[Actualidad] Bóveda Nocturna – Silvanizos, Enanonautas y bandas descartadas*

Saludos, habitantes de las ruinas bajo la Ciudad Espejada. En esta publicación de warhammer community anuncian la salida a prepedido de algunas cosillas de Bóveda Nocturna (Nightvault).

Ya sabes cómo va esto, en la entrada original en inglés tienes la información completa, en este artículo verás mi versión traducida usando Carajillo Translate 2.0, una aplicación de navegador que va muy bien para las tareas administrativas cuando se trata de traducir texto complejos de gratis.

Silvanizos / Guardianes de Ylthari

Os hablé de ellos en este artículo. Y como ya os dije en ese artículo pues os dejo mi opinión en un resumen: parecen una pandilla de hippies en plan postureo agresivo pasivo, tal que así. El de rojo es el líder espiritual de la secta, ¡HOJO CUIDAO!

Enanonautas / Los especuladores de Thundrik

No me atraen los enanonautas. No están mal, y bordan el aspecto «somos extras de la peli de veinte mil leguas de viaje submarino». Pero el enano con chepaglobo no me mola nada. Los infantes aún…

El que más atractivo me podría parecer, el que más ganas tenía de ver, es el que lleva el cañon automático multitubo. Me imaginaba que estaría en plan

Pero en lugar de eso está en plan «disculpen, me pillan recargando munición, circulen , no hay nada que ver aquí». Y claro, me corta todo el rollo. Me haré uno con cañon Gatling para quitarme el disgusto. Y tragaperras. Y robopilinguis.

El resto de la banda no me gustan. Ni el del trabuco, ni el de «estoy de postureo, ¿te mola mi lanzallamas pesado?» ni el de «voy a apuntar al cielo porque si te apunto a la cara te reviento».

Bandas descartadas*

(* descartadas porque las venden sin cartas ^_^)

Son las bandas que han ido saliendo este ciclo (incluidas las dos de la caja básica) pero sin cartas. Si siguen los precios del año pasado, las bandas con carta salen a 22.50 (un precio muy razonable) y las «sin cartas» por 20 (que no es mal precio, pero me hace levantar una ceja de extrañeza para mal).

Supongo que todo esto lo pondrán en preventa la semana que viene, pero como no lo pone por ningún lado pues a la aventura me aventuro, concurrencia.

Te recomiendo una vez más que veas / leas la entrada de warhammer community, porque te hablan un poquiiiito de escenografía para titánicus, los dados y fundas de los silvanizos y enanonautas, así como alguna cosilla del señor de los anillos, que yo me salto.

Ea, cuando esté en prepedido y se sepa algo más de las bandas (como cartas de perfil de atributos, o algo más de información) pues os la traigo.

Saludos desde la prisión de las pesadillas.

46 comentarios en «[Actualidad] Bóveda Nocturna – Silvanizos, Enanonautas y bandas descartadas*»

  1. Para gustos. Para mi los enanos pirata steampunk son lo mejor de AoS, de lejos. Quizás precisamente porque no les asocio con fantasy o con 40k

  2. Son buenas bandas para jugar al Skirmish de AOS o como enemigos del warhammer quest.

  3. @Milu el Barbaro: Sobre gustos…

    @Gystere: Sip, si no te interesan para su juego siguen siendo buenas bandas para el de escaramuzas de Era de sígmar, y tienen salida en mazmorreo, vanguardia, o muchas cosas más. Y por el precio, están bien. Ninguna queja en eso.

  4. Gracias David por la noticia, a mi me gustan los enanos kharadron pero encuentro las miniaturas muy recargadas, algo típico de age of sigmar, con poses menos forzadas, armaduras menos recargadas y alguna barba y cara de cabreo enana expuesta (que todos los cabrones llevan yelmo :/ ) me haría con una pequeña fuerza solo por tenerla.

    Un saludo.

  5. @Javier Gutiérrez Sastre: Yo tengo una cajita de infantería. La verdad es que me parecen majos pero no me encantan (la tengo porque estaba muy barata y me dije «ea que no se diga que me quejo sin verlos en mano»). Los que me matan son los voladores, me parecen horribles. También me gustan los barcos voladores, pero zape, vaya precios U_U¡

    Como facción no me disgustan, me parece junto a los elfos mojados (idoneth deepkin) una de las ideas de fantasía más originales. De hecho el chorrinombre de enanonautas se lo pongo porque me recuerdan a enanos astronautas, pero también porque bien podrían ser marinos en plan argonautas, pero con barco volador. Sin olvidar que como dije arriba, bien podrían pasar por tripulación de un submarino de julio verne.

