrave y 51 rusos para jugar a saga (edad de las cruzadas, 7-8 puntos) que se está montando un grupo bien majo aqui en Sevilla

  5. Este año ya desalabrado. Llevo un par de meses practicamente que no he podido pintar nada, me quedan los jinetes para terminar unos pegasos y adecentar un trebuchet pero ahí estan mirandome mal desde la estantería. Tenemos humedades en el armario principal y la habitacion friki se ha quedado a modo de almacen y no puedo hacer nada hasta que nos solucionen el estropicio 🙁 Lo único bueno que no ha entrado nada: me puse la regla de que si no pinto nada no puedo comprar nada. Los KS los cuento cuando me llegan y hay dos que estan a puntito asi que como no cambie la cosa sí que entraré en caida libre 😛

  6. @Jordi Nadal: ¡Ánimos! Para eso están las Escaladas 🙂

    @TipoDeIncognito: Por supuesto. Pero sólo insultos franceses.

    @Golem de plata: Idem, pero en Junio tengo mucho menos tiempo libre, así que no sé cómo me lo voy a montar T_T

    @Feuermann: ¿81 minis en un mes? Teeela!!!

    @Orcen: Ouch. Siempre puedes esconder la caja en el garaje y hacer el Kickstarter de Schrödinger: «Nanana no sé si hay minis o no y hasta que no lo abra y lo mire no las contabilizo»….

  7. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2019 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta