[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Ungors

Saludos, Señores de la Guerra.

Si anteayer veíamos a los Gors, hoy veremos sus primos pequeños, los Ungor. Como comentábamos, los Ungor como tal nacen en Quinta Edición… Ya en Quinta se diferencia entre los Ungor «que forman unidades» (con lanza) y los Ungor «hostigadores».

1998: Ungor de Alan Perry

Hubo nueve modelos distintos de Ungor con lanza, obra de Alan Perry. Salieron bajo el código 201040.

1998: Hostigadores Ungor

Además, salieron nueve modelos de Hostigadores Ungor. Los Hostigadores (también obra de Alan Perry) iban con arma de mano y escudo.

1998: Grupo de Mando Ungor

Paralelamente a las dos series anteriores, hubo cuatro miniaturas de Grupo de mando divididas en dos series distintas, la 201041 (grupo de mando para la unidad con lanza, con un músico y dos portaestandartes distintos), y la 201056, formada únicamente por el músico de los hostigadores. Así es, ninguna de las dos tenía campeón, y los hostigadores sólo tenían músico. Lo del Campeón tiene explicación sencilla, recordad que en 4ª y 5ª el campeón no era «mejora de unidad» sino un personaje de 1 herida (sus puntos se sacaban de los puntos de personajes), y no tenía sentido un «héroe ungor». Por lo que el campeón de la unidad de ungors solía ser… un campeón Gor.

Plástico

En Sexta apareció la caja combinada de gors y ungors, la manada de Alex Hedström. Con ella podían montarse ungors con arma de mano o bien lanza.

En 2010 aparecería la primera (y única) caja de Ungors «suelta». Es obra de Aly Morrison y aún se vende (21€ la caja de 10).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Ungors»

  1. Aun recuerdo aquella White Dwarf donde salía el nuevo Caos de quinta, e iba presentando las novedades.
    Ahí aparecían por primera vez. Y pensar que esos micos tenian la misma resistencia (y fuerza, dicho sea de paso) que un enano o un orco… Las cosas de las escalas de poder de warhammer.
    Por cierto, a los campeones de unidad se les llamaba Paladines, y eran el primer peldaño en el escalafon de héroes del ejército. No se limitaban a tener un ataque mas y ya, sino que añadían +1 a varios atributos, por lo que eran en efecto minihéroes en toda regla.

  2. @Ismael Leal: Pues te han quedado muy bien, para ser sinceros 🙂

    He cogido las que he podido, con otras minis o escudo tapando, no son buenas para el catálogo… :'(

    ¡Gracias!

Deja una respuesta