    Por eso me da rabia que la cajita de bóveda nocturna me de cero gusto visual. Buscaba una excusa para que fuera la única banda que me iba a comprar del ciclo (sin contar la caja básica que ya la pillé) pero no, no me pillo esta banda, la mini que más me podría molar me mola cero. Y el resto, bajo cero U_U¡

  6. Quizas deberias llamar a tu entrada «TODO LO QUE NO ME GUSTA Y ME PARECE MAL DE GW (SEGUNDA SEMANA DE ABRIL)», para que uno no tenga que darle click.

  7. Yo los Kharadron los uso con mi culto genestealer de 2a edicion como squats infectados, modificando cabezas y brazos quedan la mar de resultones, y ahora porque estoy en otros proyectos, pero de buen seguro que esa banda caerá como complemento a mis chicos, hay una buena arma pesada de Stubgun/Heavy Bolter, un lanzallamas estupendo y un par de cultistas operarios de armas pesadas. Ahora con el del «globo» no se me ocurre que diablos hacer… espero que de la opcion de ponerlo o no.

  8. @Alejandro I. Zeña: Siguiendo tu propio consejo quizás deberías cambiarte el nick a fanboy pasivo agresivo y así nos ahorrarías a los demás el tener que leerte.

    @David: A mi me pasa algo igual, como idea o concepto me parecen geniales pero en la ejecución muchas de las miniaturas me echan para atrás por su acabado final y como hay personalización cero, y hablo con conocimiento que tengo stormcast y mi novia nighthaunts, pues no te puedes apañar algo muy diferente o una conversión medio decente pero bueno tiempo al tiempo, fw saco cabezas stormcast sin yelmo, falta que cosas así estén en las propias cajas. Los barcos son mis favoritos de la facción, en tiendas con descuento el intermedio puede encontrarse a un precio mas asequible, cuarentimuchos- cincuentapocos.
    Un saludo.

  9. @Javier Gutiérrez Sastre: tranquilo imparcial no descargues tus frustraciones conmigo, yo de fanboy no tengo nada, pero ya es bastante aburrido tener que leer entradas con: «no me gusta nada, me parece todo aburrido» yo digo, es necesario gastar tiempo escribiendo un post con esa tematica? Si no te interesa el tema, pues solo has una entrada poniendo el link a Warhammer Community y ya, pero este tipo de entradas realmente no sirven para nada (y ni risa dan).

  10. @Alejandro I. Zeña: Ay que pobre, que se ha visto obligado a pulsar un enlace y no le gusta lo que pone. David malo, David hater.

    @Zypheria: Ostras, imaginación al poder. Pues el del globo puede ser un robagenes de asalto, dejándose caer desde lo alto en vez de aparecer desde un conducto de ventilación o alcantarilla. Jur que ahora me he quedado con ganas de ver tu culto robagenes / enanonautas kharadron. Si te animas a compartir tus creaciones, hay un botón de «contacto» arriba. Un saludo.

    @Javier Gutiérrez Sastre: Será por cabezas de enanos (o de otra raza) para modificarlos pero si, es complicado. Un saludo.

    @Alejandro I. Zeña: Segundo comentario que escribes en una entrada de blog que no te da ni risa. Le dices a Javi que no descargue sus frustraciones… cuando el frustrado pareces tu.

    «Pero ya es bastante aburrido tener que leer entradas…» – Pues no las leas. ¿Te obliga alguien?

    «es necesario gastar tiempo escribiendo un post con esa tematica?» – Pues si, porque

    «Si no te interesa el tema…». – Si no me interesara el tema, no escribiría sobre ello.

    «pero este tipo de entradas realmente no sirven para nada (y ni risa dan).» – Lo que no aporta nada es un aburrido que tiene que venir a un blog a despreciar a una persona que crea contenido en vez de pasar del tema, o crear el suyo propio. Con tragaperras. Y pilinguis. Mira, paso de tu casino.

