[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Ogros del Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque de los Ogros hablaremos largo y tendido en unos meses, hoy sería necesario hacer un hincapié para mencionar los Ogros del Caos. Ogros «del Caos» como tal no ha habido muchos (había Ogros generales), pero había que dedicarles un post 🙂

El primer ogro que se podría decir que es del Caos es precisamente el C23 ogro mutante de Jes Goodwin.

C23 Ogro mutante 1987 Jes Goodwin

En la serie 0902 también hubo un «Chaos Ogre», concretamente el 0902-07 (posiblemente de Jes Goodwin).

0902-07 Ogro del Caos 1989? Jes Goodwin

Ogros del Caos de Sexta

La primera serie como tal (y única) es la horrible gama 201152, los Ogros del Caos de Aly Morrison. Para muchos (y me incluyo) de las peores miniaturas de Sexta Edición, y un claro ejemplo de que no todo lo de esa época era mejor.

Ogros de Plaga de Forge World

Los últimos ogros de Warhammer que pueden considerarse «del Caos» son los Ogros de Plaga de Forge World. Salieron a la venta en 2011, y son obra de Keith Robertson.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Ogros del Caos»

  1. Bueno… El menda de a cara b en el hombro tiene su pase. El resto… La verdad es que vaya lucimiento.
    Mas allá del tema de la catalogacion, alguien usaba ogros con el Caos?

  2. No me parecen tan malos, lo unico raro es la posicion del brazo con arma, que esta muy estatico en las tropas, ademas creo recordar que estos ogros salieron a finales de quinta (o almenos estuvieron diseñados para quinta), por lo que la estetica era mas similar a los ogros cabezones de cuarta y quinta, otro aspecto es el pintado de la piel, que no es muy agradecido, pero los he visto pintado en un estilo mas 90s y se ven mucho mejor

Deja una respuesta