[Actualidad] Mezcladito de novedades desde Warhammer Community: gresca en el bosque y «big faq» de 40K

Saludos, señores de la guerra. Se le atropellan las novedades a GW, y las va soltando aturulladamente a través de su canal oficial de información, Warhammer Community. Así que os dejo un poquito de cada para que echeis un ratillo. Recuerda que los enlaces son para facilitar la información a sus fuentes originales (y para hacer algunas coñas).

ERA DE SÍGMAR – GRESCA EN EL BOSQUE

Ayer anunciaron la caja de Looncurse, que enfrenta a silvanizos y goblins. Ya habéis visto un poco el contenido de la caja porque Namarie se la va a comprar (oh my diosito). Pues para qué esperar a que alguien destripe el contenido de la caja, si ya lo pueden hacer ellos, y mejor. Aquí puedes ver un «abriendo la caja» del contenido de Looncurse, que en inglés se dice «unboxing» ^_^

Las matrices son completas, porque se corresponden con cosas que en su mayoría están ya a la venta. En ese sentido, esta caja se parece a la de Blightwar que traía sigmaritas y plaga-nurgleros. Así que tendréis las piezas alternativas, en caso de que la caja permita más de un montaje. El contenido de la caja es el siguiente:

Sylvaneth

– 10 Tree-Revenants

– 3 Kurnoth Hunters

Gloomspite Gitz

– 10 Cave Squigs and 2 Squig Herders

– 5 Boingrot Bounderz

– 5 Squig Hoppers

También está la matriz que permite montar a los líderes, el silvanizo volador y el goblin en garrapato gigante. Estas minis son exclusivas de la caja de momento, así que es un aliciente para pillarla ya, antes de que las saquen sueltas (y a otro precio).

Recuerda que tienes más imágenes y más información en su publicación original, AQUÍ.

El libro de campaña que acompaña a la caja narra la batalla por Ayadah, un antiguo vergel del Reino del Metal, convertido en escenario de la gresca entre goblins y silvanizos, seguramente por un malentendido sin malicia, en plan «vamos a deforestar toda esta zona para hacernos una champiñonera, ¿no os importa verdad?». Libro de 40 páginas.

También viene el libreto de reglas (me imagino que el pequeñito, el de pocas hojas). A esto añaden las tarjetas de unidad necesarias para jugar con estas unidades, fichas para marcar estados de juego, y tal. No he visto dados, y siempre suelen incluir algún dadito en estas cajas… se me habrá pasado.

Se dice que 125 leuros arcanos (no se a cuánto cotiza el leuro en champiñones mágicos, pero me parece que el cambio está uno a uno). Se supone que estará en preventa este sábado, y a la venta el siguiente.

De Slaanesh no te cuento nada, que ya nos lo contó Namarie aquí.

Ya han lanzado la Big Faq de abril (a día 29, casi se la dejan para mayo). Puedes consultar todas las novedades en la página de la publicación, AQUÍ.

Aquí tienes el documento que corresponde a la Big Faq de abril, y te dejo también el enlace a la página de descargas porque han actualizado un montón de libretos y facciones. Recuerda explorar la página, porque hay varias pestañas para los distintos juegos. Mucho para leer para los jugadores del milenio siniestro.

HERMANAS DE BATALLA, PARTE 6

Siguen contando cosillas de las hermanas de batalla, de futura aparición. Tienes todas las publicaciones relacionadas en el «boletín de las hermanas de batalla«. La verdad es que están contando cositas interesantes del trasfondo actualizado de las hermanas, y si te defiendes con el inglés, es disfrutable. Si no, siempre nos quedan las ilustraciones.

Ea, señores, a disfrutar de lo leído. Un saludo desde la disformidad.

8 comentarios en «[Actualidad] Mezcladito de novedades desde Warhammer Community: gresca en el bosque y «big faq» de 40K»

  1. Buenas,

    Es tentadora la caja de «Gresca en el bosque» (oye ¿y por que no «Gresca en la foresta»?). Pero creo que no me la pillaré entera y vere si alguien me vende los gobos sueltos.

    Un saludo!

  2. @GoogleUser2: ¿Gresca en la Foresta? Te lo compro, pero me suena más musical gresca/ bosque… más a rima consonante.
    Si, mucha gente que piensa en pillar cajas lo hace con ese espíritu, el de «a compartir» o revender. Así que no te será complicado encontrar a alguien que quiera «colocarte» sus goblinz. Suerte.

  3. En mayo habrá 3 studio previews donde enseñan cosas nuevas por primera vez, seguro que en alguno habrá hermanas de batalla… Pinta que acabará mayo habiendo anunciado facciones nuevas, auguro bombazos

  4. Buenas David, si afinas un poco el oído podrás escuchar el llanto desconsolado de miles de caballeros imperiales cuya única razón de ser ( al menos desde el punto de vista de los jugadores) era abusar de su poderosa condición de gamusino. Ahora que siguen siendo jugables pero ya no son una de las unidades mas rotas del juego expresiones como » A la vitrina» no pueden faltar. Por otro lado en general la faq me gusta y esta caja me encanta, me tienen locos los garrapatos nuevos desde que salieron y tengo el palpito que el héroe que va de gratis luego costará unos 25-30 euros por si tamaño y el precio de las novedades. Un saludo.

  5. @Xavier Arnau: Las hermanas siempre han sido un ejército atractivo visualmente y desde el punto de vista del trasfondo. Lo van a petar bien, cuando lo saquen ^_^

    @Javier Gutiérrez Sastre: El héroe suelto, menos de 30 ni de coña. Mira la arpista, la ostia que meten si la quieres y no compraste la caja U_U¡

    Me alegro del pescozón a los caballeros. El objetivo de la «big faq» es vender y «equilibrar». Así que si algo está sobrado en el juego, pues hay que meterle mano, por el bien del juego. Respecto del objetivo «vender» no voy a decir nada que no haya dicho antes, las novedades y faq siempre han tenido ese factor, que la gente no se apalanque en una colección «fija» y que siga comprando. No me apena por el que haya comprado tres caballeros, porque lo hizo para jugar «full competitivo», y si ahora tienen que ir a reventa o vitrina pues ya los ha disfrutado. Y al que jugaba uno porque le mola la mini, no le afecta apenas.

  6. @Feuermann: Ese no es el significado que se utiliza, «Loon» significa tambien poco serio, alocado, algo propio de los Goblins, por ejemplo tenemos Looney Tunes = Melodias Alocadas, por lo que Looncurse se interpretaria como «Maldicion Alocada».

Deja una respuesta