[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Otros juegos

Saludos, Señores de la Guerra.

Estamos ya en la recta final y llevamos desde el año pasado catalogando pielesverdes (como podéis comprobar, ha habido muchos). Hoy vamos a ver los goblins y orcos de otros juegos…

1989: HeroQuest

En 1989 salió el conocidísimo juego HeroQuest que, como sabéis, este año cumple su 30 Aniversario y Gamezone sacará su versión 30 Aniversario (y si no, será la 31, seguro). Mientras podéis no-disfrutar de las no-miniaturas del mecenazgo español más polémico, vale la pena ver las miniaturas del Heroquest original… al menos, los Goblins y los Orcos.

Además, hubo una ampliación para HeroQuest llamada Los Hechiceros de Morcar (1993). Esta ampliación incluía cuatro hechiceros, uno de los cuales… es un chamán orco.

1992: Battle Masters

En Battle Masters, el tercer juego colaboración de Milton Bradley con Games Workshop, el ejército del Caos incluía algunas miniaturas de orcos y goblins que muchos atesoramos y usamos en alguna partida…. (Las chulas son pintadas por JM Junquera).

1994: Talisman

En Talisman hubo dos miniaturas de plástico de pielesverdes que muchos hemos disfrutado. Estas dos miniaturas, el fanático y el orco negro (de Alan Perry) fueron luego exportadas a Warhammer y, más tarde, a las famosas cajas de juguetes.

1995: Warhammer Quest

Para Warhammer Quest, el juego base, salieron algunas miniaturas de plástico, incluyendo los snotlings «clónicos» (que más tarde saldrían empaquetados para Warhammer).

Sin embargo el plato gordo vendría con la expansión La Guarida del Señor Orco (Lair of the Orc Lord), ya que vino acompañada de nada más y nada menos que siete miniaturas nuevas de metal para los pielesverdes (me faltaría saber el escultor).

1999: Mordheim

Y finalizamos en 1999 con Mordheim. Algo muy curioso: nunca hubo miniaturas de pielesverdes… vivos. ¡Sólo de sus bajas! Como en el caso de los humanos parece que fueron esculpidos conversionando a partir de las matrices de plástico, y luego sacaron moldes de esas «conversiones».

2009 El Imperio

(Gracias, Sebastián)

Habría que añadir esta miniatura. Es un orco herido, aparece en la caja de arqueros imperiales de 7ª edición (no es otro juego, pero es otra facción). Salió en 2009 y es obra de los Perry.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Otros juegos»

  1. Hola gente de Cargad. Antes que nada, quiciera felicitarlos por la labor tan meticulosa al realizar esta serie de post.
    Al ver los orcos muertos para Morheim recorde una curiosidad de la matriz de arqueros del Imperio. Y es que en esta viene un orco herido con una flecha en su vientre, (una «decorado de peana» que es casi una miniatura mas en la caja…).

  2. En mi opinión, no creo que veamos nunca un Heroquest de Gamezone. No puedo decir que esto sea algo seguro al 100%, ni es que tenga nada en contra de la empresa sevillana, pero claramente este proyecto se les ha ido de las manos y la gestión ha sido nefasta desde el principio. Además, nada apunta a que esto vaya a cambiar y las comunicaciones son casi nulas.
    Para mí, no es que hayan actuado de mala fe, sino que no supieron hacer una buena planificación y ver lo grande que era la iniciativa y su capacidad real de hacerle frente. En fin, una pena, pero a estas alturas dudo que queden muchos mecenas que piensen que va a salir «seguro» un HQ 30 ó 31 por parte de Gamezone.

  3. Como siempre, brutal el curro que os estáis pegando con estos posts.

    No sé si se podrá hacer, o igual supone calentarse mucho la cabeza para vosotros, pero estaría genial si pudieseis añadirla al menú de cabecera de la página (donde pone MDNR, Contacto, etc.)

    Sería mucho más cómodo para rebuscar algunas minis, y merece la pena después de todo el trabajazo que hacéis.

  4. @Mario Novau:
    Yo pensaba lo mismo precisamente: porque el otro dia buscaba los catalogando de Bretonia y tuve que hacerlo desde el google.
    Un indice o acceso directo sería genial.
    Saludos

  5. @Mario Novau, @Johan Piter: : Buenas 🙂

    A ver, la única opción que puedo decir es que si ponéis por ejemplo https://cargad.com/index.php/tag/bretonia/, todos los posts etiquetados con «Bretonia» salen, más tarde o más pronto.

    La intención, más que hacer una wiki, es «trasladar» este catálogo a la Edición de Coleccionista Friki de los Manuscritos de Nuth Reloaded. De ahí que insista en que enviéis fotos de las minis pintadas 🙂

  6. @Namarie:
    Seria posible que cuando acabaras de catalogar todo, pusieras un post por ejercito poniendo los que te falta por tener foto pintada?
    Es que yo tengo varios por pintar, pero de momento estan en cola, y si te faltara alguno concreto que no te haya pasado nadie, me pondria con ello

Deja una respuesta