  11. @Alejandro I. Zeña: Dos consejos:
    Primero, cambia la cerradura de tu casa, así no volverá a entrar nadie y obligarte a punta de chuchillo a leer algo que no quieres 😉
    Segundo, siguiendo tu » Si no te interesa el tema» pues sólo has de pasar de leer. Creo que el estilo de David es de sobra conocido a la hora de dar estas novedades como para que te sorprenda. Y lo de que no sirven para nada sera para ti. Ni risa? La verdad sea dicha, cuando sale alguna novedad de AoS espero con ansias su entrada en Cargad! XD Me encanta su forma de contarlo, para otros tipos de análisis más tecnicos y aburridos tienes mil blogs para elegir.

    Respecto a la noticia, si se pudiera comprar minis sueltas (no lo sé, se puede?) pillaria el elfo pulpoespinas para alguna transformación.

  12. @Orcen: El elfopulpoespinas es chuli. De hecho fíjate si seré hater que en su momento dije de él/ella/ello: «No negaré que me gusta mucho la figura de la líder, con esas patas de zarzas. »

    Que por cierto me gusta el nombre que le has puesto. El próximo artículo «hater» de nombre chorra que haga, lo usaré para el líder. Gracias mozo.

    Un chuchillo es un chucho pequeño. Si lo lanzas con un lanza perretes, puede ser mucho más peliagudo que un cuchillo. Doble amenaza.

  13. @David: Pues si, no se si este mal o bien pero leo TODOS los post del blog desde hace unos años ya, supongo que sere calificado como «hater» o no se que, bueno da igual, pero si gran consejo que me dan, desde ahora leere quien es el autor del post para pasar de largo (aunque solo creo que sera un autor).

    Y lo de crear contenido, pues bien lo he pensado por un tiempo, porque la verdad veo que en temas actuales de 40K el blog adolece bastante, sobre todo me gustaria escribir sobre juego competitivo, pero aun no tengo todo el tiempo disponible necesario para abocarme completamente a esa labor.

  14. @Alejandro I. Zeña: Pues llevo 791 artículos a lo largo de más de cinco años. Si aún no te has dado cuenta de cómo escribo y lo poco que me gusta que se desprecie el trabajo que se hace de forma altruista (y eso incluye MI trabajo), dos problemas tienes.

    Espero que cuando tengas tiempo para crear tu propio contenido en el que desarrollar tus ideas en plan tarea a la que abocarse completamente, no tengas que aguantar comentarios como el tuyo, que cortipego a continuación para recordártelo de vez en cuando, levemente EDITADO:

    «yo de FANBOY no tengo nada, PERO ya es bastante aburrido tener que leer COMENTARIOS con: “no me gusta nada, me parece todo aburrido” yo digo, es necesario gastar tiempo escribiendo un COMENTARIO con esa tematica? Si no te interesa el tema, pues solo HAZ UN COMENTARIO poniendo el link a ESTE COMENTARIO y ya, pero este tipo de COMENTARIOS realmente no sirven para nada (y ni risa dan).»

    Hala, a disfrutar de tu COMENTARIO.

  15. @David: To el día hateando a la Worchop, ya te vale… jajajajaj

    No hemos hablado de que con la salida de Warcry, la banda de Darkoath puede cobrar su importancia hoiga, aunque sea como añadido a la que probablemente saldrá para ese juego.

  16. Qué fina tiene la piel la gente ¿No? Sin darse cuenta están haciendo apología de la censura: si no te gusta, no hables de ello, habla sólo para decir cosas buenas. Eso es terrible, por no decir que fomenta poco el espíritu crítico.

    En fin, a mí hasta ahora de las que han salido los silvanos esos son los que menos me gustan, en especial la pulpa esa, para mí es un buen concepto con mala ejecución. Los kharadrons me gustan, no me apasionan, pero me parecen que están bien. (Y me he reído mucho con lo del tipo al que han pillado a medio recargar). Shadespire me interesa, me hablan muy bien de él, pero de momento no tengo vida pá más. En fin, quizá en el futuro.

    Un saludo!

