[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Minotauros (5+)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace unos quince días vimos los Minotauros de 3ª edición. Todos ellos estuvieron vigentes hasta los inicios de Quinta Edición, y no sería hasta 1998 que no veríamos los minotauros «grandes» que conocemos todos. Pero me estoy adelantando…

Minotauro plastico talisman 1994

Posiblemente uno de los minotauros más usados en los ’90 (estaba en la caja de juguetes); es original del Warhammer Quest.

Sin embargo la gran avalancha de minotauros vendría en varias series (201042 a 201044), según el equipo (arma a dos manos, dos armas de mano, o arma de mano), todos ellos obra de Trish Morrison. Os pongo los códigos del cuerpo.

Adicionalmente, Trish esculpió un Señor Minotauro:

201045 Señor minotauro 1998 Trish Morrison

Y un portaestandarte minotauro.

201072 Minotauro porta 1998 Trish Morrison

Minotauros de plástico

Esos minotauros nos acompañaron hasta 2010, cuando vimos una caja de minotauros de plástico, obra de Mark Harrison.

Además, Mark Harrison también esculpió el personaje minotauro.

Minotauro de Condenación 2010 Mark Harrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Minotauros (5+)»

  1. Es sorprendente el contraste de los nuevos minotauros con los antiguos. Los viejos, monos monos no eran, pero es que los nuevos, que son feos de por si, quedan horrorosos en comparación. Curiosamente el de Condenacion se salva.
    Por cierto, tengo el que lleva arma a 2 manos y por alguna razón, me vino sin mandibula de abajo. A día de hoy, es mi único minotauro.

  2. El minotauro de plastico se que tiene varios modelos diferentes, en el warhammer quest inglés hay uno que lleva maza.

  3. Los minotauros noventeros de Trish están bien, minis llenas de personalidad y con poses conseguidas para la época. El de condenación está muy chulo.

    Los de 2010 no hay por donde cogerlos, horribles.

  4. Sip, el primero yo lo tuve con maza de una cajita que venia con arañas murciélagos snotlings y ratas, lastima que lo tenga convertido en un orco sino te pasaba foto

  5. @oskar calvo: los minotauros tienen cabeza de toro y cuerpo de hombre, lo inusual es que tengan pezuñas, pues pocos hombres las tienen (aunque de todo habrá)
    https://corporacionphantom.files.wordpress.com/2016/12/761e6-el-minotauro.jpg

    a parte de eso, a mi me gustan mucho los minotauros del 98, especialmente el señor minotauro (doom bull en algunos sitios), que me enamoró a raíz de una foto de una mini ganadora de algún concurso que sacaron en una vieja WD… a ver si la busco y la subo.

    los más modernos son muy raros, con una musculatura extraña y caras más extrañas aún. hay mucho margen de mejora para una posible nueva versión…

  6. los del 98 son muy buenos, actualmente algo chicos pero muy detallados sobre todo el Doom Bull, los del 2010 trataban de ser similares al Gorgon/Cyghor, pero en chico, lamentablemente no funciono en ningun sentido, el Doom Bull del 2010 si era bueno, aun tenia los musculos picudos pero se disimulaba bien

  7. @Arvedui: posiblemente tengas razón, pero tirando de fuentes, las mías son el D&D y en este juego le metían pezuñas, pudo ser licencia artística y lo tome como la norma.

    Pero me gusta más la idea de minotauro con cuartos traseros más que con pies.

  8. @oskar calvo: es fantasía, las dos opciones son válidas y se ha vuelto común en estos tiempos la versión empezuñada. una cuestión de gustos, supongo… 🙂

  9. @Arvedui:
    Yo siempre he pensado que los minotauros en Warhammer venía de bóvidos mutados por el caos, más que de hombres convertidos a Bestias.

    Por cierto, lo he preguntado en un grupo de FB, y ha saltado la polémica, espero que no se maten.

  10. Pingback: [Hobby] Buscando los porqués: iniciando una banda de Bestias del Caos para Warcry | | ¡Cargad!

Deja una respuesta