[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Gors

Saludos, Señores de la Guerra.

Una vez separados los gors/ungors y minotauros (las miniaturas más frecuentes) vamos a «mezclar» Tercera y siguientes, ya que hay menos modelos. No empezaré por las Arpías (que debería) porque ya las vimos en su día. Hoy veremos los Gor.

En Tercera y Cuarta no existía el concepto de «Gor». De hecho sólo había «hombres bestia», sin distinguir. La división en Ungor, Gor y Bestigor aparece por primera vez en Quinta Edición, por lo que estrictamente hablando esto no son Gor sino Hombres Bestia genéricos. Pero para verlo mejor lo dividiremos en conceptos «de sexta» 🙂

Serie 73000: Tropas

La serie 73000 (luego 201028) fueron los Hombres Bestia que Michael Perry esculpió para la Cuarta Edición. Hubo ocho modelos distintos.

Serie 73001: Grupo de mando

Además de esas ocho miniaturas, Michael Perry esculpió seis miniaturas de grupo de mando (campeón, músico y portaestandarte, dos variantes de cada).

Gors de plástico

En 1994 aparece el primer hombre bestia de plástico con alabarda en 1994. Si no recuerdo mal, era obra de Michael Perry.


En el 2003, con Sexta Edición, aparece la caja de manada combinada. Es obra de Alex Hedström.

Y en 2010, a finales de Séptima Edición, aparece una caja de Gors de plástico, obra de Mike Anderson (y sin duda los mejores Gors de todos).

5 respuestas a “[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Gors”

  1. Ciertamente los ultimos son los mejores de lejos, los de cuarta me parecian extraños, aunque su grupo de mando era muy bueno, los de plastico con alabarda tambien me parecian buenos, y eran grandes para la epoca, si hubieran tenido dos o 3 poses distintas.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.