[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Personajes Especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Y como antepenúltimo post dedicado a las cabras, vamos a ver todos los personajes especiales que ha habido. Lo malo es que Bestias son uno de esos ejércitos que han tenido varias miniaturas con reglas pero sin miniatura (Kholek, Taurox, Ungrol)…aunque hoy vamos a ver las que sí estuvieron.

Gorthor

Como en el caso de los carros de Tuskgors, ha habido dos versiones de Gorthor en carro. La primera es de 1998 y obra de Trish Morrison, Norman Swales y Michael Perry. La segunda es casi idéntica, pero sustituyendo el gor por uno de Alex Hedström.

Khazrak

Otro personaje que vio cierta evolución es Khazrak el Tuerto. En Quinta Edición hubo una miniatura formada por Khazrak y Bocaroja (Michael Perry y Trish Morrison respectivamente). Khazrak se «independizó» en Sexta; tomando como base el Khazrak de Michael Perry, Aly Morrison reesculpió algunos elementos como la cabeza o el látigo pero manteniendo el resto de la miniatura prácticamente igual.

Scyla

El único Engendro de Cuarta Edición, que dio nombre a una marca literaria de Games Workshop (creo que las novelas de Warhammer se publicaba bajo ese nombre, mientras que Black Library era para 40k… o algo así), ha sobrevivido y sigue a la venta en su tercera iteración. La primera es de Aly Morrison y data de 1995; en 1999 Trish hizo una nueva versión, y en 2012 ella misma hizo el bicho enorme boxeador. Creo que es la miniatura que más ha cambiado desde sus inicios (hasta el punto que creo que no tiene nada en común).

Morghur

En Sexta se presentó un nuevo personaje especial para los Hombres Bestia. Se trata de Morghur, una pequeña obra maestra de Alex Hedström. ¿Os he dicho alguna vez lo mucho que me gusta este escultor?

201169 Morghur 2003 Alex Hedstrom

Ghorros Pezuñabélica

Mike Anderson en 2009 esculpió este personaje centigor. Personalmente me deja indiferente (claro que los centigor en general me dejan «meh»…).

Ghorros Warhoof 2009 Mike Anderson

Malagor

Otro personaje, este sí, brutal (a nivel de trasfondo, de reglas y de miniatura) es Malagor, también obra de Mike Anderson.

Malagor el Profeta Oscuro 2009 Mike Anderson

Throgg

Aunque en Octava fuera de Mortales, en MDNR Throgg lo hemos incluido en Bestias por ser precisamente un ejército de trols (asociados a las bestias). Una pequeña gran obra de arte de Seb Perbet, en mi opinión el personaje más espectacular de todo el Caos de Octava (sí, más que las maxituras de Fin de los Tiempos). Una buena miniatura para finalizar el post.

Throgg el Rey Troll 2013 Seb Perbet

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Personajes Especiales»

  1. Scyla no era un sello/marca vinculado a Timun Mas/Minotauro? Me suena que era el nombre de la web, pero no recuerdo si se utilizaba para más cosas…

  2. Nunca he entendido la mini de Morghur. Está saltando desde un tronco? No es un tronco sino una cola mutada? Está siendo disparado por un cañón cuál artista de circo?

  3. Llamaron a la editorial Scyla por el personaje de Warhammer y no por la criatura mitológica de la Odisea?

  4. Gorros mi personaje favorito de fantasy junto con Lorenzo Lupo y de las pocas que tengo en metal

  5. @Xavier Arnau: yo siempre había creido que tenía cuerpo de babosa de cintura para abajo, ni me habia dado cuenta de que tenía piernas, así que imaginate.
    Throgg está genial, y aunque es cara, debería ser carne de mail to order.

  6. A todo esto, me podria explicar alguien porque los centigors son «meh»? Es porque otras unidades con la misma (o parecida) movilidad son mejores en lo que hacen en relacion a sus puntos?

  7. Scyla no deberia ir con los Guerreros del Caos? que yo sepa fue un Jefe de Guerra de Norsca dedicado a Khorne, que tanto deseaba mutaciones que se transformo en un engendro, pero Khorne no lo abandono por lo que no se transformo en algo amorfo si no una criatura mucho mas peligrosa.

Deja una respuesta