[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Ogros Dragón

Saludos, Señores de la Guerra.

Si anteayer veíamos los Ogros del Caos, hoy veremos sus primos de zumosol, los Ogros Dragón.

El primer Ogro Dragón del que tengo noticia es uno de Nick Bibby, llamado DS2 y comercializado en 1987. Es relativamente famoso y se ve bastante por ebay. Venía en una caja como si fuera un dragón (DS era la serie de «dragones»), y medía casi 10cm de largo (bastante para la época).

DS2 Ogro Dragon 1987 Nick Bibby

Quería compartir esta foto con vosotros que vi en una White Dwarf. Creo que es muy parecido al anterior, por lo que yo diría que es una conversión pero me gustaría saber si a alguien le suena la miniatura de debajo como «suelta». ¡Ah! Como curiosidad, a este Ogro Dragón de abajo se le llamó «Shaggoth»…

¿Conversión?

El siguiente ogro dragón que me gustaría compartir con vosotros empezó bajo el código MB13 y luego saltó a MM96. Repite pose respecto al DS2 pero creo que es menor. No conozco el año exacto de venta (1989?) ni el escultor, pero siendo MM supongo que es de uno de los Morrison.

MB13 (MM96) Ogro Dragon

En 1994, Michael Perry esculpió seis Ogros Dragón distintos que salieron junto al libro del Caos y estuvieron a la venta hasta 2012. Estas seis referencias estuvieron bajo la serie 73003 y luego pasaron a la 201005. Sin embargo, se les suele conocer como A1, A2, A3, C1, C2, C3 (así salen en muchos catálogos).

En 2003, con el libro de Bestias del Caos, se recuperó el concepto de Shaggoth. Alex Hedström sorprendió a todos con un MINIATURÓN (de los mejores de Sexta) bajo la serie 201147.

201147 Shaggoth 2003 Alex Hedstrom

Para finalizar, y dada la tendencia de abandonar el metal en Games Workshop, era lógico que terminasen saliendo ogros dragón de plástico. Salieron a la venta en 2013. Desconozco el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Ogros Dragón»

  1. Bueno al menos los de plastico no estan mal, son bonitos y representan bien lo que son, pero los de los Perry, aunque eran muy «caricatura» tienen una personalidad brutal comprado con los «nuevos» que son mucho mas genericos.

  2. Shaggoth de Hedström > Ogros Dragón de Perry >>>>> Ñordos de plástico

  3. El que puede ser o no ser conversión, que lo designan como campeón de Nurgle, que lejos está de lo que sería Nurgle ahora, sin visceras ni protuberancias extrañas, y con un águila en una mano en vezde un nurglete o similar.

  4. Los Ogros Dragon de 4a son miniaturas con una presencia tremenda, tengo un buen puñado de ellos, el resto de diseños me dicen bien poco la verdad…

Deja una respuesta