[Escalada] Namarie, Abril 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis el mes pasado? ¿Cuando os comenté que se me venía mudanza y tendría poco tiempo? Pues éramos pocos y parió la abuela, que se suele decir…

Este mes he estado de hospitales. Nada grave, una operación de hernia discal de la Señora Inquisidora (doloroso, pero no grave). Con lo que, por un lado, he estado (mucho) menos en casa (semana santa en el hospital). Por otro lado he tenido (y tengo) que encargarme de más cosas de la casa, por lo que si mi tiempo libre era bajo por la mudanza, este mes ha sido exageradamente bajo. (Y como no podrá levantar peso los próximos meses, me voy a comer yo la mudanza…). Aún así, como podéis ver, me las he apañado para pintar cuatro miniaturas.

El elfo silvano de Blood Bowl lo tenía empezado desde Enero. A principios de mes empecé el trebuchet bretoniano. Y luego vino el hospital… con lo que tenía dos cosas a medias. Viendo que el tiempo se me venía encima y no conseguiría pintar nada, pinté deprisa-deprisa los dos no-Garragors de Mierce (Toracx). Bueno, empecé a pintarlos deprisa (Al final me chuparon más tiempo). Y llegó el fin de semana pasado y pude darle un pequeño empujón al silvano y al trebuchet (la dotación sigue con sólo dos colores). Esta mañana he puesto el césped y… bueno. Que este mes he pintado sólo 4 miniaturas. No tenía un registro tan bajo desde Octubre de 2014.

Por otra parte quedé en partirme la caja de Lanzasombría con Carles Costa, por lo que han entrado 16 miniaturas (chulísimas) de 40k. Así que este mes, de nuevo, hay balance negativo, 4 pintadas, 16 compradas.

He decidido poner el vídeo antes por motivos obvios 😉

Os contaré. El trebuchet lo tenía entero pero me faltan piezas. Hay algunas que no sé dónde han parado. Entre ellas, el proyectil. Así que estuve dándole vueltas a la cabeza y recordé ese trozo de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Diantre, ¡son franceses! Así que (como recordaba que tenía una vaca del Gigante en mi caja de restos) , la solución fue obvia.

Primero pinté el trebuchet y luego pegué la vaca. Sí, me podría haber currado mucho más el enganche pero quería que la vaca destacase. Hay bastante más trabajo del que parece en el trebu (no ha sido sólo capa base y nuln oil). La verdad es que estoy bastante contento. Si me sobrase otra vaca, la pintaría y la pegaría en una plantilla 😛

De Blood Bowl he pintado mi primer línea silvano. He usado el esquema de color verde-amarillo estándar, aunque he añadido algún detallito de otro color (como la gema de turquesa-funerario-metalizado). Esta es una primera prueba para ver los colores. Aunque falta el número en la hombrera, creo que voy a seguir este esquema.

Estos jabalíes primaris de Mierce son una pasada. Son bastante grandes (la peana es de 50×50, no cabían en una de 40) y son muy superiores al garragor de Games Workshop (esto) en concepto, en ejecución y … bueno, en todo. Podéis haceros una idea del tamaño en la foto de la entrada del post.

En este caso lo primero que hice fue montar las miniaturas en peanas escénicas. Tuve que hacer anclajes para que aguantasen (encontrando antes la pose que quedase chula). Una vez anclados y pegados hice capa de imprimación negra. Empecé por un pincel seco gris en todo (piedra, calaveras, jabalíes). Luego otro pincel seco más claro en el pelaje. Luego Agrax. Y así empecé a hacer que si pincel seco (tonos de grises), que si lavado (Agrax y Nuln) hasta que quedó como me gustaba. Luego pinté la carne (carne + tinta + carne + carne subida) y los cuernos con varios grises. Decoración de peana y… ¡voilà! Dos fantásticos Garragors. De momento muy contento con Mierce.

Sí, están fuera de objetivo, pero me apetecía pintarlos y me han quedado bastante chulos.

Objetivos anuales

No ha sido un buen mes (y encima la mitad de lo que he pintado es fuera de objetivo). En fin… Todo debería estar al 33%..

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). 23 que tenía más el Trebuchet son 24, 29%.
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). Finalizado, 100%.
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). Sigue en una, 11%.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Todavía no he empezado. 0%
  • Epic (12 miniaturas de Marines). Sigue en una, 8’33%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Primer elfo pintado. No es mucho pero es un objetivo para finales, así que 8%
  • Descent (20 héroes). Sigo con siete, 35%.

Peor que el mes pasado (¿en serio?). Un objetivo finalizado, uno verde, cinco en rojo, y no hay previsión de que mejore. Creo que será un mal año. De todas formas, ya he pintado este año 46 miniaturas de 162 (28%), más tres fuera de objetivos. Ligero retraso, pero me preocupa bastante lo que pueda ocurrir en los próximos meses 🙁 Intentaré el mes que viene terminar la dotación del trebuchet…

De todas formas, sigo pintando, ¡que es lo que importa!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Escalada] Namarie, Abril 2019»

  1. Buen trabajo con lo que te ha dado tiempo, y magnífico el lanzavacas.

  2. Me encanta ese guiño a los Monty Python, son estos detalles los que hacen que un ejército tenga personalidad y sea divertido. Por los colores de la vaca me recuerda a la que catapulta Earthworm Jim en el primer nivel del videojuego, es clavada.
    De los Garragors me gusta el trabajo de las peanas, te han quedado muy bien.

  3. Buenas!

    Y yo dando la chapa con los MNDR… bueno, muchos ánimos. La intención está ahí!

  4. Siempre hay meses mejores y peores, lo importante es no desmotivarse y pensar «bua, ya no llego, que más da», sino ser constante e intentarlo al mes siguiente 🙂
    Guapísimo el trebuchet lanzavacas jajaja

  5. Namarie ya que te toca pasar por un proceso de traslado de minis…(y de hogar)..te propongo que hagas un artículo explicando este proceso,que dificultades hay,que aconsejas,por si algún friki le toca pasar por lo mismo…por cierto ¿A q zona te trasladas?

  6. @Todos: Gracias 🙂 la verdad es que el lanzavacas no deja de ser lo que dicen «transformar un problema en una oportunidad».

    Este mes será mejor (de hecho en un fin de semana ya he pintado 9 miniaturas…).

    @Jaime Gruas: Tomo nota, haré fotos y daré consejos 😉 La mudanza es a 150-200 metros de donde vivo, pero pasaré de vivir de alquiler a casarme con el banco XDDDD

  7. Pingback: [Escalada] Namarie, Diciembre 2019 | | ¡Cargad!

  8. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2019 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta