[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: ¡Monstruos!

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a ver los monstruos del Caos. No todos (las Mantícoras por ejemplo las veremos con Mortales) pero sí unas cuantas relacionadas con las bestias especialmente.

Cocatrices

Empezaré por lo más sencillo. La primera Cocatriz es la C29 MO-03, una Cocatriz realmente pequeñita de Aly Morrison que se vendió desde 1987.

C29 MO-03 Cocatriz 1987 Aly Morrison

En 1990 salió a la venta otra nueva cocatriz, la MM44, bajo Marauder Miniatures. Desconozco el escultor (probablemente uno de los Morrison, especialistas en monstruos). Estuvo a la venta bastantes años, al menos hasta final de siglo, ya que cambió su numeración a 299024.

299024 (MM44-1) Cocatriz 1990

La última Cocatriz es una maravilla de miniatura (para mí, espero pintarla el año que viene). Salió para Octava, concretamente para Tormenta de Magia, y es obra de Trish Morrison.

Cocatriz 2011 Trish Morrison

Jabber-algo

De Galimatazos (Jabberwock) hubo dos Citadel. Uno lo veremos próximamente porque fue edición limitada. El que se comercializó de forma normal es el C29 de Nick Bibby, y es una miniatura… para gustos especiales.

C29 Galimatazo (Jabberwock) 1985 Nick Bibby

El Escuerzo Alado (Jabberslythe) supongo que sería una especie de sucesor (y si no, ambos empiezan por «jabber»). Un miniaturón (aunque muy particular) de Giorgio Bassani.

Escuerzo Alado 2011 Giorgio Bassani

Sin embargo, a mí este escuerzo alado me recuerda otro monstruo del Caos de Tercera Edición, que voy a poner aquí (siempre podemos quitarlo si sobra). Se trata del Sapodragón (Dragon Toad), CM3, de Nick Bibby.

CM3 Dragon toad 1985 Nick Bibby

Así que… Jabberslythe (8) = Dragon Toad (3) + Jabberwock (3)? Ahí dejo la pregunta.

Garragor

Y os presento, señoras y señores, a posiblemente la PEOR miniatura que ha salido de Games Workshop desde Sexta Edición (si no antes). El Garragor. Es que si encima los comparáis con los de Mierce (aquí pintados por un servidor) pues… no hay color.

Garragor 2009 Trish Morrison

Preyton

Otro bicho del Caos curioso es el Preyton. Proviene del «Peryton», inicialmente un invento argentino (o descrito por primera vez por un argentino) que se adoptó en D&D. Se cambia una letra de sitio, y, ¡alehop! Games Workshop se saca un bicho de la manga.

Preyton FW 2012 Steve Whitehead

Cosas muy grandes

Ya vimos un post enorme dedicado a los Gigantes. El gigante de plástico de 2006 tenía opciones para hacerlo del Caos.

Gigante del Caos 2006 Brian Nelson, Seb Perbet

En 2011, salió un kit de Keith Robertson para hacerlo Gigante de Asedio del Caos, por parte de Forge World.

Gigante de Asedio del Caos 2011 FW Keith Robertson (kit para gigante plastico)

Hubo un gigante raruno en Forge World, el Ettin Maldito, en 2012. Es obra de Edgar Skomorowski.

Ettin maldito (Curs’d Ettin) FW 2012 Edgar Skomorowski

Sin embargo los seres gigantescos verdaderamente «puros» para Bestias son la Gorgona y el Cigor. Se trata de un kit dual hecho por Aly Morrison que salió a la venta en 2011.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: ¡Monstruos!»

  1. el jabberwock es un monstruo basado en un poema surrealista de lewis carroll, y más concretamente en una ilustración de la edición de 1871 de «a través del espejo» (fuente de la perla de sabiduría y foto de la ilustración en: https://khanofsomet.wordpress.com/2015/08/17/beware-the-ral-partha-jabberwock-my-son/ )

    es una mini poco atractiva, pero esa foto es de un pintado particularmente poco inspirado.
    en el blog http://www.zerotwentythree.com hay un ejemplo mucho mejor:
    https://1.bp.blogspot.com/-9SdI00bTacs/VjA2nKLGp8I/AAAAAAAACnI/5SfITquyDkc/s1600/jbbw0203.jpg
    en la foto sale el de citadel (derecha) junto con el de Ral Partha, contemporáneo y generalmente considerado más bonito.
    de hecho citadel distribuyó también esa miniatura como propia y cabría añadirla al catálogo:
    https://www.ebay.es/itm/Citadel-Vintage-Demon-Jabberwock-Ampolla-RP6-/123445350592
    creo que todavía está en venta en el catálogo de Ral Partha.

    por otro lado, hay muchos otros monstruos en la serie C29… yo hubiera dicho que son un poco antiguos… ¿vas a catalogarlos todos?

  2. El Razorgor no es de lejos la peor mini de Fantasy desde sexta, es en verdad una mini decente, pero tiene un pintado terriblemente malo, unos highlights extremos en la piel y pelaje, y un ojo salton (aunque detallado) muy exagerado.

  3. @Arvedui: Pero las minis RP, aunque tuvieran Citadel en el blíster, eran de Ral Partha, no? Eso la dejaría fuera del catálogo.

    En cuanto a c29, hay muchos monstruos; los que estuvieron a la venta (y tenían reglas) en Tercera deberían estar en el catálogo, los que desaparecieron ya no.

    @Alejandro I. Zeña: La verdad es que he visto razorgor bien pintados y mejoran, pero siguen siendo horribles. Especialmente cuando ves los Toracx de Mierce (que son básicamente Garragors BIEN hechos) y… no hay color.

  4. @Namarie: sí, RP no es citadel y quedaría fuera, aunque pienso que este es un caso bastante particular y sospecho que ambas minis posiblemente se diseñaron a la vez y por la misma persona (sin ninguna prueba, sólo basándome en sus similitudes), así que igual merece una mención como nota al pie o algo así…

Deja una respuesta