  17. @Gystere: Sip, eso es cierto. Lo de que la banda de cazadores divinos (de la muette) podría ver vida en «Warcry», no lo de «hatear», eso es parcial y un ataque totalmente gratuito aypofavá ^_^ qué poco amor por mi persona arrastro jajajajaja

    Es más, quiero pensar que no convertirán «warcry» en otro gallinero cerrado y nacido muerto en que sólo puedas jugar las facciones que salen para el juego, cerrándose a otras «bandas» de era del mundo de la era de sígmar. De igual manera que «dreadbane» va a ser una nueva caja de inicio para «underworlds», y la van a hacer con dos cajitas de «easy to build» que ya existían, y me parece una gran idea (ves como no soy un «hater» a tiempo completo :P) estaría genial que en un momento dado, sea a través de reglas descargables, de un suplemento o lo que sea, te digan «vale, warcry es de bandas bárbaras, pero también puedes usar las del orden, las de muerte, las de destrucción»… y añadir contenido al juego. Como todo con GW, son especulaciones (y «hateo») hasta que se dignen anunciarlo, pero estaría muy bien de cara al que ya tiene cosas.

    O quizás den la razón a este «hater» y vuelvan a hacer la de siempre, si quieres jugar compra lo nuevo, lo viejo a la estantería. En cuyo caso, aquí nos veremos «hateando», yo como «hater» y vosotros como «follower». El círculo de la vida «hater».

    PD: ni te imaginas lo que me duele escribir un texto con tanto inglés empotrado. U_U¡ Será que soy un «hater» del inglés?

  18. Esos enanos están genial, excepto el del globo… no termino de ver ni este ni ninguno de los ya sacados por GW para AoS con el globo a la chepa.

    La caja de infantería de Kharadron (Arkanaut) están ahí en línea de tiro para una banda de Squats y poder jugarlos en Necromunda (juego que me tenéis olvidado en este rinconcito del internet eh! mal, mal, mal… xD) con unas reglas caseras que pululan por las redes , con óxido, muuuuuuucho óxido por encima. Cuanto más veo esa caja, más me parecen los primos pequeños de los Orlock, viviendo en minas y sacando mineral para sus primos de zumosol xD.

    Los elfos, uffff, en mi opinión, de las bandas más feas que han salido hasta la fecha sin lugar a dudas.

  19. @Golem de plata: Estás hablando de pieles finas y dándole la vuelta a la situación. Yo no he dicho en ningún momento «si no vas a hablar bien de mi / mi trabajo, no hables». Yo he dicho «si no vas a aportar nada, casi mejor que te ahorres el comentario».

    Hasta las narices de gente con cero empatía y cero respeto que se creen que tienen derecho a repartir su ASCO porque tienen internet y derechos y libertades. La libertad de cada uno termina donde empieza la de otro.

    Creo que ya hay bastante asco en la vida para tener que aguantar que me dirijan asco en mi propio blog. Así que por MI propia política de tolerancia cero con la intolerancia, y por el punto tres del decálogo del blog, ese que dice «Dicho esto, cualquier opinión debe ser expuesta con RESPETO y EDUCACION. «, me exijo a mi mismo lo mismo que exijo a los demás.

    La crítica debería basarse en el respeto y la empatía. Y si no es así, tolerancia cero con la intolerancia. Porque para asco, ya hay muchos sitios.

    En Cargad trato de crear contenido. Ni pido que me den «likes» ni tolero que me tiren asco.

    Y en el punto medio, están los comentarios que sirven como pequeña recompensa para el trabajo de escribir los artículos. El saber que al menos alguien te lee.

    No creo que se trate de pieles finas, copitos de nieve ni espacios seguros. Se trata de las mas elementales normas de respeto entre las personas. Educación, que se viene diciendo de toda la vida.

    Y dejando esto, y volviendo a tu comentario…

    Si alguna vez te arrimas a Shadespire, intenta huir de la versión en castellano (es infame). Y tómatelo como un juego de «me compro una banda, juego con ella, y ya si eso y muyyyyy adelante, me pillo otra a lo tranqui. Aunque también te digo que a estas alturas, espérate a la nueva caja de inicio (dreadbane, dreadfane, ya no me acuerdo muy bien del título) y a ver qué ofrece, porque tiene pinta de ser un minijuego cerrado y ampliable, y siempre es más accesible empezar con un «juego cerrado en caja» que liarse a pillar cosas sueltas «a ver si te gusta».

    Un saludo.

