[Actualidad] Bárbaros, Escenografía y un Tecnmarine

Saludos, señores de la guerra. Os dejo un resumen de esta entrada de warhammer community donde nos enseñan varias cosillas (en inglés).

Para Warcry, el juego de escaramuzas, nos hablan un poquito de una de las facciones, Las Bestias Indómitas.

Cuernos, presumiendo de ellos.

En el artículo se tiran un poco el rollo con que mantienen el estilo de los antiguos merodeadores del caos de warhammer fantasy. Vale, les puedes buscar parecido, pero desde luego la estética de estas minis es mucho más recargada y «actual» que la de las minis en que se inspiran (cosa que no me parece mal, desde luego). Me gusta mucho la espada serrada de hueso y los yelmos cornudos de estos dos.

Gente que corre mientras usa látigo, risas aseguradas.

El estilo de bárbaros les ha quedado bien, desde luego, aunque para mi gusto un poco recargados. Que por otro lado, ya sabemos que el estilo de GW suele ser muy recargado, así que es lo que hay. Si hablamos de inspiraciones, me recuerdan más a los actuales («nuevos») bárbaros del caos de la era de sígmar que a los robustos «esclavos de la oscuridad» que se venden en cajita como bárbaros del caos, cajita que salió para defenestrado viejo mundo. En ese sentido se ve un buen avance en estilo.

El que no tenga cuernos, que se haga una coleta. Buena política.

No he visto matrices (ni siquiera se si hay imágenes de ellas por la red), pero diría que las minis son monopose y con peana escenénica, al estilo de las de bóveda nocturna o los héroes de era de sígmar. Me gustan las minis monopose que está haciendo estos años GW (a ver cuándo saco ganas tiempo para escribir un artículo al respecto).

Esto es lo que sale cuando un leon se enamora de una cabra, y sellan su amor sobre un pozo del caos.

Los bárbaros no me han molado mucho, pero esta quimera me encanta. Mitad león, mitad carnero, todo mala leche. Me recuerda mucho a la bestia de Gévaudan, que vimos en la peli El pacto de los lobos.

Con la nueva expansión para Era de Sígmar llegará nueva escenografía. Tiene muy buena pinta, en plan antigúedad (Grecia, Egipto) y en plan fantasía (glifos de las cámaras de tempestonatos). Escenografía modular, de forma que se puede logar más de un montaje distinto sin mucho esfuerzo.

Rotonda partida, para que la puedas combinar con el resto de elementos.

Por supuesto, esta escenografía tendrá reglas especiales para el juego, y tal… ^_^¡

Para el milenio siniestro traen un nuevo tecnomarine, en principio para los Manos de Hierro, que luego lo puedes usar en otros capítulos, claro. No veo en el texto si es primarine o normarine, aunque lo más normal es considerar que todo lo que saquen y vayan a sacar sea primarine ya, y por eso no hacen distinción, porque se «da por sabido». Aunque hicieran la excepción con al par de personajes exterminadores de inauguración de tiendas, que son exterminadores «normales».

EL SECRETO DE LA PINTURA

Mientras nos desvelan la sorpresa relacionada con la pintura que anunciaron hace un tiempo, nos dejan con este divertido vídeo que no he encontrado con subtítulos en castellano U_U. Por si no se ve el vídeo, está en esta publicación.

Me identifico mucho con el tipo del «pelo en la melena».

No sabemos qué diantres traman, pero se sabrá en una semanita. Ea, circulen, cada uno a su rincón de manchar figuritas. Chospa chospa.

14 comentarios en «[Actualidad] Bárbaros, Escenografía y un Tecnmarine»

  1. Lo del contrast se dice que es una pintura que de una pasada hace luces y sombras. La evolución de les glossy shades que sacaron hace un tiempo supongo.

    El warcry este cada vez que enseñan algo nuevo me parece más que se van a meter una buena hostia. Llevan 3 o 4 ‘reveals’ en eventos sobre warcry y todo son bárbaros del caos. Realmente los bárbaros del caos tienen tanta demanda y publico?

  2. El tecnomarine es primaris, y además es un personaje «con nombre» de los manos de hierro (que no han desvelado). También han dicho que llega un vehículo para los skitarii del mechanicus, que ya tocaba.

    @Xavier Arnau: Es que warcry trata sobre bandas de bárbaros pegándose entre ellos… no hay más que sacar

  3. En lugar de tanto warcry que saquen una unidad de barbaros y punto (que ya se vemderá para jugar a WARHAMMER) . Y ya si quieren algun juego, que lo saquen en la wd… Ah no, que ya existe, se llama path to glory…

  4. El vídeo es genial XD
    De las minis a mi me han sorprendido y me han gustado, tanto la cabra-león (o cría de quimera, a saber) como los bárbaros.
    Lo de las pinturas, le quita parte de gracia a pintar, de todas formas habrá que ver como queda, que a al mejor está bien.

  5. @Milu el Barbaro: bueno ya han dicho que habrá 8-9 bandas del resto de facciones. Lo que yo digo es que si realmente hay tanta demanda de bárbaros del caos como para sacar 6 bandas nuevas SOLO de bárbaros

  6. @Xavier Arnau: Pues esa es su apuesta, desde luego.
    El juego está enfocado en ellos, no creo que saquen minis para otras facciones que no sean bárbaros, o eso entendí cuando anunciaron lo que comentas.

  7. @Milu el Barbaro: sisi, se entiende que el resto de bandas no barbaras será reutilizando minis

    @Santi Orozco: hombre pues estará curioso si es así. La verdad no se que pensar, me ha costado mucho aprender a que las minis queden resultonas con el método tradicional espero que ahora no cambien el paradigma haha

  8. WarCry también llevaría escenografia. Curioso que saquen tanta esceno nueva para AOS en relativamente poco tiempo o la esceno de WarCry no será nueva y será reaprovechada de otros sets?

  9. Pues a mí estos bárbaros me tienen enamorado, son auténticamente bárbaros.

    Yo quiero que enseñen ya la caja al completo, a ver cuantas minis vienen en total (entre las bandas y las criaturas neutrales habra entre 20 y 25) y la esceno. Ojalá este sábado.

  10. A mi las dos bandas presentadas de Warcry me gustan y al no tener cartas como underworlds me parece un acierto.

    Veremos las cajas básicas y las bandas que se pueden jugar pero en ppio caerá el juego.

  11. Por lo que comentaron habrá más bandas, entre ellas no muertos, orcos y goblins

    Hay una ilustración con todos los.simbolos de las bandas

  12. @Carlos Hernando:

    Esas bandas de no caos será para minis ya existentes en AOS a las que daran reglas, rollo Kill Team, no serán nuevas y hechas para warcry como estas del caos, aunque les darán reglas para AOS como las de shadespire.

Deja una respuesta