[Escalada] Pakulkan, Abril 2019

Hola a todo el mundo! El mes pasado no colgué Escalada. Básicamente, porque no había nada que colgar. Y este mes no os penséis, tampoco hay demasiado. Eso si, lo que hay es bueno… O eso creo yo.

Tras el post de Namarie, debo decir que mis crisis son distintas. Segundo cambio de trabajo en 2019 (para mejor, espero) y preparar clases en un Marzo-Abril-Mayo de locos. Vamos a ver qué tenemos tras el salto.

Este mes se ha saldado solamente con el pintado de mi equipo de No Muertos de Games Workshop. Un caprichito que me di cuando salieron porque me parecen espectaculares, y porque mi equipo de NoMuertos era un reaprovechamiento de los Nigromantes. Así que me dije, qué leches, equipo de 20 €uritos en mano y 14 minis. Tuve que transformar extensivamente dos esqueletos en ghouls pero bueno. Eso es casi una ventaja para mí.

Foto de familia de los primeros 12, terminados justo a tiempo para el torneo

Buscaba un esquema de color impactante, y a la vez algo original (ya tengo 24 equipos pintados). Me gustó el efecto de luces extremas y el azul oscuro se vino de buenas a primeras. El verde, por darle una paleta fría y compensar lo oscuro del azul con algo muy, muy claro.

Los que parten, y reparten

Estoy muy satisfecho con el resultado. Y pese a que las fotos son infames, creo que se puede intuir que tienen mucho cariño. Debutaron el pasado fin de semana en la VicBowl con un buen registro: 3 victorias y una derrota.

Éstos corren, y pegan poco

Nada más este mes. Tengo varias minis de Infinity empezadas y ganas de terminar mis clases de este semestre para disponer de tiempo para pintar, aunque sea de noche, en lugar de hacer PowerPoints. En breve, haré un post recopilatorio con mis miniaturas pintadas de Bloodbowl. Porque yo lo valgo. Como siempre, algunas fotos más en mi registro particular.

El resto, o sea, la morralla
En detalle las luces

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Abril 2019»

  1. Te han quedado geniales Pakulkan. Me encantan. Y no solo te hablo de la combinación de colores sino de la finura del acabado (transiciones, luces..)
    ¿Porque no te curras un artículo o nos das 4 «pinceladas» de las técnicas y materiales que has usado al pintarlas?
    Gracias

  2. Espectaculares. Más uno a un artículo de técnicas jeje.Gracias
    Un saludo.

  3. @Johan Piter: @sr_caledor: Gracias a ambos, pero no sé si me da para un artículo, ya que realmente uso técnicas muy básicas. Paleta húmeda, paciencia y varias transiciones. Le daré una vuelta, pero os digo que mi manera de pintar es muy sencilla.

Deja una respuesta