  20. @Xavier Arnau: Hum, en su momento leí que el juego salía con seis facciones (pueden ser seis? quizás alguna más??) y entendí que estaba limitado a ser algo en plan «gorechosen», con bandas y bichos caóticos y ya. Si le van a dar puerta de entrada a otras orientaciones y facciones, quizás si se acabe pareciendo a «algo como el kill team». Sinceramente, sería un poco tonto no hacerlo, así que lo más lógico es que SI lo hagan, para que más gente se anime a jugarlo. Gracias mozo.

    @ElCid Frikeador: Jur es que me pasa como a ti, no puedo con los enanos colgados de globos «steampunk». La infantería aún me entra, y los barquitos si me gustan. Pero los globinanos nuuu U_U’

    Ains, necromunda no me entró por los ojitos y no le doy, así que malamente podría hablar de ello de forma regular. Encima van alternando cosas de GW con cosas de FW para acabar de alarmar la cartera, con lo que (y reconozco que Deadzone me tiene mucho más enamorado). Ya me gustaría poder hablar de todo, pero el tiempo es limitado.

    He leído esas reglas caseras de squats, y me han gustado mucho. Sobre todo el hecho de ver que la gente se ha animado a hacer el juego un poco suyo y crear material adicional. Un saludo.

  21. @David: cuando presentaron el juego solo hablaron de las bandas caóticas y hubo mucha discusión en la comunidad y deshypeo porque los bárbaros del caos no son para todo el mundo.

    En el adepticon ampliaron información y pusieron un infográfico con los escudos de las bandas caóticas junto con 8 de las 9 bandas no caóticas que dijeron que tendrían reglas de salida. Mención especial al detalle de decir 9 bandas y poner 8 escudos, o se equivocaron o esconden una de las bandas por algún motivo (nuevo lanzamiento antes de warcry quizás?).

    http://test.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2019/03/AdepticonReveals-Mar27-WarcryWarbands22kvrjhqqc-500×282.jpg

    Hay malpensados que dicen que corrigieron deprisa y corriendo para calmar los ánimos, otros que tienen info de insider dicen que siempre estuvo pensado tener otras bandas por el medio.

  22. @Xavier Arnau: El secreto para mentir está en soltar cachitos de verdad en la mentira, como diría Takeshi Kovacs (Altered Carbon, qué güena serie, de la que os hablaré en unos días). Sip, me creo perfectamente que su bien engrasada maquinaria de «crear hype» haya sufrido un resbalón por un golpe de mar de la afición. Cosas que pasan con las mareas humanas, que te engullen o levantan cual mar bravío.

  23. @David: Si quieres te mando un unbox de la caja cuando salga, que la pillare el primer día, esa esceno para Mordheim me tiene enamorado

  24. @David: yo lo que creo es que desde el principio estaba pensado que minis de otras facciones se pudieran usar en este juego lo que pasa es que el día que lo presentaron no dijeron nada porque no en balde se han currado una linea nueva de minis de bárbaros del caos a los que había que dar el spotlight. Y como de aquí a que salga el juego hay un mar de eventos para ir desgranando pues sabían que tarde o temprano hablarían de como se incrustan el resto de facciones en el juego. Pero claro quizás no contaban con la gente quedándose tan choff el día de la presentación.

  25. @Gystere: Pues como siempre que nos ofrecéis alguna colaboración, encantado. Si te parece bien te mando un correo electrónico y te comento un par de detalles acerca del formato ideal de cómo hacerlo. Gracias por adelantado.

    @Xavier Arnau: Si algo no se le puede achacar a GW es… improvisación. Sabemos que tienen sus planes hechos a entre dos y cinco años vista (por las fechas de las matrices, diarios de diseño y mil pistas más). Así que de acuerdo contigo, es probable que les haya pasado como cuando hay una «inoportuna» filtración, que se sucede con la comunicación oficial al rato. Acción > reacción. Quejas de la gente > esperad que aún había más. Tiene sentido. Sea o no «el kill team de fantasía», estoy seguro de que cuando salga warcry, valdrá la pena echarle un HOJO.

