[Actualidad] Bóveda Nocturna – Guardianes de Ylthari, vistos con cierto detalle

Saludos, habitantes de las ruinas bajo la Ciudad Espejada. En esta publicación de warhammer community nos cuentan un poco más de la banda de Silvanizos en inglés. Ya os advierto que si seguís leyendo este artículo puede que se os encienda el odiómetro porque voy a escribir en castellano y me voy a tomar todas las libertades de cátedra que merecéis. Va por vosotros. Más información (y un tanto por ciento de tonteridas importante) tras el salto.

Ya os hablé de los Silvanizos AQUI (con cierta mofa). Volví a mofarme un poco AQUÍ hace un par de días. Se que me repito, pero es que me lo pasé tan bien con su aspecto hippy que me daba pena que quedara en el olvido. De ahí que repita esta imagen.

Venga, si has leído hasta aquí, que sepas que ya me lo voy a tomar un poco en serio. Un poco.

Como podemos ver en la entrada de Warhammer Community, donde tienes la información veraz y libre de tonterías, hoy nos hablan un poco más de las bandas desde el punto de vista de las cartas de miniatura y del mazo.

Ylthari es la que manda. Le gusta plantarse en las paredes. No le gusta tener que ir a la zapatería, porque echa la tarde probándose calzado.

Una hechicera competente y con dos dados a esquiva. La condición de inspiración de los Silvanizos es muy divertida: si una mejora, acción, reacción o gámbito permite recuperar heridas (aunque no estuviera herida). Su reacción cuando consigue hechizar con crítico permite curarse, así que le es relativamente fácil inspirarse sin otras cartas.

Esto ya está creando un cisma entre la gente, esforzándose en estériles conversaciones sobre «jugar tal cual está escrito» para distinguir qué cartas dicen «si estuviera herida» y cuales no. Como si no fueran a hacer una «faq» o errata global para esas cartas.

Ylthari inspirada gana daño al hechizar con éxito y movimiento. Pero con vida 3 está a toque de muchos oponentes, así que lo mismo dura un suspiro.

Ahnslaine es la arquera. Le gusta que sus oponentes mantengan las distancias. No le gustan los leñadores porque le da corte.

Cuando se inspira gana un dado a esquiva +1 al alcance, y esto la convierte en uno de los personajes con más alcance del juego (si no me equivoco). Su reacción es magnífica: si te mata de un tiro, puede realizar un ataque contra otra mini (una vez por ronda). Vida 4, aguanta más que la jefa. Ains víctima de mi propia colocación de imágenes, me lío con Gañán, vida 3, igual que la jefa.

Gallanghann (juer qué nombrecitos, te voy a llamar Gañán) es «el tanque». Le gusta presumir de hacha, que la tiene «toa limpia». No le gusta que le recuerden que las hachas son las armas favoritas de leñadores, enanos y asesinos en serie.

Dos dados a escudos cuando se defiende, hoygan. Cuando se inspira, gana un ataque «de remolino». Y como pasiva, si saca un crítico al defenderse, le mete una herida «de gratis» al atacante. Podría entender que es en plan «toma codazo a traición por intentar atacarme», pero no especifica «adyacente», así que se puede dar la risa de que alguien le dispare, él saque un crítico, y el atacante no-adyacente se lleve un… «codazo volador»? Risas. SI, es un tanque. Y puede ser muy peligroso en distancias cortas. O si le atacas de lejos. HOJO!!!!

Skhathael  es la rematadora (o rematador) del grupo. Es rematador, porque luego en el texto dice «him». Le gusta meter el dedo en la llaga y vender baratijas a los turistas. No le gusta cuando la llaga huele a pocho y tiene pringue, y se tiene que limpiar en la camisa, y se da cuenta de que no tiene camisa y ahora lleva el pringue encima, y cuando dice «quítamela quítamela» le miran raro.

Cuando se inspira, aumenta el daño y gana romper. Su reacción, tras un ataque con éxito de alcance 1-2 que obtenga crítico, y no mate al rival, le mete un daño extra. Así que es un mal bicho con ínfulas.

