[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Centigors

Saludos, Señores de la Guerra.

Post breve de Catalogando Warhammer dedicado a los Hombres Bestia. Hoy veremos los Centigors, una unidad que salió nueva para Sexta Edición (supuestamente como homenaje a los centauros del Caos) y que no tuvo reedición (ni mucha aceptación creo).

Hubo básicamente tres modelos distintos de Centigor. Se diferencian entre ellos fácilmente por la posición del brazo izquierdo: muy para atrás (brazo izquierdo en el lomo), en medio (brazo izquierdo en el pelaje) y pegado al cuerpo. Cada uno de los tres cuerpos tiene una cabeza apropiada; sin embargo, el brazo izquierdo puede cambiar (no sólo de ángulo sino también por ejemplo ponerle el portaestandarte o el músico).

Todos son obra de Alex Hedström.

5 respuestas a “[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Centigors”

  1. Siempre me he preguntado el motivo por el que solo tenemos estos centauros en el viejo mundo, para los silvanos habrían cuadrado perfectamente una unidad de centauros.

    Respecto a las minis, horribles, los pies feo de narices, una postura (hablamos de 6°) muy estática cuando tenemos otras minis con los dos brazos independientes del cuerpo, un sinsentido meterles un miniescudo (rodela) para proteger un cuerpo tan grande, y que solo lleven una lanza, necesiten una espada para el cuerpo a cuerpo colgada en algún sitio o a la espalda.

    ResponderResponder
    0
  2. Jejeje, como para todo, pa gustos colores XD es una de mis unidades favoritas en cuanto a miniaturas, tengo una de 9 con grupo de mando y además a Ghorros (que suelo usar como campeón de la unidad). Es cierto que no tiene buena fama como unidad (lo de borrachos y tal) pero le da personalidad al ejército y es algo de agradecer que no sea otra caballería igual más

    ResponderResponder
    0
  3. Buenas!
    A mi si me gustan bastante, aunque estoy de acuerdo con Oskar que los pies son feos de narices. No entiendo porqué no llevan pezuñas como buenos medio-caballos que son.

    También creo que el pintado no es el más favorecedor. Parecen «muñecos». El del «-03» me parece más natural.

    Un saludo

    ResponderResponder
    0
  4. A mi si me gustan, salvo por la lanza, de tener una porra o hacha hubiera quedado mucho mejor, la rodela tambien sobraba, pero en suma tienen una estetica bastante similar a todas las bestias de esa epoca, por lo que no desentonan

    ResponderResponder
    0
  5. @Vito F.B.: 🤗
    Me gustan más los centauros de FW.
    Lo que me parece raro es que GW no haya creado más centauros, y menos con los Silvanos, con los que casan perfectamente, emho.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.