  26. @David: Que conste que hablaba del otro eh. No creo que lo que tú has dicho en ningún momento instigue a la censura, hablo de quienes se quejan eso, de que un post, en un blog, con un trabajo altruista, haya quien se queje por el contenido de dicho blog. Por eso hablo de pieles finas, que se molestan por semejante cosa, bajo la idea de que solo hay que decir lo bueno. Pero por supuesto, lo más básico, antes incluso que eso, es, como tú dices, el respeto.
    Un abrazo!

  27. @Golem de plata: Jur perdona porque contestaba al aire, pero al citarte, parece que te he echado la bulla cuando me estabas echando un capote. U_U¡

    Estoy sorprendido de que algo que hago a menudo, que es intentar darle mi toque al texto en vez de limitarme a ser el enésimo blog que cortipega información, tenga alguna respuesta así. Casi parece que no valiera la pena salirse del molde. Casi ^_^¡

    (Me quedo con los que si aprecian mis chorradicas, o que al menos no las desprecian aunque no las compartan, aunque no comenten a menudo por el blog).

  28. @David: Pues a mí tu blog me encanta. Hablas de todo, y das opinión de todo y de todos los colores, independientemente de que aea GW, Mantic o unos crowfundings. Sigue así.

    Anyway, las bandas: los enanospaciales son lo que son. Te tienen que gustar. Yo no me haría un ejército, pero una banda, por tenerlos y pintarlos ¡y a ese precio!, sí que me la compraré. HOJO, que esto me ha pasado con varias bandas de AoS, como el troll o los de khorne. Y como yo, conozco a unos cuantos jugadores. No no, pero sí.

    La banda de elfosent son otro rollo. Me encantan. Y mira que el ejército entero… demasiada lechuga para mí. Pero aquí demuestra GW que no tiene rival en el plástico, y que a su vez hace cosas con él (como las piernasraices de la jefa) que no se pueden hacer en metal o resina (Lady Olynder es otra de ellas). Un 10.

  29. @CarlosF: Sip, lo suelo decir a menudo, te pueden no gustar algunos diseños, pero no se puede dejar de decir que tecnicamente, son miniaturas soberbias: cómo encajan y crean volúmenes para que una vez montada, tengas una miniatura de una gran complejidad y buen aspecto. Yo también caí con Lady Olynder, y también al amparo del «no, no, pero si». En cambio el rey del váter volador no me dice nada, siendo el mismo estilo de miniatura, y no la voy a tener. Y sin embargo el trono del aquelarre / sagrario mortis / tucutudelnosequé pues es otra mini que me parece poderosamente atractiva… y por eso la tengo. Eso en metal es muy MUY difícil de tener (por ejemplo una Lady Zarza, señora del Brezo), y en resina me daría un mal para montarla con todos los puntos de cianocrilato que habría que dar. Sin embargo en plástico duro, un cordón de pegamento, un poquito de paciencia (y limpieza a la hora de manipularlo) y zas, miniaurón.

  30. @David: El rey del váter volador? A cuál te refieres, porque me has dejado intrigadísimo xD

  31. @Arvedui: Jur a nivel de reglas es majo y tal, pero es que no me dice nada. Si los protectores del rey estuvieran volando a su alrededor, o elevados (no tan juntos), pues me diría algo más. Pero así nope U_U¡ Incluso con unos espectros de la hueste espectral, sobrevolando por debajo del trono, amenazantes. Pero el concepto de los heraldos, siendo además como es un pringaillo a nivel de trasfondo (el rey que no pudo reinar) pues no se…

    Y sin embargo Lady Olynder, mortarca del dolor, pues me mola. Y a nivel de reglas está bien. Así que como dicen los modernos, es un «win-win».

  32. @David: yo creo que puede quedar bastante maja con un pintado que contraste más el personaje principal frente al resto de la miniatura y la tengo en mi lista de futuribles… aunque a ese precio hay muchas otras cosas por delante :/
    en cualquier caso esta gama es un ejemplo claro de lo que dices: te pueden gustar más (las doncellas espectrales) o menos (los caballos con gabardina) pero todas son miniaturas con un nivel técnico increíble

  33. @Arvedui: Los caballos con gabardina me encantan. Tienen un noseque raro porque los brazos de las armas son muy rectos, y llevan las espadas rectas, como una extraña extensión de los brazos… pero esa pose tan antinatural la que ha hecho que me sean atractivos. Ya ves tú que rareza.