Es una auténtica pena que en vez de llevar la espada cogida a dos manos, en posición desafiante (como nos la enseñaron en la ilustración preliminar) la hayan hecho con la espada apoyada en el suelo, y vendiendo baratijas. Podía haber quedado una mini muy potente, y en vez de eso me da penita.

Sin ver las cartas ya podemos intuir que esta banda va de dar ostias como hogazas de lembas. Que con una que te den te sacias para toda la década.

El robo de poder quita del juego un objetivo ocupado por un aliado, y le cura una herida (inspirándole). Hala, para que los que jueguen a controlar objetivos la gocen. Añade a esto una carta similar a la poción curativa, y un objetivo que se puntúa curándose tres o más heridas, ya ves el rollito agresivo pasivo de los silvanizos. Me curo mientras te voy partiendo la carita de buen rollito silvano.

Un hechizo que putea a un rival a hasta 5 hexágonos, y por el resto de la partida (hasta que muera, o se rompa la maldición). Unas raíces que reducen la movilidad de un enemigo. Mirada que te enamora ^_^ (en realidad pone mirada fascinante pero me mola más lo otro), y que te quita la ficha de Guardia o te pone una de Mover si estás pechito con pechito, para que te fastidies. El amor duele.

Se pondrán en preventa este finde, para estar a la venta el finde que viene si la semana santa no lo impide.

Ea, ya no me voy a meter más con los silvanizos esta semana. Como banda me ha parecido muy potente. A distancia, a corta, en defensa… Cuatro miniaturas, que tocan a ficha por cabeza y te pueden hacer un destrozo importante y rápido. Su condición de inspiración no es sencilla, requiere curarse, pero hay varias herramientas para hacerlo, así que se puede hacer. Sus minis no me gustan, como ya sabéis, pero como banda me parece muy maja. Y luego las minis son muy usables en varios juegos, sin obviar para nada que tendrán perfil para la Era de Sígmar, claro. ¿Habrá renovación no muy lejos de Silvanizos? (Más que renovación, quiero decir ampliación, nuevas unidades).

Nos vemos por las ruinas de la ciudad desesperada bajo la ciudad espejada.

5 comentarios en «[Actualidad] Bóveda Nocturna – Guardianes de Ylthari, vistos con cierto detalle»

  1. No tengo ni idea del juego asi que a lo mejor me estoy colando, pero creo que la arquera tiene 3 heridas. Es el numerito del círculo rojo, ¿no?

  2. XD buen post, me he reído mucho.

    La verdad que a mí estás minis me gustan mucho. Bueno, la verdad que últimamente me gustan todas las minis que está sacando la GW, aunque no compre ninguna (Diógenes miniaturil en tratamieno)

  3. @Narbek: Jur, toda la razón, me he liado escribiendo sobre la de arriba pero como tenía en el morro la imagen de abajo, la de Gallaghan/ galljan/ gañán, como se llame U_U pues me salió lo de las cuatro heridas. Tres, tiene tres, disculpas. Mi culpa por colocar las imágenes antes de escribir el texto jajajaja.

    @Juan: Qué sano es tratarse el diógenes miniaturil. Se coge una de aire antes de hacer compras que le va muy bien al cereeeeebrooooo. Yo lo llevo haciendo una buena temporada y disfruto mucho más viendo descender la montaña de plastiquete.

    Y reitero que el precio de la banda, como el de todas las bandas de submundo, es majete. Ve a comprar cuatro personajes héroes de plástico a gw, que te vuelves con un hueco en la cartera importante. Pero por 22,50 cuatro minis, y te dan cartas, está bien.

    (Me alegro de que te hayas reído ^_^)

  4. Aprovecho para decir que creo que ganaría en sonoridad con el nombre Grangañán de la Pradera xD
    Y la arquera podría ser Aislaina, solita como buena arquera francotiradora. (Me encanta lo de alterar los nombres jajajaja)

  5. @Narbek: Jajajaja qué cachondo, Aislaina la solitaria ^_^. Es que vaya nombrecitos se gastan, válgame el valhalla.

Deja una respuesta