    Y la que dices, no me gusta el rey, pero la mini está bien, el aspecto de los heraldos es bonito y si no fuera por el precio, sólo para canibalizarla y sacar un bonito rey en trono, dos heraldos y un… torbellino mágico pequeñito, valía la pena. Pero todo en conjunto, no me mola.

    También te digo que la reina Olynder me parece una miniatura tan potente que la he montado sin las dos brujas aullantes de alrededor, que van pegadas a su capa. Las he puesto en peanas independientes y van como «escolta» con Olynder. Es realmente bonita, con sus capas formadas de cabello, vestido y capa. O la forma en la que la zarza se entralaza con las ropas, entrando y saliendo para que se aprecie que es hueca (porque coñe, es un espectro).

    Y la caja de nightvault / bóveda nocturna la compré mayormente por la banda de acechantes, y claro, por la reina del brezo, que es el mismo concepto pero en pequeñito.

  34. @David: @Arvedui: Jajajajaja a mí me parece chula, no tanto como Lady Olinder, pero chula; aunque ahora ya no voy a poder verlo de otra forma xD

  35. @Narbek: Ju lo siento U_U¡ Piensa que es hasta los reyes de antaño han tenido un apretón, de decir

    U_U¡ creo que lo he empeorado en vez de arreglarlo. JAJAJAJA

  36. A mi Cagadors Overlords me parecen simpáticos, y creo la infantería está bastante por encima del Warhammer 40k con ballestas plus He-man que es Age of Shitmar…pero las bolas voladoras me matan.
    El loco de la gatling es muy gracioso.

  37. @Claudio Wick: Un poco más grosero pero aún simpático. Sip, la verdad es que tras los dracohierros de warhammer, que eran practicamente «futuristas» para ser el viejo mundo, los kharadron están bastante mejor adaptados al estilo steampunk mágico de era de sígmar que los propios sigmaritas con ballesta-bólter.

    Jur es que con el de la «gatling» tenía la expectativa de que estuviera PUM PUM PUM y no CLICK CLIK CLIK U_U¡ Coñes, que hubieran puesto recargando al del trabuco, que total será por enanos con trabuco, que das una patada a un pedrusco y aparecen cuatro. Pero el que más me chafa el conjunto es el pedorretas, que no me molan nada con los globitos atados a la espalda.

  38. @David:

    Ay ama, que escribí esto todo resacoso y parece vomitado por un orco (o un orruk como quieren que los llamemos ahora, van finos).
    El pedorretas con el globo es el mal, pero el tipo con la aspiradora no es mucho mejor. Me parece una miniatura fea, mientras que el otro es el mal.
    A mi el loco de la gatling recargando me gusta. Si llegase a dejarme dineros en estas minis (no porque tendría que comerme al globos y el señor de la aspiradora) llenaría su peana con casquillos de bala.
    Eso si, no entiendo que GW con matar la personalidad de los dwardis (ja, enanos) estos al taparles siempre la cara con máscaras simplonas cuando no feotas. Quiero verles las barbas y los bigotes.

  39. @Claudio Wick: He montado ya la cajita de diez enanonautas que tenía por ahí. Uno de ellos lleva un cañon «gatling», y lo he montado haciendo MAZ DAKKA. Me encanta la idea de los casquillos, buscaré cómo hacerle un montón. Idem, lo de que lleven máscaras todos ellos como que no. Ojalá fueran escafandras tipo traje de buzo U_U¡

  40. @David: green stuff world vende moldes para hacer balas de diferentes tamaños con masilla (busca «molde balas» en ebay o en su web)… no sé si te sale a cuenta para una sola miniatura, pero ahí dejo la idea…

  41. @Arvedui: Gracias por la idea, pero como dices no me sale a cuenta. Es más fácil buscar un cable , sacar el núcleo para ahuecarlo, cortarlo en cachitos y si se nota mucho ambos extremos, tapar uno para simular vainas de proyectil. Puede quedar muy chuli.

    Eso si no encuentro ninguna peana con montones de balas y clono esa parte, que me suena que en el dreadnought viene algún montoncito de balas. Gracias en cualquier caso.

  42. @David:
    Recuerdo que en su día emplee matrices viejas, un mechero y un pincho para hacer casquillos. Una vez pintados quedaban bien.

Deja una respuesta